• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre disipador para ryzen

Si te hace ilusión adelante, date el capricho.
Luego no te quejes de que no te han facilitado diferentes opciones y opiniones jejeje

Venga, un saludo y a disfrutar que la vida son cuatro días... y a veces muy cortos y llenos de mierda como la escalera de un gallinero...
En ningún momento me quejo, ni pienso quejarme, al contrario agradezco la ayuda y opiniones. Quiero probar algo nuevo, me llama la atención, estos sistemas y su estética. No diré que los de aire igualen a estas,pero su estética me aburre. pero siempre estoy a tiempo de venderla y coger otra cosa jaja.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
yo tambien coincido...
si no llega el presupuesto para un kraken x62, y de ahi para arriba, entonces no merece la pena porque las tope de aire seran casi mas baratas y con mejor rendimiento...
Noctua NH-D15 Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco Be Quiet Dark Rock 3 CRYORIG R1 Ultimate
yo ahorraria un poco mas para 3x120 ya que la caja del op es de 120

Angie, su caja sólo admite líquida 2x120 arriba.

Ninguno de esos disipadores le va a entrar en la caja. Está limitada a disipadores con una altura máx. de 160mm, al menos ayer.

Tendrían que ser Scythe Mungen, Cryorig H5 (Ultimate si sólo tienes dos módulos ram), Noctua NH-U12S
Este lo he recomendado mucho cuando costaba 39€ Phanteks TC14S

En ningún momento me quejo, ni pienso quejarme, al contrario agradezco la ayuda y opiniones. Quiero probar algo nuevo, me llama la atención, estos sistemas y su estética. No diré que los de aire igualen a estas,pero su estética me aburre. pero siempre estoy a tiempo de venderla y coger otra cosa jaja.

No me has entendido. Adelante con tu compra y disfruta.

Por si acaso y que no quede por mi parte, este está de oferta a 30€.
Es buen disipador con led rojo precioso sin necesidad de hacer chapuzas : Thermaltake Riing Silent 12 C
 
Ya tengo mi kraken x52, consejo como configurarla a través del programa?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Nadie podría decirme cómo hacerle una configuración optima?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Nadie podría decirme cómo hacerle una configuración optima?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo ni idea xq uso aire. Da un par de días por si te contesta la gente y si no abre un hilo en refrigeración líquida que la tendrá más gente.
 
Nadie podría decirme cómo hacerle una configuración optima?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas.

A lo mejor el compañero Vagus puede echarte una manita si no le importa, ya que él tiene una Kraken X61.

Si mal no recuerdo, una de las principales cosas que hay que hacer es tener la bomba a unas revoluciones fijas.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Nadie podría decirme cómo hacerle una configuración optima?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hay dos formas de plantearte la configuración.

La primera es usando las conexiones que trae y conectando a la placa (CPU_FAN) la bomba para que no te de error de que no tienes ventilador conectado. Usando CAM (el software dedicado) lo ideal es bomba a rpm fijas (los cambios de velocidad no son lo optimo para la vida de la misma) yo la tengo al 80% en modo silent y al 100% cuando quiero rendimiento. Y los ventiladores en funcion de la temperatura del liquido, porque da igual que la cpu este variando carga, si el líquido esta a 25°C va a refrigerar la cpu igual con los ventis al 25% que al 100%. Así que los ventis en funcion de la temperatura del liquido es la mejor opcion y la mas silenciosa porque no habrá cambios bruscos en la velocidad de los ventis y por tanto el ruido será mas progresivo.

La otra opción (que es la que yo uso, por comodidad en los cables y por evitarme usar cam, aunque me gustaría poder poner los ventis en funcion de la temperatura del liquido que de esta forma no se puede) es conectar los ventis a la placa, incluida la bomba y manejarlo todo desde la bios. De igual manera, bomba fija y ventis cuando mas suave la curva mejor, suelo tener un modo que cuando la cpu esta a mas de 40°C que es cuando estoy cargando la cpu los ventis estén al 50%, por debajo estan al 25%. Eso con unas transiciones de 12 segundos (step up/down) para minimizar el ruido.

La facil, mas configurable y menos engorrosa,con el software CAM.
 
La bomba la tengo conectada a el usb de placa, cpu fan y a los ventiladores. Como hago eso desde el cam? Ando muy perdido jajajaja.
Hay dos formas de plantearte la configuración.

La primera es usando las conexiones que trae y conectando a la placa (CPU_FAN) la bomba para que no te de error de que no tienes ventilador conectado. Usando CAM (el software dedicado) lo ideal es bomba a rpm fijas (los cambios de velocidad no son lo optimo para la vida de la misma) yo la tengo al 80% en modo silent y al 100% cuando quiero rendimiento. Y los ventiladores en funcion de la temperatura del liquido, porque da igual que la cpu este variando carga, si el líquido esta a 25°C va a refrigerar la cpu igual con los ventis al 25% que al 100%. Así que los ventis en funcion de la temperatura del liquido es la mejor opcion y la mas silenciosa porque no habrá cambios bruscos en la velocidad de los ventis y por tanto el ruido será mas progresivo.

La otra opción (que es la que yo uso, por comodidad en los cables y por evitarme usar cam, aunque me gustaría poder poner los ventis en funcion de la temperatura del liquido que de esta forma no se puede) es conectar los ventis a la placa, incluida la bomba y manejarlo todo desde la bios. De igual manera, bomba fija y ventis cuando mas suave la curva mejor, suelo tener un modo que cuando la cpu esta a mas de 40°C que es cuando estoy cargando la cpu los ventis estén al 50%, por debajo estan al 25%. Eso con unas transiciones de 12 segundos (step up/down) para minimizar el ruido.

