• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre airflow y hub

¿Y cambiar el 7700 por el 6700? El 6700 ya ha sido más probado, más testeado, y no es que tampoco tenga unas temperaturas excesivamente anormales. Ya que apenas se va a notar la diferencia de rendimiento entre el 7700 y el 6700; combinado el procesador más fresco con buena ventilacion, iría la cosa mejor, ¿no os parece?

Con un 6700k entonces podría poner un disipador más comedido, ¿no?
 
El 6700K, para mi es el mejor procesador que tiene intel en 4C/8T. Es fresco y rinde muy bien, para juegos poca diferencia se va a notar y te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. No hay mas que ver la de gente de este foro que tiene problemas de temperatura con el 7700K y lo dificil que es solventarlo, incluso se llega a hablar de delid, "para un usuario normal?". Yo no lo dudaba.
Con respecto al disipador yo lo mantendria para ocear bien ese 6700K y sacarle el maximo provecho.
 
¿Y cambiar el 7700 por el 6700? El 6700 ya ha sido más probado, más testeado, y no es que tampoco tenga unas temperaturas excesivamente anormales. Ya que apenas se va a notar la diferencia de rendimiento entre el 7700 y el 6700; combinado el procesador más fresco con buena ventilacion, iría la cosa mejor, ¿no os parece?

Con un 6700k entonces podría poner un disipador más comedido, ¿no?
El 6700k es más fresco y con un disipador medio decente como el h5 va sobrado, incluso para hacerle OC.

En cuanto a rendimiento hay poca diferencia, y menos en juegos, no creo que ni el 6700k ni el 7700k lleguen al cien por cien de uso en juegos actuales, antes hace cuello de botella la GPU.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Vale, entonces podría ponerle al 6700k el Be quiet! Dark rock 3 por ejemplo, o el Cryorig H5 Ultimate. Que están los dos realmente parejos.
Comprar los 3 Noiseblocker B12-P PWM para el frontal
y 3 Be quiet! Silentwings 3 para la parte superior y trasera.
¿No os parece?

O ya que las temperaturas serían más comedidas, le pongo los 6 be quiet!
 
Última edición:
Creo que los be quiet en ese caso serian suficientes y ganarias en silencio y confort.
 
Roger.
Gracias Mandrilux

Y en cuanto a disipador, ¿Por cuál te decantarías?
El Be Quiet! Dark Rock 3
O el Cryorig H5 Ultimate.

La instalación del Dark Rock 3 es bastante "rara" No me gusta mucho, porque obliga a ponerlo "al revés" He estado ojeando la review que hizo Ivan de éste >_>
 
Última edición:
Roger.
Gracias Mandrilux

Y en cuanto a disipador, ¿Por cuál te decantarías?
El Be Quiet! Dark Rock 3
O el Cryorig H5 Ultimate.

La instalación del Dark Rock 3 es bastante "rara" No me gusta mucho, porque obliga a ponerlo "al revés" He estado ojeando la review que hizo Ivan de éste >_>
El H5. Es genial su sistema de montaje.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
El tema esta en los ventiladores que montan, el bequiet es de 135mm y los agujeros donde van los enganches estan situados en medio del perfil con lo que creo que en el futuro te limita mas para buscar ventilador sustituto, aunque deberia de durarte toda la vida del pc, el ventilador tambien va a posicionarse encima del primer slot de memoria limitando su altura a 30mm. Por su parte el cryorig monta un fan standard de 140mm, con lo que es facil sustituir por otro de otra marca y con la ram pasa lo mismo.
Tienes tambien el H5 universal, solo se diferencia en que monta un ventilador mas estrecho de 13mm para no obstaculizar las rams, trae a mayores ganchos por si quieres poner uno de 25 mm, convirtiendolo asi en el ultimate.
En cuanto a rendimiento el H5 universal y el be quiet estan parejos, siendo el segundo un poquito mas silencioso. El ultimate al tener ventilador de 25 mm deberia refrigerar un poco mejor que los dos anteriores.
Yo cogeria el cryorig, universal con memorias altas y ultimate con bajas.
Dejo unos enlaces del universal y del dark rock

CRYORIG H5 Universal Review | techPowerUp

be quiet! Dark Rock 3 Review | techPowerUp

Y pa cama, que ya son horas.
 
Bueno, pues yo ya estoy levantado a las 7:45 un domingo, efectos secundarios de tener hijos pequeños. [emoji24]

Tengo un 6700k justamente con un H5. Lo pille universal porque me molaba el frontal blanco, en el ultimate es negro. Y luego lo convertí en el Ultimate+universal comprando el ventilador xf140, Cryorig XF140 140mm 1300rpm

Lo que hice es hacer una configuración Push-pull, poniendo el ventilador ancho delante y el fino detrás, con un splitter conectados al cpu_fan. Y es una mala bestia, le he hecho OC al 6700k hasta 4.8 y aun así no pasaba de 75° con carga. En stock no pasa de 45°.

Saludines.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buena combinacion el H5+6700K
 
Mandrilux electro7
He encontrado esto en casa:
imagedata.php


Son 2 Noctuas NF-F12 y 1 Noctua NF-A14
Lo importante es que en cada cajita te vienen varios cables (gracias Noctua :3)
Te viene en cada caja 1 cable en Y para duplicar
El low noise adaptor
y un cable para alargar.
Así que con esos, teniendo en cuenta que tengo otro Y extra, ya no necesitaría ninguno, ¿correcto?
Igualmente son los que me aconsejásteis comprar, ¿no?
 
Correcto Lyzzsha, yo tambien tengo esos ventiladores. Son muy buenos. Vas servida de splitters.
 
