• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre teclados.

Pues nada, ya he podido probar los tres teclados que me habían recomendado. Por un lado tenemos el Logitech MX Keys S, el más económico de los tres. Pensaba que al ser similar al teclado de Apple pero las teclas en lugar de ser planas, tienen pequeñas depresiones, me resultaría cómodo para escribir y usarlo, pero nada más probarlo, me he podido dar cuenta de que este teclado no es para mí, es demasiado duro y por tanto me cuesta escribir. Ciertamente lo he podido usar muy poco ya que su dureza no me ha dejado ir más allá. Por sus características, es un muy buen teclado y con el descuento que tiene ahora en Amazon, está muy bien, pero desgraciadamente, no es para mi.

El siguiente que he probado es el Logitech G915. Ese si que es un señor teclado. Nada más sacarlo denota presencia, al cogerlo, pesa un quintal ya que si no me equivoco, el cuerpo es metálico, lo que le da una resistencia y un agarre en la mesa que hace que no se va ha mover de donde lo pongas. Tiene múltiples teclas adicionales con la opción de poder controlar el tema multimedia, que es algo que buscaba que tuviera ya que me resulta muy como tener esas teclas separadas de lo que es el propio teclado en si. Al tacto es agradable y tiene una muy buena conexión tanto por wifi, por bluetooth o cable, ya que trae su propio pinchitos para la conexión bluetooth y su propio cable con conexión USB tipo A y mini USB en el teclado, no es USB-C el teclado, algo que me ha sorprendido. Las teclas son switch marrones, que aunque son suaves y al ser un teclado low profile, para mi sigue siendo "duro". He de decir que si no hubiese probado el tercer teclado, del cual hablaré en un momento, este habría sido el teclado con el que me habría quedado, pero al haberlo probado, me he dado cuenta que a pesar de ser suaves, seguían siendo "duras" para mi. Al escribir, en ocasiones seguía teniendo falsos positivos de pulsación y por tanto la tecla no la había pulsado realmente.

Es cierto que al principio de probarlo, lo de tener varias teclas programables a la izquierda, me resultaba molesto, ya que al jugar y no estar mirando el teclado, por instinto buscaba la tecla más a la izquierda, pero claro en este teclado era una tecla que realmente no era la que quería. Pero después de varias horas de uso, uno se acaba acostumbrando y al final no molestan tanto.

Pero como he dicho, ese tampoco ha sido el elegido. El afortunado al final ha sido el tercer teclado que compré en Amazon, un Keychron K5 Pro completo con switch rojos. Es un teclado low profile, como los otros dos anteriores. Es un teclado diferente a los teclados normales comerciales. Este teclado no tiene borde, por lo que el teclado termina, donde terminan las teclas, una característica que al principio me resultaba incomodo, ya que el dedo gordo de la mano izquierda, que en cualquier teclado lo solía apoyar en el borde inferior, aquí se me queda pegado a la barra espaciadora y en ocasiones, me doy un pellizco con la misma. Al principio era algo más habitual, a medida que lo pruebo más ya no es algo tan frecuente.

Es cierto que el tacto del teclado es muy agradable y su dureza es la justa. Ahora ya no tengo falsos positivos con la mano izquierda, lo que es de agradecer y al ser tan suave, puedo estar horas escribiendo que las manos no se cansan o por lo menos yo no lo noto.

Es un teclado completo como los otros dos y además cuenta con teclas adicionales que se pueden programar. También cuenta con teclas multimedia, pero que en el caso de Windows se activan presionando también la tecla FN y en el caso de Mac funcionan por defecto de esa manera. El teclado está preparado y diferencia cuando se usa con un Mac o Windows/Linux/Android por lo que trae teclas intercambiables para que se pongan las que se vayan a usar más frecuentemente. Pero con un simple botón se cambia de un sistema operativo a otro y por tanto la disposición de las teclas se adaptan a él. Po defecto viene en modo Mac, por lo que si eres usuario de otro SO, toca cambiar las teclas.

Otro punto negativo que le he visto, pero que no sé si es cosa mía o del teclado, es que trae la opción de conectarse por Bluetooth o Cable, pero a diferencia de Logitech, el pinchito no lo trae, así que se conecta a la conexión Bluetooth del ordenador y si no tiene, pues por cable. En mi caso, mi pc si cuenta con conexión Bluetooth, pero por alguna razón la conexión no es estable y se desconecta continuamente obligándome a tenerlo conectado por cable, que para mi no es un problema, pero es algo que tengo que mirar ya que debo saber si es algo mío o un fallo del teclado.

En definitiva, al final me he quedado con el Keychron K5 Pro completo, ya que me da todo lo que necesito y buscaba en un teclado y con la dureza y altura justa para poderlo usar con mi mano pocha. Seguramente habrá opciones mejores en el mercado, sobre todo porque a raíz de este teclado he descubierto el fascinante mundo de los teclados custom, pero ahora mismo no tengo ni tiempo ni dinero para meterme en ese pozo.

Espero que estas reflexiones le sirvan a alguien que se encuentre en una situación similar a la mía. Es por eso que las escribo y si alguien en mi misma situación, o una similar me quiere preguntar, es totalmente libre de hacerlo y yo, encantado, le responderé en la medida de lo posible.
 
Arriba