La facil, mas configurable y menos engorrosa,con el software CAM.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
La bomba la tengo conectada a el usb de placa, cpu fan y a los ventiladores. Como hago eso desde el cam? Ando muy perdido jajajaja.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
La bomba conectada por usb la detecta CAM y la puedes controlar desde ahi. En los perfiles de ventiladores lo encontrarás, hay muchos tutoriales por youtube, lo mejor es que eches un vistazo a un par de videos.
 
Muchas gracias, cuando llegue a casa os cuento

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Intento ver el vídeo desde el móvil, pero me dice que no hay una aplicación para abrir
@XxGhostX, te dejo el primer vídeo que vi yo hace unos meses para saber realmente cómo funciona CAM:
NZXT CAM, el mejor Software Multifuncion conectado a tu SmartPhone - YouTube

Eso sí, casi seguro que el vídeo está desactualizado, ya que habrán actualizado el programa, pero las opciones no deben de estar muy escondidas.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Intento ver el vídeo desde el móvil, pero me dice que no hay una aplicación para abrir

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues entonces busca este título en la aplicación de YouTube en tu móvil:

NZXT CAM, el mejor Software Multifunción conectado a tu SmartPhone.
El vídeo es de HardwarEsfera.

Un saludo!
 
Pues entonces busca este título en la aplicación de YouTube en tu móvil:

NZXT CAM, el mejor Software Multifunción conectado a tu SmartPhone.
El vídeo es de HardwarEsfera.

Un saludo!
Si ya lo vi, pero no me aclara nada, solo habla de pestañas y que da datos del pc, no de como configurar la bomba y demas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si ya lo vi, pero no me aclara nada, solo habla de pestañas y que da datos del pc, no de como configurar la bomba y demas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Bueno, si ya más o menos te conoces las opciones que tiene el programa, solo tienes que hacer lo que te ha dicho Vagus.
-Bomba a unas RPM fijas, rondando el 80-85%.
-Establecer la velocidad los ventiladores en función de lo que vayas a hacer: navegar, jugar o pasar varios tests de rendimiento.

Vagus: "Lo ideal es bomba a rpm fijas (los cambios de velocidad no son lo optimo para la vida de la misma) yo la tengo al 80% en modo silent y al 100% cuando quiero rendimiento. Y los ventiladores en funcion de la temperatura del liquido, porque da igual que la cpu este variando carga, si el líquido esta a 25°C va a refrigerar la cpu igual con los ventis al 25% que al 100%. Así que los ventis en funcion de la temperatura del liquido es la mejor opcion y la mas silenciosa porque no habrá cambios bruscos en la velocidad de los ventis y por tanto el ruido será mas progresivo".

Un saludo!

 
Bueno, si ya más o menos te conoces las opciones que tiene el programa, solo tienes que hacer lo que te ha dicho Vagus.
-Bomba a unas RPM fijas, rondando el 80-85%.
-Establecer la velocidad los ventiladores en función de lo que vayas a hacer: navegar, jugar o pasar varios tests de rendimiento.

Vagus: "Lo ideal es bomba a rpm fijas (los cambios de velocidad no son lo optimo para la vida de la misma) yo la tengo al 80% en modo silent y al 100% cuando quiero rendimiento. Y los ventiladores en funcion de la temperatura del liquido, porque da igual que la cpu este variando carga, si el líquido esta a 25°C va a refrigerar la cpu igual con los ventis al 25% que al 100%. Así que los ventis en funcion de la temperatura del liquido es la mejor opcion y la mas silenciosa porque no habrá cambios bruscos en la velocidad de los ventis y por tanto el ruido será mas progresivo".

Un saludo!

Tengo que estar toqueteando los ventiladores cada vez que haga una cosa? Jugar, navegar o algo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Tengo que estar toqueteando los ventiladores cada vez que haga una cosa? Jugar, navegar o algo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Eso ya como lo veas tú.
Yo dejaría un perfil 24/7 con los ventiladores al 40%, por ejemplo, que te da sobradamente para navegar y jugar, entre otras tareas.
Y ya, si quieres, cuando vayas a hacer benchmarks (Prime95, Blender), configuras los ventiladores al 70-75% si ves que haces falta.

Un saludo! Ya comentarás cómo va esa X52 con el R5 1600, ya que yo estoy en una situación parecida a la tuya.
 
Eso ya como lo veas tú.
Yo dejaría un perfil 24/7 con los ventiladores al 40%, por ejemplo, que te da sobradamente para navegar y jugar, entre otras tareas.
Y ya, si quieres, cuando vayas a hacer benchmarks (Prime95, Blender), configuras los ventiladores al 70-75% si ves que haces falta.

Un saludo! Ya comentarás cómo va esa X52 con el R5 1600, ya que yo estoy en una situación parecida a la tuya.
Ayer estuve jugando con el, eso si de stock y no supera los 30, 35 grados jugando pubg o Battlefield. Aver si tengo tiempo que con el curro difícil y le hago oc y lo pongo a prueba. Queda muy chula la verdad.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Ayer estuve jugando con el, eso si de stock y no supera los 30, 35 grados jugando pubg o Battlefield. Aver si tengo tiempo que con el curro difícil y le hago oc y lo pongo a prueba. Queda muy chula la verdad.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Joder, 35ºC no está nada, nada mal.
Con OC, jugando, te subirá sobre los 50ºC aproximadamente.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.


 
Si es asi me alegras el día, porque con el de serie se me ponía a 50 a 55 depende la sesión que le diera
Joder, 35ºC no está nada, nada mal.
Con OC, jugando, te subirá sobre los 50ºC aproximadamente.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba