• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta renovación tarjeta gráfica

Dinos tu equipo (completo).

Pero eso suele ser síntoma de la fuente de alimentación, pero no se descartan otras cosas...

Procesador Intel(R) Core(TM) i3-4170 CPU @ 3.70GHz, 3700 Mhz
8 GB RAM
La fuente es una MarsGaming de 650, y la tarjeta pide mínimo 500...

Acabo de hacer un test de estos de estress de tarjeta, y se sube la temperatura de la tarjeta a 52 grados...
 
Procesador Intel(R) Core(TM) i3-4170 CPU @ 3.70GHz, 3700 Mhz
8 GB RAM
La fuente es una MarsGaming de 650, y la tarjeta pide mínimo 500...

Acabo de hacer un test de estos de estress de tarjeta, y se sube la temperatura de la tarjeta a 52 grados...

Esa fuente es de lo peor que existe, tienes que cambiarla.

Pásate por el hilo fijado, en "fuentes de alimentación", por ejemplo la Riotoro Builder 500W sería excelente candidata.
 
ProcesadorIntel(R) Core(TM) i3-4170 CPU @ 3.70GHz, 3700 Mhz
8 GB RAM
La fuente es una MarsGaming de 650, y la tarjeta pide mínimo 500...

Acabo de hacer un test de estos de estress de tarjeta, y se sube la temperatura de la tarjeta a 52 grados...

Siento decirte esto pero es un truño de fuente, cómo bien dices la 580 pide 500w de fuente para el sistema completo pero esa tacens de 650w según review da 456w en el +12 y el 90% del consumo de un pc va en ese canal así que no te extrañe que esa fuente no llegue a los 500w.
Yo apuntaría a que cuando la gráfica está a tope te reinicie o apague.
Con la Nvidia no te pasaría porque consume menos pero te decidas por una o por otra yo cambiaría de fuente en cuanto fuera posible. Cualquier fuente de 650w decente te aguantaría pero las tacens no lo son.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Siento decirte esto pero es un truño de fuente, cómo bien dices la 580 pide 500w de fuente para el sistema completo pero esa tacens de 650w según review da 456w en el +12 y el 90% del consumo de un pc va en ese canal así que no te extrañe que esa fuente no llegue a los 500w.
Yo apuntaría a que cuando la gráfica está a tope te reinicie o apague.
Con la Nvidia no te pasaría porque consume menos pero te decidas por una o por otra yo cambiaría de fuente en cuanto fuera posible. Cualquier fuente de 650w decente te aguantaría pero las tacens no lo son.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Es que la 1050 no tiene ni alimentación, va directa con la placa.... Joe pues mañana voy a por una fuente... Maemia en que momento se me paso cambiar de tarjeta xDDD
 
Es que la 1050 no tiene ni alimentación, va directa con la placa.... Joe pues mañana voy a por una fuente... Maemia en que momento se me paso cambiar de tarjeta xDDD
Piénsalo de otra forma, tu ordenador estaba en peligro con una fuente así porque no solo es que posiblemente no llegue a los 500w si no que no tiene una construcción y protecciones de calidad.
Mañana tienes un pico de tensión y se te lleva por delante medio ordenador cuando por entre 60-100€ tienes fuentes fiables que te van a evitar disgustos.
Una buena fuente de alimentación es una inversión que te puede durar muchos años, no es como una gráfica que cambiamos cada 2-3 años.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Según userbenchmark la 580 es 84% mejor que la 1050ti, así que tranquilo que no te vas a arrepentir jejejeje, aunque es verdad que con tu cpu hace cuello de botella, pero si no es más tarde será más temprano, cambiarás la cpu y podrás aprovechar mejor la tarjeta.

Respecto a la fuente, como te han dicho los compañeros en el hilo Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Y la fuente que te ha recomendado consultor es de las mejores relación calidad precio, yo le compré a mi hermano la de 600w y no me ha dado problema hasta el momento (eso sí, la compre en efecto2000 a 43 euros y ya no la tienen en stock :S )
 
Es que la 1050 no tiene ni alimentación, va directa con la placa.... Joe pues mañana voy a por una fuente... Maemia en que momento se me paso cambiar de tarjeta xDDD

Es que la fuente que tenias es una bomba de relojeria es peor que incluso fuente de 300w, ya no solo xq soporta menos vatios si no por la calidad de la energia de la fuente que te puede romper otros componentes del ordenador echa un vistazo a la guia de fuentes que es donde la gente mete mas la pata a la hora de elegir.

En cuanto el rendimiento conseguiras muchisimo mas pero si el juego pide mucha CPU no podras apreciarlo en esos juegos hasta que cambies de CPU
Aqui te pongo un pantallazo para que veas que ganancia tienes en cada juego
Captura-de-pantalla-de-2019-05-10-22-34-05 — imgbb.com
 
Hola buenas, aprovecho este hilo para hacer mi consulta que va sobre el mismo tema.

Tengo una Nvidia GT 610 de 2GB DDR3, necesito cambiarla ya porque con algunos juegos ya se me queda corta. Quiero hacer ya una inversión para que me dure un tiempo y he estado mirando RTX 2070, Vega 64, sobre los 400 y pico o 500 pavos.

De procesador de momento no me quejo para los juegos que vicio. Tengo un FX6300 a 3.5Ghz, placa base AsRock 960GM-VG y 8GB de RAM. Eso si, nose si debería aprovechar y renovar todo. Me gustaría poder exprimirlo un poco mas, pero nose si al poner la grafica nueva se quedará pequeño el procesador...

Un saludo cracks¡
 
con un fx 6300 te va a hacer mucho cuello de botella , y vas a desperdiciar cualqueira de esas graficas yo pasaria por el hilo de presupuestos a medida . te podran asesorar para montar un pc equilabrado
https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/

si asi y todo prefieres no cambiar con esta grafica podras jugar a 1080 p mas o menos nivel medio 60 fps . tiene solo dvi la grafica . antes de montar la grafica comprueba que fuente tienes

Tienda online de informatica | Coolmod.com
 
Muchas gracias marcos777, me pasaré por el enlace de presupuestos a medida y lo veré detenidamente.

Un saludo crack¡
 
Bueno... Por no esperar mañana me pasaré por el media makrt.
Fuente Alimentacion PC | Mejor Precio | MediaMarkt

Cuál me recomendáis de ahí?
Un catálogo muy malo en fuentes. Unas por malas y otras por caras.

La única fuente excelente es la corsair rm850x pero con 550w vas sobrado los 850w valen una burrada.

Y las otra que esta bien es la coolermaster másterwatt 650w aunque por ese precio tienes mejores opciones y más baratas online.

Las prisas nunca son buenas
Hola buenas, aprovecho este hilo para hacer mi consulta que va sobre el mismo tema.

Tengo una Nvidia GT 610 de 2GB DDR3, necesito cambiarla ya porque con algunos juegos ya se me queda corta. Quiero hacer ya una inversión para que me dure un tiempo y he estado mirando RTX 2070, Vega 64, sobre los 400 y pico o 500 pavos.

De procesador de momento no me quejo para los juegos que vicio. Tengo un FX6300 a 3.5Ghz, placa base AsRock 960GM-VG y 8GB de RAM. Eso si, nose si debería aprovechar y renovar todo. Me gustaría poder exprimirlo un poco mas, pero nose si al poner la grafica nueva se quedará pequeño el procesador...

Un saludo cracks¡
Lo ideal es comprar el equipo entero cuando salgan los ryzen 3000.

Pero como te puedes eternizar esperando cerca de 2 meses y saldrán con precios inflados y tendrás q esperar otros 2 o 3 más.

Cómprate la rtx2070 ya,no te va a ir a tope pero te irá 1000 veces mejor que la gt610 y pasarás de no poder jugar a casi nada a jugar a casi todo
 
Fuentes de Alimentacion Aerocool Cooler Master

Y de estas que tal?? No quiero pasar de 100 euros, ni de 80 quizá...
Ahí tienen muchas más opciones.

Tienes una fuente excelente q poco tiene q envidiar a las de 100e que es la bitfenix fórmula gold 550 por 70e. Ultrasilenciosa, calidad interna excelente con todos los condensadores japoneses y 5 años de garantía.

Otra opción ahí sería la coolermaster mwe650 pero por ahorrarte 5e es una fuente varios escalones por debajo.

Y en Amazon con envío incluido tienes la más barata con un mínimo de calidad que es la riotoro builder 600 por 53e
 
Bueno, el problema era la fuente, tenéis razón, la otra era de 650, pero en 12v daba 465, El caso es que mi mujer se a acercado a la tienda del barrio a ver, y bueno, solo tenían un par, y una de ellas era la MarsGaming 750......... como vosotros decíais que no os convencía, he mirado por internet y los comentarios eran buenos, almenos en PCCompontentes, y he decidido probarla.

