• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta sobre disco duro

Brecha

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2019
Mensajes
393
Puntos
18
hola, tengo un disco duro interno de portatil , y en el disco duro aparece unos codigo QR que no se para que sirve, alguien podria indicarme. gracias
 
entiendo que será algún código interno de ellos, tipo número de serie, lote de producción o algo así.
es un seagate y tiene una URL verify.seagate.com debajo?
 
Hola es un seagate y tienes unos códigos URL pero pagina web no tiene
 
En Seagate los QR se utilizan para verificar la autenticidad del producto y facilitar su trazabilidad (explicación). Es otra forma de tener a mano el modelo y número de serie.
 
Y donde se pone en la página? Como puedo leer el código QR ?
 
Si tienes un smartphone, simplemente con la app de cámara de Android apuntas al QR y ya te aparece la opción de abrir la web a la que te dirige el QR.
 
Hola, no me aparece le doi abrir en Internet y no aparece
 
Hola, la QR no me manda a ninguna página web, el disco duro es de un portátil y no me funciona es de 1TB y me sale 0mb , algún programa para reparar o analizar ? He comprado una carcasa para poder analizarlo
 
Hola, la QR no me manda a ninguna página web, el disco duro es de un portátil y no me funciona es de 1TB y me sale 0mb , algún programa para reparar o analizar ? He comprado una carcasa para poder analizarlo
lo tienes conectado a un ordenador con windows, y ese disco como secundario? la BIOS te lo reconoce? qué aparece en el administrador de discos de windows?
 
Lo tenía en un ordenador de Windows, ahora mismo ya he puesto un ssd, y he comprado una carcasa para usarlo como externo, pero no me lo reconoce, que puedo hacer para reparar o examinarlo?
 
Vamos por partes:
- Si es QR no te funciona, puedes probar a copiar la URL en vez de abrirla directamente. Si no abre ninguna web, es posible que hayan cambiado la página, y tendrás que buscar modelo y número de serie por los códigos de la etiqueta, que es lo mismo.
- Primero verifica que el disco funciona correctamente conectado mediante SATA, luego probarás con la interfaz USB.
- Según parece, el disco con la carcasa es visible por el sistema, pero no así su contenido. Prueba a conectarlo por varios puertos USB, (2.0 y 3.0) y mira qué te aparece en el administrador de dispositivos cada vez que lo conectes.

Ten en cuenta que las conexiones por USB de discos duros tradicionales requieren una puesta a punto del disco, no es conectar y punto.
 
Hola, y que tendría que hacer para conectarlo?
 
Para empezar, mira el contenido del disco en el administrador de discos de Windows, ahí verás si te reconoce algún contenido del dispositivo o no.

Respecto a la puesta a punto, el contenido previo del disco puede dar algún problema en función de si es MBR o GPT. Basicamente, el primero es más antiguo y a veces puede hacer falta cambiar a GPT, pero no siempre.

De entrada, dependes de que el sistema reconozca la interfaz USB correctamente (suele ser así). Luego, la mayoría de las veces hay particiones de recuperación o similares que hay que clonar y borrar (no recomiendo borrar sin más). Luego toca formatear y reparticionar.

Pero todo esto es en general. Ve paso a paso. Verificar qué ves ahora con Administrador de Discos y luego verificar que está correctamente mediante conexión SATA directa.
 
El disco duro lo conecto en la carcasa sata usb, y luego donde me meto?
 
Con el disco en la carcasa, lo conectas al equipo y abres el Administrador de Discos. Ahí el disco te tiene que aparecer, como todos discos conectados. Una vez lo identifiques, verás qué contenido reconoce Windows (número de particiones, tamaño, etc). Anótalo y vemos en base a eso. No borres ni cambies nada, solo click izquierdo y anotar.
 
hola, lo he conectado hace el ruido de que la leido pero no me aparece el disco duro, solamente me aparece el mio del ordenador, el de la carcasa no me lo lee
 
hola, lo he conectado hace el ruido de que la leido pero no me aparece el disco duro, solamente me aparece el mio del ordenador, el de la carcasa no me lo lee
pero has abierto el administrador de discos de windows?
 
si , y no me aparece. he metido otro disco interno en la carcasa y si me lo lee, pero el de 1TB no me lo lee
 
hola, que puedo hacer ? el disco duro no es viejo puede tener 2 años , me ocurrio cuando formatee el ordenador que borre las particiones.
 
puedes poner una captura del administrador de discos de windows con el disco que sí te lee y cuando no te lee el disco de 1TB?
puedes sacar el disco de la carcasa USB y conectarlo directamente a un puerto SATA del equipo?
 
Arriba