• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta para ocear core 2 duo

Alex garrido

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
0
Buenas, mientras reuno el dinero para mi nuevo pc me gustaria darle un poco de caña al que tengo actualmente y asi de paso aprendo un poco a clockear,y me preguntaba si me podriais hechar una mano para no liarla.

El procesador que tengo es un core 2 duo e7500 con el disipador de stock y la placa es una asus p5KPL/EPU.

de estas dos imagenes me podriais decir que valores deberia de cambiar para subirlo un poco, mas o menos lo quiero subir a 3,4/3,5:

TyK0Jgy.jpg


pi2Nwcl.jpg
 
Activa el AI Overclocking a ver que opciones te salen. Cambialo de como esta ahora mismo en auto.
 
me deja subirlo hasta 800

DSlSvwA.jpg
 
Si apenas tienes opciones de overclock. Por FSB solo sin poder tocar multiplicador o CPU Ratio poco subira.

Son muchisimas menos opciones que con mi antigua P5Q-E.
 
me salen unos perfiles para subirlo de 5% en 5% pero he leido que es mejor subirlo manual no?, ayer puse el perfil del 20% y me subio a 3,5 pero no quise trastear mucho con ese perfil activado a ver si la iva a liar jajaja
 
me acabo de fijar que en la segunda foto la primera opcion es la del CPU ratio jaja pero se ve algo mal recuerdo que me dejaba subir el ratio hasta 11.
 
me acabo de fijar que en la segunda foto la primera opcion es la del CPU ratio jaja pero se ve algo mal recuerdo que me dejaba subir el ratio hasta 11.

Mira a ver lo que te deja con el maximo de CPU Ratio subiendo a 333 el FSB. Asi te dejaria subir a unos 3.3 pero no veo ninguna opcion directamente relacionada con el VCore del micro.

Si te sube bien con los perfiles de OC no te compliques demasiado, te va a ir bien de todas maneras.

Eso si, cuida las temperaturas.
 
Mira a ver lo que te deja con el maximo de CPU Ratio subiendo a 333 el FSB. Asi te dejaria subir a unos 3.3 pero no veo ninguna opcion directamente relacionada con el VCore del micro.

Si te sube bien con los perfiles de OC no te compliques demasiado, te va a ir bien de todas maneras.

Eso si, cuida las temperaturas.

Vale gracias,

una cosa ayer lo probe con el aida64 unos minutos estresando el procesador y llego a subir a 65 grados con el perfil del 20%, esas temperaturas estan bien? o hay algun programa mejor para ver esas cosas.
 
Vale gracias,

una cosa ayer lo probe con el aida64 unos minutos estresando el procesador y llego a subir a 65 grados con el perfil del 20%, esas temperaturas estan bien? o hay algun programa mejor para ver esas cosas.

El OCCT o Prime95 te lo meteria mas caña y para ver la temperatura el AIDA esta bien, tienes el HWMonitor o RealTemp. Pero vamos, a full mientras no suba de esos 65 es "normal" dependiendo que disipador uses claro. Mientras en reposo no te pase de 35-40.
 
El OCCT o Prime95 te lo meteria mas caña y para ver la temperatura el AIDA esta bien, tienes el HWMonitor o RealTemp. Pero vamos, a full mientras no suba de esos 65 es "normal" dependiendo que disipador uses claro. Mientras en reposo no te pase de 35-40.

Si mas o menos esta entre 33 y 42 grados con el disipador de stock, vale pues todo solucionado gracias de nuevo.
 
Si mas o menos esta entre 33 y 42 grados con el disipador de stock, vale pues todo solucionado gracias de nuevo.

Si lo quieres tener mas fresco, ya sabes, lo cambias por alguno mas curio sin tipo Scythe Katana 4 o DeepCool Gammax 400 por 25-30 euros y vas servido.
 
Arriba