• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta multimetros baratos

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Buenas hace tiempo que quiero comprarme un multimetro, pero no se si comprar uno de esos de los chinos o de supermercado entre 5-10euros seria buena idea o seria tirar dinero, lo quiero para lo siguiente:

Comprobar si cualquier chip, o pieza electronica tiene un corto.
Voltajes de baterias, pilas tambien por ejemplo probar una fuente vieja de pc si tiene voltajes correctos porque un pc no arranque, un transformador etc.
si un circuito o pista tiene continuidad.

para iniciarme un poco en electrónica vamos xD
4 chapuzillas vamos.

se usarlo(pero no todo lo que tiene la ruleta) porque estube estudiando electricidad agua y gas. pero lo usamos en la clase 4 veces contadas, en las practicas en empresa lo use mas.

que tenga corriente alterna y continua(e visto algunos que no tienen ambas por internet)

lo basico vamos pero k mida con un poco de precision.

e visto unos que pinchas transistores y esas cosas, eso no lo necesito la verdad.

conclusion lo quiero para 4 cosas, pero si es tirar el dinero porque no funcionan bien los baratos no lo compro xD
saludos

Lo suyo es ir a por el básico de una tienda de electrónica pero para lo que tu buscas, con uno baratito te apañas. No se lo que te cobrarían, unos 20 euros mas o menos.

No te voy a decir que vayas a por un Fluke digital con autorango o a por un analógido de ICE por ejemplo. Tampoco que compres una basura de polímetro xD

Para 4 cosillas te valdría de sobra vamos.

Hay hasta polímetros con autorango curiosos, pero no dejan de ser baratos pero mas completos que el de los chinos:

http://www.ebay.es/itm/VC97-Digital...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c8760e791

Pero uno de este pelo te sobraría:

http://www.amazon.es/gp/product/B00CM3EAUO/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=14NWPSPZNX11RCNSB32E&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

Y el del super? 2 años garantía. Y hay asta de 20. Mañana si voy a comprar le echo fotos aver k opinas. Alomejor lo uso 2 o 3 veces sólo. 20 se me va un poco pensaba máximo 10 jajaja

Enviado desde mi GT-I8200

Por 10€ no vas a encontrar nada que te pueda dar confianza en las mediciones.

Por 10€ no vas a encontrar nada que te pueda dar confianza en las mediciones.

Y por 20 euros tampoco te da por el margen de error que tienen frente a los equipos profesionales, pues, la tolerancia de unos a otros es un mundo por la pureza de los componentes internos que componen los equipos.

Si nos ponemos así, no compra nada.

Tampoco le voy a decir que compre, esto:

4e3cc0bd86200fa565f2d2aa052ca417.jpg

Uno porque es una reliquia, y el otro porque va de perlas, el wurth y no va a soltar 200 euros por el...

El del chino descartado, no traia ni pilas xD,

el del super tiene corriente alterna y continua, continuidad, microfaradios, y ohm. por 10euros. el de los microfaradios me va bien para los condensadores.

que opinais de esas funciones?

el del super juraria k tenia µF(me interesa para testar condensadores) y el del chino hFE.

luego en la tienda de electronica hay estos:
http://www.miliwatts.com/tienda/index.php?cerc=multimetro&page=pp_productos.php&tbusq=4&md=1

estoy por pillarme el del chino 4,50, para 4 chapuzas y para mirar en cualquier aparato que componente esta jodido me iria bien la verdad. lo quiero para hobby no por trabajo

edit el del super me parece que era para transistores que estoy equivocado el del chino tiene 1 zona redonda con varios conectores ni idea para que es juraria que el del chino es como este:

multimetro-tester.jpg

Última edición:
El del chino descartado, no traia ni pilas xD,

el del super tiene corriente alterna y continua, continuidad, microfaradios, y ohm. por 10euros. el de los microfaradios me va bien para los condensadores.

que opinais de esas funciones?

Vas a usar lo típico, voltaje y continuidad. Resistencia mas bien poco y capacidad dudo que la uses....

Vas a usar lo típico, voltaje y continuidad. Resistencia mas bien poco y capacidad dudo que la uses....

resistencias puede que si, la capacidad para que se usaria?

resistencias puede que si, la capacidad para que se usaria?

