• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre drivers versiones de drivers pagina AMD y placa base MSI

intermartin

Chapucillas
Muy buenas gente una consulta, esta semana me pille la placa base MAG X870E TOMAHAWK WIFI + AMD Ryzen 7 9800X3D, hoy estaba mirando los drivers de la placa MSI, y después me he ido a la pagina oficinal de AMD, y vi que había una diferencia entre las versiones de actualizaciones:

-AMD Chipset Driver (X870E Drivers & Support)
(drivers MSI) : 7.01.08.129 (2025-01-22)
(pagina amd) 7.04.09.545 (2025-04-22)

-AMD Graphics Drivers
(drivers MSI) : 24.10.34 (2024-09-30)
(pagina amd) : 25.5.1 (2025-05-08) AMD Software: Adrenalin Edition

mis dudas son las siguientes:

1) Siempre he descargado los últimos drivers de la placa base disponible, pero ahora al pasar de Intel a amd, veo que amd en su pagina lo tiene los drivers mas actuales, una vez montado el equipo es mejor instalar los de la pagina oficial de amd, o mejor esperar que MSI verifique el funcionamiento y lo agreguen en la sección de descarga de su pagina de la placa base?

2) actualmente lo montaría sin GPU para testear la estabilidad de amd con la placa, o instalarle mi GTX 1070 provisionalmente hasta que pida la sustituta, o GTX 5070 o RX 9070 XT, mi duda es que he visto que los drivers de la integrada de la CPU 9800X3D y las graficas RX 9000, son la misma versión, eso quiero decir que si instalo los drivers integrados Adrenalin 25.5.1 (WHQL Recommended) sin montar la GTX 1070, y después instalara una RX 9070XT, no seria necesario instalar ningún driver?, ya que parecen que son los mismos.

un saludo

Los drivers del chipset (placa base) los puedes bajar directamente de la página de AMD

Ahí buscas por Chipsets/AM5 y la serie de tu placa base.

Si vas a poner la gráfica de Nvidia yo la pondría directamente e instalaría los drivers de Nvidia, y si lo haces de la otra manera o incluso si no por si Windows te instala algo pasaría después el DDU para limpiar cualquier resto que pueda quedar de los drivers de AMD

Los drivers aunque sean el mismo paquete, no instala lo mismo si tienes una integrada, una 5000/6000/7000/9000, puede haber diferencias y se recomienda reinstalar también si se cambia.

Muchras gracias por la respuesta @JuanFR , pues probare de descargar primero los drivers de amd y si viera que fuera inestable probaría las de la placa, y en tema de si instalara una 9070xt lo mejor es desinstalar AMD Graphics Drivers de la cpu e instalar los de la rx.

un saludo y gracias