Perfecto, pues la Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Plata se viene ya de camino.
Ahora, cuando me llegue, pediré los 6 Be quiet! Silentwings 3 de 120 PWM para ponérselos.
Y voy haciendo el montaje despacito.

Como disipador, entonces usar el mismo combo no está mal?

El Cryorig H5 Ultimate + el i7-6700K?

EDIT:

Gracias a Natea (gracias guapi) Me he dado cuenta de que la Phanteks puede admitir ventiladores de 14 en la parte superior y también atras.

¿Me aconsejaríais poner 3 delante de 120 con estas specs?
Modelo BL066
Dimensiones 120x120x25
Peso
Velocidad (R.P.M.) 1450 RPM
Flujo de aire (CFM) 50.5 CFM
Presión de aire 1.79 mm H2O
Ruido 16.4 dBA
Tipo de rodamiento Fluid Dynamic Bearing
Durabilidad 300.000 h
Voltage 12 V DC
Amperage 0.12A
Consumo de energia 1.44W
Conector 4 Pin

¿Y 3, 2 arriba y 1 atrás con éstas?
Modelo BL067
Dimensiones 140x140x25
Peso
Velocidad (R.P.M.) 1000 RPM
Flujo de aire (CFM) 59.5 CFM
Presión de aire 1.08 mm H2O
Ruido 15.5 dBA
Tipo de rodamiento Fluid Dynamic Bearing
Durabilidad 300.000 h
Voltage 12 V DC
Amperage 0.12A
Consumo de energia 3.6W
Conector 4 Pin

No entiendo, aunque los de 14 tienen una máxima inferior a los de 120, pero arrojan un flujo de aire superior con una presión superior. No entiendo >_>
 
Última edición:
Perfecto, pues la Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Plata se viene ya de camino.
Ahora, cuando me llegue, pediré los 6 Be quiet! Silentwings 3 de 120 PWM para ponérselos.
Y voy haciendo el montaje despacito.

Como disipador, entonces usar el mismo combo no está mal?

El Cryorig H5 Ultimate + el i7-6700K?
Si, es el combo perfecto. El i6700k va muy fresquito con el H5.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Gracias electro7
¿Y esa duda sobre los ventiladores?
Creo que edité el post sin querer sin darme cuenta que ya habías respondido, jaja.
 
Gracias electro7
¿Y esa duda sobre los ventiladores?
Creo que edité el post sin querer sin darme cuenta que ya habías respondido, jaja.
Pues no te aconsejo poner 3 ventiladores de 140 sacando, pues te vas a cargar la presión positiva. Los de 140 aún a menos rpm generan más presión y flujo de aire por su tamaño extra. Fijate en el consumo, los de 140 consumen mucho más aún girando a menos rpm.

Para no cargarte la presión positiva, pondría 3 de 120 metiendo y solo dos de 140 sacando, uno trasero y otro en la parte superior. Dos en la parte superior no suponen un gran cambio. Ahora pongo una gráfica para que lo veas.

0b7945d1b3a5427045809ac35025b1c0.jpg


Puedes ver como añadir un segundo ventilador superior no supone ninguna mejora.
Para que te hagas una idea yo tengo 5 ventiladores metiendo y solo 2 sacando (trasero y superior del fondo, encima de la cpu), aunque puedo poner 2 más sacando. Los tenía y los quite, y la temperatura hasta mejoró en mi caso, pues el aire frio salía por los ventiladores superiores extra antes de pasar por el hardware.
 
Ah, vale.
3 de 120 metiendo aire
y 2 de 140, uno en la parte de atrás y uno en la superior.
De esa manera se tendría presión positiva.
Ajustando después los ventiladores con sus curvas correspondientes.

¿Correcto?
 
Ah, vale.
3 de 120 metiendo aire
y 2 de 140, uno en la parte de atrás y uno en la superior.
De esa manera se tendría presión positiva.
Ajustando después los ventiladores con sus curvas correspondientes.

¿Correcto?
Correcto. Yo hasta hice una prueba cutre con palitos de incienso, aunque con el efecto secundario del olorcito que permanecio en el despacho por varios días. XD

Enciendes 3 palitos y los arrimas a las tomas de aire de entrada. A través de la ventana del pc se puede ver por donde pasa el humo. En mi caso salía casi todo por la ventiladores superiores, quite dos, y entonces salía todo por el trasero y superior, como debe ser. Prueba barata y chapucera digna del nombre del foro.

Saludines
 
Sí, recuerdo haber visto un vídeo en internet de eso (gracioso incluso) porque sí, se queda después el olor del incienso en los componentes. jajaja. Podría ser el futuro, componentes perfumados para damas coquetas :3

Entonces mañana voy a pedir los ventiladores para que vayan viniendo también.
Apenas tenga la caja, haré una foto, también después a los ventiladores y ya iré colgando por aquí las cosas.

Como has dicho tú y Mandrilux voy a pillarme el Cryorig H5 ultimate para el 6700k.

Ahora, pregunta de examen: ¿pasta termica?
Creo que por aquí tengo un botecito de la Noctua NH-H1 (que usé para un montaje hace 1 añito, pero ha estado bien cerrada y sin que le entre aire ni nada)
¿O compro otra pasta térmica mejor? (que no es que la Noctua sea mala ehhh)
 
La noctua es de las mejores, si no se ha puesto dura y sigue pastosa, usa esa. De todas maneras el H5 lleva también pasta térmica de cryorig que es bastante decente. Pero eso, si la noctua esta en condiciones, úsala, si no, la que viene con el H5.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba