• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta renovación tarjeta gráfica

La rx480 gasta 500, mi otra fuente era de 650 q en los 12v daba 465, así que no, no me daba.

Sobre las calidades,... Mi anterior fuente tb es tacens, y va para 5 o 6 años, y la guardo en perfecto estado,.. Es lo que dices, es la suerte, alomejor me compro una fuente pepino de 120 e y me dura dos días.

Probaremos a ver, pq después de gastarme 140 en la gráfica, no me apetecía gastarme 100 en una fuente xD

La rx480 no gasta 500w... Más que nada porque físicamente el límite está en, si es de: 8 pines 150w + ranura pcie 75w = 225W.

Tacens todo lo que ha hecho, ha sido de pésima calidad china, de siempre ha hecho cosas malas, pero antes (como todo) las cosas eran de mayor calidad, pero en su época, eso era mala calidad igualmente, por eso dices que tienes una tacens 6 años o los que me quieras decir, pero las fuentes de ahora de tacens, es un peligro ponerlas.

A día de hoy hay opciones muy económicas de calidad, no veo el motivo del por qué arriesgarse a comprar lo peor, la probabilidad de fallo es mucho mayor, sin ir más lejos, si no se quiere gastar mucho, por 35€ tienes la riotoro builder, como mínimo aceptable en calidad, no hacen falta 100€, eso era hace años, ahora no, la competencia es muy alta entre fabricantes y marcas.
 
No consume 500w, te pone que te recomiendan fuente de 500w para cubrirse las espaldas xq hay gente que usa fuentes muy malas o equipos que consumen muchos, yo he visto tu misma grafica funcionar con una fuente de 400w pero buena.
Aqui tienes lo que consume 225w que sumado al resto del ordenador seran unos 325w y en el rail 12v unos 300w
https://img.purch.com/radeon-rx-580...0L29yaWdpbmFsLzAwLVdhdHRhZ2UtT3ZlcnZpZXcucG5n

Tu fuente no esta en buen estado, xq las fuentes cuando pasas limites de vatios, temperaturas, voltajes, amperajes, etc por seguridad se apagan un rato y la tuya va mal directamente en cuanto se la fuerza un poco se reinicia eso es de fuente en mal estado o directamente muy mala .
Tienes razon en que que se estropee tiene que ver mucho la suerte la diferencia es que en una fuente pepino de 100e tienen 10 años de garantia y cuando se rompe te dan una nueva cosa que es bastante raro que se estropee, mientras que con la tacens es muchos mas probable que se estropee y cuando se estropea hay un 50% que te rompa otros componentes del ordenador cosa que no pasa con una fuente decente y sin contar que la tacens te consume mucha mas electricidad.

No hay que gastarse burradas en fuente si no tienes un presupuesto alto Consultor por ejemplo te recomendo la riotoro builder 500w que esta desde 45e y la de 600w por 53e una fuente muy digna con 3 años de garantia, todos los componentes con unos minimos de calidad, certificados y etiquetas legales y veridicos, no tacens que vende fuentes de 5e a 50e.

Yo te deseo que tengas suerte xq usar tacens es como tener una bomba de relojeria dentro del equipo.
 
Perdon Consultor que estaba escribiendo durante tu respuestas y justamente he repetido cosas que tu ya has puesto
 
Macho, no doy una con vosotros eh.
 
Es que si pides consejos para no seguirlos.....

Los consejos son, consejos, no se tienen por que seguir al pie de la letra. He adquirido conocimientos con este hilo, que he aplicado a mi manera....decirme que una fuente, a los meses, se me va a llevar todo el ordenador por delante...................creo que es una exageración, no conozco a nadie que le haya pasado .......subidas de tensión si......pero en un uso normal ? Que una fuente se cepille una placa, o una gráfica, por "mal amperaje"......dios no quiera que me pase, pero lo veo exagerado xD Si tacens fuera tan mala, nadie la compraría, no tendría ventas, y ya habría cerrado, o sido absorbida por otra empresa.......si sigue vendiendo, es por que alguna aun funciona bien. Ademas, no tenéis ni idea de las peleas que tengo con el puto SEUR o MRW, cuando pido algo por internet, os aseguro que a veces me sale mas a cuenta arriesgarme, y pagar un poco mas, por algo de menos calidad, y comprarlo en tienda.........flipariais con las movidas que tengo.



Pero repito, esta es la tercera vez que doy gracias a los que se han molestado a darme los consejos.
 
lo mejor de un hilo leer y utilizar el sentido comun si una fuente segura y de calidad cuesta un poco mas y me da mas años de garantia y tiene mejor eficiencia cual me quedaria , aparte de la de calidad dara los watios prometidos . con mas protecciones, hay esta la respuesta
 
lo mejor de un hilo leer y utilizar el sentido comun si una fuente segura y de calidad cuesta un poco mas y me da mas años de garantia y tiene mejor eficiencia cual me quedaria , aparte de la de calidad dara los watios prometidos . con mas protecciones, hay esta la respuesta

No merece la pena perder el tiempo con un usuario que sigue los consejos "a su manera" y comete fallo tras fallo y no sólo esto, sino que además pone en duda los conocimientos y experiencia de quien le está dando los consejos...
 
