• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre cable

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenos días, hace poco compré un ventilador Enermax T.B. RGB de 120mm para la parte trasera de mi caja. Resulta que cuando lo recibo, el conector es uno de 6 pines, pero en la descripción del artículo decía de 4 pines, he contactado con la tienda y me dicen que si iba una controladora, les he dicho que no y estoy a la espera de lo que pase. Mi consulta es, ¿no existe un cable donde pueda conectar el conector de 6 pines hembra en un extremo y en el otro uno de 4 pines?. Adjunto foto. Gracias

Última edición:
Buenos días, hace poco compré un ventilador Enermax T.B. RGB de 120mm para la parte trasera de mi caja. Resulta que cuando lo recibo, el conector es uno de 6 pines, pero en la descripción del artículo decía de 4 pines, he contactado con la tienda y me dicen que si iba una controladora, les he dicho que no y estoy a la espera de lo que pase. Mi consulta es, ¿no existe un cable donde pueda conectar el conector de 6 pines hembra en un extremo y en el otro uno de 4 pines?. Adjunto foto. Gracias
La foto no se ve...

Estara mal especificado donde lo compraste, en la página de PcComponentes o Coolmod viene como "Conector de ventilador: 6-pin" En Amazon he visto que si pone 4Pin..

Lo compré en Coolmod, es verdad que si le das a especificaciones, dice que es de 6 pines, pero en la descripción del producto, en compatibilidad, dice "La sincronización RGB a través del conector RGB de 4-pines", Coolmod me ha comentado algo de una controladora, pero no venia nada. He comprado también 2 triple pack igual que el individual, pero no lleva ningún tipo de controladora o cable para poder conectar el individual que he comprado.

Lo compré en Coolmod, es verdad que si le das a especificaciones, dice que es de 6 pines, pero en la descripción del producto, en compatibilidad, dice "La sincronización RGB a través del conector RGB de 4-pines", Coolmod me ha comentado algo de una controladora, pero no venia nada. He comprado también 2 triple pack igual que el individual, pero no lleva ningún tipo de controladora o cable para poder conectar el individual que he comprado.
Es que para controlar los RGB del ventilador debería venir una "controladora" donde conectar los ventis y luego esta a la fuente.... y en algunas marcas, viene también un mando (eso lo he visto en algunos videos de mods gamming) y como mediante el mando controlan los ventiladores!!!

Lee las características que pone en la página de Coolmod sobre ese ventilador (supuestamente viene con un mando)
https://www.coolmod.com/enermax-tb-rgb-single-pack-ventilador-12cm/

Busca x Google controladora ventiladores Enermax a ver si encuentras algo.. (ya lo encontre yo x ti... jejejeje)
https://www.pccomponentes.com/enermax-tb-rgb-ventilador-120mm-x6-led-rgb-con-controlador?srsltid=AfmBOorsmhhtRS1xHKEbWx68kP2bDOv5wHBWS3zzMOcB25N3z9BTB4ee

Última edición:
Buenos días, los de Coolmod me han enviado una foto de la caja del pack triple de ventiladores que lleva una controladora, pero lo que he pedido yo no lleva ninguna, solo un controlador para cambiar el tema del color del RGB

Los que yo veo no llevan controladora ninguna, solo el cable de abajo a la izquierda para convertir el conector de 6 pines a PWM+ ARGB, supongo que los ventiladores tendrán alguna forma de conectarse entre ellos

enermax-tb-rgb-ad-triple-pack-ventilador-12cm-0010.jpg

Puede ser que te falte el cable ese bien por un error en el embalaje o por algún listillo que la haya devuelto sin él y Coolmod, ¿te fijaste si la caja venía bien cerrada?

Edito que me acabo de dar cuenta de que has comprado el de un solo ventilador, pero si en el triple pack no viene controladora imaginate en un solo pack de un ventilador que cuesta 6 €, yo siempre huyo de todo lo que tenga conexiones propietarias aunque en este caso en la descripción del producto no lo dejan claro, para que funcionase en los dos modos como dicen debería incluir el susodicho cable y solo incluye el ventilador y los 4 tornillos pero como digo en el siguiente post lo ponen en la caja.

Última edición:
El de un solo ventilador lo dice bien clarito en la caja que necesitas de la controladora para que funcione

TB_RGB_12cm_009.jpg

Se entiende mucho mejor si compras la versión de Don Benito, donde va a parar

Sin-t-tulo.jpg

Captura-de-pantalla-2025-05-02-114036.png

El individual que pedí venia en una caja blanca sin más, aunque en el pedido se vea la caja como la que me has puesto.

pero si en el triple pack no viene controladora
Si que viene!
Es la barrita negra pequeña que está justo debajo del ventilador de enmedio.
Eso hace las veces de controladora de RPMs y del RGB (así de buenos deben ser...).

Saludos.