Condensadores mayormente. Pero, dudo que lo uses, aunque viniendo de ti...xD

Y si, hay polimetros para testeo de transistores PNP o NPN.

Condensadores mayormente. Pero, dudo que lo uses, aunque viniendo de ti...xD

Y si, hay polimetros para testeo de transistores PNP o NPN.

dije arriba que condensadores xD, pillare el de los chinos y tirando k lo usare 4 veces solo espero k no venga roto, k estos chinos no descambian nada

ACV es corriente alterna y DCV continua verdad? es que e visto unos que dicen tener corriente alterna y continua y otros tension alterna y continua que yo creo k es lo mismo xD

Última edición:
dije arriba que condensadores xD, pillare el de los chinos y tirando k lo usare 4 veces solo espero k no venga roto, k estos chinos no descambian nada

ACV es corriente alterna y DCV continua verdad? es que e visto unos que dicen tener corriente alterna y continua y otros tension alterna y continua que yo creo k es lo mismo xD
Si, es lo mismo.

Si, es lo mismo.

me pille el del super, no mide transistores pero si diodos y resistencias.
http://es.aliexpress.com/item/m300-DMM-Pocket-size-Mini-digital-multimeter-Buzzer-function-LCD-Digital-Voltmeter-Ammeter-Ohm-Multimeter-Free/928619964.html

es ese, estado probando en corriente alterna y muy preciso 220, con variciones a 218

para empezar nada mal como mide, el de la clase valia 150€, media mas rapido eso si :monoloco: pero vamos yo veo igual las mediciones

en continua mas de lo mismo, pilas perfectamente, transformador de 15voltios(14.8, radio de coche conectada a el, la radio no es de 12 supongo que sin la radio dara 15, pero por 2 decimas...) perfectamente.

e probado en el molex del pc y me a dado 12.09v nada mal no? digo yo, esta dentro de los limites atx :sisi3: encima en ese molex hay un ventilador, no es lo mejor del mercado oviamente, pero... me a dejado sorprendido la precision que tiene, en continuidad tarda un poco en pitar pero es normal en estos bichos baratos, encima trae una fundita de cuero, k para cuidarlo nada mal, eso si... trae una bateria de 12v dentro del tester, supongo que valdra mas cara cambiarla que el propio tester, y tiene un fusible por la cagas testando algo :sisi3:, el de 10, no pitaba en continuidad, este por 13 si :sisi3: CapXoff, que te parece ese voltaje en la kcas? xD, aver con la grafica si no cae a 11.50 :sisi3: porcierto tengo unos condensadores que ponen "capxon" jaja de mil microfaradios :sisi3: me acorde de ti cuando los vi :locogaydude:

gracias por tu ayuda Rusbelio el de 20 se me iva mucho para medir 4cosas, y el del chino la garantia ya se sabe, super si tengo problema voy y me dan otro y 2 añitos :buitre: me mola el tema de electrónica quien sabe en un futuro puede que tenga uno bueno.

pd: en los chinos por 3.50 tenian analogicos

EDIT: en los papeles trae el porcentaje de fallo, ahora le echo una fotico y la subo aver k opinas rusbelio Rusbelio lo posteo en mi ultima compra :sisi3: dime tu opinion si quieres ya que te moleste consultando sobre multimetros en este post xD

Última edición:
upeo, ayer me exploto xD lo puse sin querer en amperios en vez de ac y asta se fue la luz en la casa, menuda explosion metio, no era el tipico de ruleta, si no otro que tiene media ruleta, y palanca entre ac dc, a, y ohms, vamos la palanca se movia casi con mirarla y paff.

estoy pensando en pillarme el del chino que por internet se lee que son bastante precisos, el modelo dt830B, el que no tiene buuzer, pero vamos con mirar si esta a 0 la continuidad me basta, alguien tiene ese modelo?
principalmente lo uso para continuidad, voltajes, resistencias, lo tipico para testar consolas(fusibles) modificaciones etc
pd: lo meti en la luz de casa porque le cambie la pila y lo iva a ajustar con el potenciometro que tenia que ultimamente media un poco mas bajo todo

Hola, estoy empezando a estudiar electrónica via online, el profesor nos indico tener de los dos tipos: multimetro analógico y el digital, para hacer mas pruebas, al final me compre en amazon un astroai am33d. Me va bien hasta ahora, aunque ese que me compre es bien básico pero catalogado como barato.