• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre teclados.

Wataroo

Nuevo
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
49
Buenas tardes,

Estoy buscando para poder comprarme un teclado nuevo, pero no se muy bien cual elegir.

Actualmente tengo un Logitech SK2930 PS/2 mecánico. Es un teclado que tiene la tira de años, yo diría que más de 10, y la verdad es que va muy bien, pero el problema es que he tenido un incidente y he perdido parte de la sensibilidad de la mano izquierda, por lo que actualmente al escribir y usar el teclado para jugar, noto que con la mano izquierda las teclas son muy duras.

Se que desde hace un tiempo se ha ampliado mucho la tecnología del tipo de teclas y querría saber si me pueden recomendar un teclado o bien que tipo de teclas son las que debo buscar.

Imagino que unas más suaves me vendrían bien, ya que no necesitaría emplear demasiada fuerza o presión para pulsar las teclas y no encontrarme con que yo tengo la sensación de que he pulsado la tecla y cuando miro lo que he escrito, realmente la mano me ha troleado y no ha pulsado la tecla que pensaba que si había pulsado y encontrar palabras a medio escribir.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Yo creo que un teclado con teclas MX Red de Cherry te iría bien.
 
Muchas gracias @Goublin,

¿Alguna recomendación de teclado?
 
@Goublin, mi presupuesto rondaría sobre los 50€.

He estado mirando en Amazon y por ese precio lo que he podido ver y que no es exactamente switch red, es el Logitech G213. Otros que he visto, el problema que tenían es que no eran teclados españoles y por lo tanto les faltaba la ñ y algunas teclas estaban cambiadas de sitio. Y los teclados Cherry se me van un poco de presupuesto, ya que en su mayoría rondan los 100€.
 
@Goublin, mi presupuesto rondaría sobre los 50€.

He estado mirando en Amazon y por ese precio lo que he podido ver y que no es exactamente switch red, es el Logitech G213. Otros que he visto, el problema que tenían es que no eran teclados españoles y por lo tanto les faltaba la ñ y algunas teclas estaban cambiadas de sitio. Y los teclados Cherry se me van un poco de presupuesto, ya que en su mayoría rondan los 100€.
Sobre ese precio podría ser este de la marca Ozone, no son teclas Cherry Red, son Kailh Red, también son suaves como los Cherry.
https://www.pccomponentes.com/ozone-strikeback-teclado-mecanico-gaming-rgb-kailh-red
 
Gracias @Goublin,

Los miraré más detenidamente, pero el 2º veo que no es español.
 
Hola. Si bien te han recomendado unos teclados muy buenos.
Yo te recomiendo el Apex Pro TKL edicion 2023. se que se sale bastante de tu presupuesto pero las tecnologias han avanzado mucho y si quieres un teclado mecanico este es la mejor opcion ya que puedes ajustar el tiempo de accion de las teclas. desde 0.1 mm a los 4.0mm siendo el teclado mecanico mas rapido del mundo y asi acortando el recorrido de accion de la tecla siendo mucho mas suaves.

Ahora si no quieres un teclado mecanico tambien esta el Apex pro mini el cual es con switches opticos. Son los switches mas rapidos del mundo ya que no se activan mediante un mecanismo si no que se activan por medio de la interrupcion de un as de luz, volviendose asi los switches mas rapidos del mundo y con menos recorrido.

Al igual otras opciones de switches opticos si no te gusta steelseries tambien esta el teclado wooting 60he pero ese si tiene un costo mas elevado
O el razer huntsman mini tambien es una muy buena opcion.

Te recomiendo revisar en amazon ya que hay unos muy buenos descuentos en esta temporada de los teclados que te acabe de mencionar.
 
Arriba