• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta sobre disco duro

Hola a un puerto sata no puedo conectarlo, ahora intento subir una foto, pero ya le digo que es como si no tuviera nada conectado

Vale, entiendo que en la carcasa no puedes conectarlo más que por USB, que para eso está la carcasa.

Sácalo de nuevo de la carcasa y conéctalo directamente por SATA al PC. Abre el Administrador de discos y si puedes saca un pantallazo

Última edición:
Es de portátil, lo he hecho y no hace nada no tiene Windows ni nada , eso le paso formateando y está borrado todo, no lo lee el pc

¿No aparece en el Administrador de discos ni en el Administrador de dispositivos? No hablo del contenido, sino del disco en sí

Pero como lo conecto al portátil si no es sacando el que tengo o desde la carcasa ?

Prueba a conectarlo a una torre, no al portátil, a través de SATA directo (para esto están los amigos, no se tarda nada)

No tengo torre , no se puede de otra forma ? O con la carcasa ?

Con la carcasa dices que ya has probado y no lo reconoce. El conversor USB-SATA de la carcasa funciona, porque con otro disco sí ha funcionado. Pues tocará probar el disco que falla por SATA, ¿no?

Desde mi ignorancia, no es lo mismo conectarlo con carcasa que conectarlo directamente desde una torre ?

No. Al conectarlo directamente a un equipo (digo una torre porque tiene más puertos SATA libres que tu portátil) lo que pruebas es el disco; al probarlo con la carcasa, cualquier fallo puede ser por el disco o por el conversor SATA-USB de la carcasa

Pero si la carcasa es nueva y le he metido otro disco interno y si lo lee perfectamente

Pero si la carcasa es nueva y le he metido otro disco interno y si lo lee perfectamente
Aún así las pruebas hay que hacerlas para poder aclarar exactamente el punto de fallo. Prueba el disco por SATA

Y como lo pruebo? Si ese disco duro no tiene nada ni sistema operativo

En un equipo que ya esté funcionando y tenga puertos SATA libres, si es posible. ¿No conoces a nadie que tenga PC y te pueda ayudar? Que no se tarda nada, en serio.

Si no, siempre puedes conectarlo a tu portátil directamente por SATA y probar con alguna distro Linux en una unidad USB o con UBCD a lanzar los test desde ahí.

Que puedo hacer ?

Hola, lo he probado conectándolo directamente al portátil directamente por sata y con Linux entrado en comando y ne aparece eso

Linux... CMD... Microsoft Diskpart... :unsure: Ya...

Si al menos puedes conectarlo por SATA, según parece, puedes examinarlo con Administrador de Discos.

De momento, a bote pronto, has formateado su contenido. Tocará generar las nuevas particiones (o la nueva partición, si no quieres más que una en ese disco, que es lo que supongo que buscas).

Si quieres comprobar algo más su contenido puedes seleccionar el disco en cuestión (select disk 0) en Diskpart y dentro ver las particiones existentes (list partition). Si no hay nada (que es como debería estar), crea la nueva partición y no toques nada hasta que acabe.

Lo he conectado directamente al portátil que estaba siempre, que fue cuando formateé y ya tuve en problema una vez formatear, lo he hecho como dices Linux... CMD... Microsoft Diskpart, es que no tengo ordenador de sobremesa para conectarlo por sata , que puedo hacer ahora ?