No merece la pena perder el tiempo con un usuario que sigue los consejos "a su manera" y comete fallo tras fallo y no sólo esto, sino que además pone en duda los conocimientos y experiencia de quien le está dando los consejos...

No voy a entrar ahí, esto iría a una debacle de descalifica iones y faltas de respeto, así que aquí acaba el hilo por mi parte.

Pd: al final adquirí la gráfica que me recomendaron, devolviendo la anterior... Así que si, a lo que me ha interesado he hecho caso.

Muchas gracias

Rezare para que esta fuente no explote mi casa.
 
Si tacens fuera tan mala, nadie la compraría


Se puede decir lo mismo de la música de Justin Bieber, del tabaco o de la CocaCola. Tiras de argumento un tanto endeble.

Las Tacens son nefastas y en este mismo foro han provocado más de un desastre. Como algo provisional tiene un pase, pero para usarla años no. Intenta poner otra fuente en cuanto puedas.
 


Se puede decir lo mismo de la música de Justin Bieber, del tabaco o de la CocaCola. Tiras de argumento un tanto endeble.

Las Tacens son nefastas y en este mismo foro han provocado más de un desastre. Como algo provisional tiene un pase, pero para usarla años no. Intenta poner otra fuente en cuanto puedas.
Por poner un ejemplo estos últimos 7 días se les ha roto a 2 compañeros 2 tacens y si contamos con el compañero 3 tacens.
 
Para quien decía que no eran malas porque se vendían muchas:

Es muy sencillo por qué hay tanta fuente Tacens (aplicable a Nox, tooq, etc), su bajo precio y el margen de beneficio que tienen para el vendedor.

Son tan baratas que captan la atención de quien no entiende y además permiten a la tienda ganar más dinero, con lo cual en cuanto te descuidas te la meten en el equipo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No entiendo lo de comprar fuentes baratas y de mala calidad, es precisamente el componente más longevo de un pc y del que depende la seguridad y estabilidad del resto, es un despropósito racanear euros en la PSU.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No entiendo lo de comprar fuentes baratas y de mala calidad, es precisamente el componente más longevo de un pc y del que depende la seguridad y estabilidad del resto, es un despropósito racanear euros en la PSU.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Pido disculpas por ser un puto pobre. Me cambie la tarjeta gráfica, que me costo, 140 euros, y para mi eso ahora mismo es un esfuerzo, me vi obligado a cambiar la fuente, por la tarjeta gráfica, y no puedo gastarme 100 euros mas en una fuente... por lo tanto decidí quedarme la de 50, al riesgo de que me explote el ordenador. Tengo un hijo de 1 año, y un gato al que le acaban de detectar problemas de obesidad y de columna vertebral y otras cosas donde gastarme el dinero mas interesantes. Así que pido disculpas por ese "despropósito", siento también si he ofendido a alguien por comprarme una Tacens.

Algo mas ?

Creo que este hilo ya se puede dar por cerrado. No creo que haya necesidad de seguir comentando, el por que he cogido una fuente tan mala, que ya me estáis tocando las narices con tanto comentario absurdo.....ya esta.

Gracias a los que me han ayudado, y a los demás, disculpas.
 
Pido disculpas por ser un puto pobre. Me cambie la tarjeta gráfica, que me costo, 140 euros, y para mi eso ahora mismo es un esfuerzo, me vi obligado a cambiar la fuente, por la tarjeta gráfica, y no puedo gastarme 100 euros mas en una fuente... por lo tanto decidí quedarme la de 50, al riesgo de que me explote el ordenador. Tengo un hijo de 1 año, y un gato al que le acaban de detectar problemas de obesidad y de columna vertebral y otras cosas donde gastarme el dinero mas interesantes. Así que pido disculpas por ese "despropósito", siento también si he ofendido a alguien por comprarme una Tacens.

Algo mas ?

Creo que este hilo ya se puede dar por cerrado. No creo que haya necesidad de seguir comentando, el por que he cogido una fuente tan mala, que ya me estáis tocando las narices con tanto comentario absurdo.....ya esta.

Gracias a los que me han ayudado, y a los demás, disculpas.
No te molestes no era mi intención, pido disculpas por haber utilizado tu hilo, era más una opinión al aire que un reproche... entiendo que estés molesto por la pesadez de los comentarios pero no creas que no te entiendo, a mi tampoco me sobra y a veces compro lo que puedo y no lo que me gustaría (el dinero va por rachas y hay otras prioridades).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
por 50 euros ya habia fuentes decentes. animo
 
ese procesador te hará cuello de botella
La gráfica que te recomiendo por precio es la Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5 que cuesta unos 250€
 
Arriba