Pero tengo tora pregunta para vosotros....................esto es ignorancia total. La RX580, lleva unos puertos llamados DisplayPort............ Me podéis informar de que son ? Esta tarjeta también lleva audio ? Hay auriculares y sistemas de audio DP? Y existen convertidores de Jack a DP ?
 
el DP principalmente es para tema de video se esta utilzando en la mayoria de monitores . en 4k hace mucho tiempo , a nivel auriculares no me suena conexion por DP
 
Bueno, el problema era la fuente, tenéis razón, la otra era de 650, pero en 12v daba 465, El caso es que mi mujer se a acercado a la tienda del barrio a ver, y bueno, solo tenían un par, y una de ellas era la MarsGaming 750......... como vosotros decíais que no os convencía, he mirado por internet y los comentarios eran buenos, almenos en PCCompontentes, y he decidido probarla.

Pero tengo tora pregunta para vosotros....................esto es ignorancia total. La RX580, lleva unos puertos llamados DisplayPort............ Me podéis informar de que son ? Esta tarjeta también lleva audio ? Hay auriculares y sistemas de audio DP? Y existen convertidores de Jack a DP ?

El problema de esa fuente no son los vatios xq la gráfica consume 250w y con 465w daría de sobra. Es la calidad y que falsifican los vatios , la eficiencia. Son las fuentes más baratas deben valer unos 5e con los componentes y calidades peores para que así la distribuidora tacens y las tiendas tienen mucho más margen de beneficio en concreto las que mayor tienen.

No te puedes fiar de los comentarios xq lo único que hacen es probar que funciona y comentar en los primeros meses en la mayoría de los casos funcionan sobretodo durante la garantía perfectamente y después de garantía son un porcentaje no muy grande las que dan problemaa. Que es lo que hacen las fuentes tacens que la gente desconoce debido a que no mandan la energía de calidad adecuada lo que se llama "rizado" va rompiendo poco a poco el resto de componentes depende la suerte q tengas en unos años dejará de funcionar la gráfica o la placa base o disco duro y en casi todos los casos es la fuente la culpable. También esta fuente sí algún día recibe un pico de tensión no lo para lo q hace es transmitirlo rompiéndote todos o casi todos los componentes del ordenador. Yo las he visto explotar e incluso incendiarse en ordenadores q he reparado, una fuente decente jamás haría eso.
Resumiendo una fuente tacens sea de 400w o de 900w y aunque sea nueva hay q tirarla a la basura.

El displayport sería un equivalente del hdmi que suele usarse mucho y funcionar muy bien para monitores de 144hz y juegos
 
El problema de esa fuente no son los vatios xq la gráfica consume 250w y con 465w daría de sobra. Es la calidad y que falsifican los vatios , la eficiencia. Son las fuentes más baratas deben valer unos 5e con los componentes y calidades peores para que así la distribuidora tacens y las tiendas tienen mucho más margen de beneficio en concreto las que mayor tienen.

No te puedes fiar de los comentarios xq lo único que hacen es probar que funciona y comentar en los primeros meses en la mayoría de los casos funcionan sobretodo durante la garantía perfectamente y después de garantía son un porcentaje no muy grande las que dan problemaa. Que es lo que hacen las fuentes tacens que la gente desconoce debido a que no mandan la energía de calidad adecuada lo que se llama "rizado" va rompiendo poco a poco el resto de componentes depende la suerte q tengas en unos años dejará de funcionar la gráfica o la placa base o disco duro y en casi todos los casos es la fuente la culpable. También esta fuente sí algún día recibe un pico de tensión no lo para lo q hace es transmitirlo rompiéndote todos o casi todos los componentes del ordenador. Yo las he visto explotar e incluso incendiarse en ordenadores q he reparado, una fuente decente jamás haría eso.
Resumiendo una fuente tacens sea de 400w o de 900w y aunque sea nueva hay q tirarla a la basura.

El displayport sería un equivalente del hdmi que suele usarse mucho y funcionar muy bien para monitores de 144hz y juegos


La rx480 gasta 500, mi otra fuente era de 650 q en los 12v daba 465, así que no, no me daba.

Sobre las calidades,... Mi anterior fuente tb es tacens, y va para 5 o 6 años, y la guardo en perfecto estado,.. Es lo que dices, es la suerte, alomejor me compro una fuente pepino de 120 e y me dura dos días.

Probaremos a ver, pq después de gastarme 140 en la gráfica, no me apetecía gastarme 100 en una fuente xD
 
Arriba