• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre ventiladores para torre y controladora

Kutulu1980

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
362
Puntos
28
Aunque existen varios temas sobre ventiladores, en ese punto estoy casi decidido por los be quiet silent (SILENT WINGS 3 | 120mm PWM silent high-end Fans from be quiet!), después de compararlos entre los noctua y los cryoring. Mi duda reside en como conectarlos al placa.
la placa es una asus prime x370 pro. tiene como conectores, tambien voy a decir como los tengo conectador
- cpu_fan y cpu_opt, funcionan a la misma velocidad, y tengo conectados los ventiladores de la refrigeración liquida.
- 2 chasis_fan, que tengo conectados los 2 ventiladores del chasis, uno en cada uno.
- AIO y Pump fan, en AIO tengo conectada la bomba de la refrigeración. y en la bios no se pueden separar, así que funcionan juntos.

la torre, una cooler master N400, tiene 2 ventiladores en la parte delantera, actualmente tengo solo 1 ventilador. y mi intención es aumentar a 2 y conectarlos al chasis fan1 con un splitter en Y. otros 2 ventiladores en el lateral derecho, pero es donde tengo el disipador. antes de que lo pregunteis, lo tenía en la parte superior, pero el peso estaba hundiendo esa parte, y me entorpecía acceder a las memorias y a parte de la placa.

y en la parte de atrás puedo poner uno en la parte posterior, que tiene el fan que viene con la torre, y 2 en la parte superior. y aqui es donde tengo el problema. Quiero ponerle 3 ventiladores, 1 en la parte posterior y 2 en la parte superior, pero para tener un flujo positivo, solo quiero que funcione el posterior, y que los 2 superiores empiecen a funcionar, echando aire, cuando estoy jugando y aumentan las temperaturas.

para controlar los ventiladores, he visto varías opciones.
-Noctua NA-FC1(NA-FC1) pero esa opción solo me deja controlar 3 ventiladores a la vez.
y luego estás opciones.
Thermaltake Commander FP (Thermaltake - Spain - Commander FP – 10 Port Hub for PWM Fans - AC-023-AN1NAN-A1)
NXZT Grid+ v3(Grid+ V3 - NZXT)
Corsair commander Pro (http://www.corsair.com/es-es/corsair-commander-pro)

¿Cuál es la mejor opción para controlar entre 3/5 ventiladores?
¿los be quiet silent 3 o unos noctua?
¿que ventiladores recomendáis para el disipador de la RL AIO?

actualmente tengo estos https://www.aquatuning.es/refrigera...637/alphacool-eiswind-12-1700rpm-120x120x25mm, aunque estoy pensando en cambiarlos por unos más eficientes y menos ruidosos.

la torre es cerrada, y esta metido en un hueco del escritorio que tendrá 2.5 cm entre los lados y unos 7cm en la parte superior, aprox. y el presupuesto, mi intención es ir cogiendo un ventilador cada mes, poco a poco.

espero haberme explicado bien.
 
Yo tengo en nzxt grid v2 y muy contento. Es muy bueno, la v3 me imagino que aun mejor. Mas recomendable que lo que tiene la competencia. Con la aplicacion cam diseñas las curvas de temperatura y rpm.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Con los 4 conectores para ventiladores regulables que lleva la Asus Prime, yo no compraría ningún controlador extra, a no ser que sea un aquaero. xD

Una pregunta importante es como tienes los ventiladores del radiador en el lateral, ¿meten o sacan aire?

Con tu placa y tu torre lo configuraría así:

  • Los 2 delanteros conectados con un splitter a unos de los conectores chasys_fan y regulados por la temperatura de la CPU, con una curva normal.
  • Los 2 de la AIO, al conector de CPU, con otro splitter, regulados con la temperatura de la CPU. Pondría los ventiladores metiendo aire si no los tienes así.
  • El trasero al otro conector de chasys_fan, regulado por la temperatura de la placa (system, VRM, PCH), con una curva normal.
  • Los dos de arriba, conectador con un splitter al CPU_OPT, con la temperatura de la CPU, con una curva de silencio o manual baja.
  • La bomba como la tienes, a maximas RPM si no hace mucho ruido.


Con eso logras presión positiva, tienes 4 ventiladores metiendo a RPM mayores, y 3 sacando a RPM bajas.

Si te emocionas y quieres un controlador, nada mejor que el aquaero. Te dejo el enlace del foro donde andan los expertos:

[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

Un saludo.
 
Se me olvidaba la pregunta de los ventiladores:

Para chasis, los Silent Wings 3, o los Pure Wings si los silent se pasan de presupuesto.
Para el radiador de la AIO, los noiseblocker NB eLoop.
 
Con los 4 conectores para ventiladores regulables que lleva la Asus Prime, yo no compraría ningún controlador extra, a no ser que sea un aquaero. xD

Una pregunta importante es como tienes los ventiladores del radiador en el lateral, ¿meten o sacan aire?

Con tu placa y tu torre lo configuraría así:

  • Los 2 delanteros conectados con un splitter a unos de los conectores chasys_fan y regulados por la temperatura de la CPU, con una curva normal.
  • Los 2 de la AIO, al conector de CPU, con otro splitter, regulados con la temperatura de la CPU. Pondría los ventiladores metiendo aire si no los tienes así.
  • El trasero al otro conector de chasys_fan, regulado por la temperatura de la placa (system, VRM, PCH), con una curva normal.
  • Los dos de arriba, conectador con un splitter al CPU_OPT, con la temperatura de la CPU, con una curva de silencio o manual baja.
  • La bomba como la tienes, a maximas RPM si no hace mucho ruido.


Con eso logras presión positiva, tienes 4 ventiladores metiendo a RPM mayores, y 3 sacando a RPM bajas.

Si te emocionas y quieres un controlador, nada mejor que el aquaero. Te dejo el enlace del foro donde andan los expertos:

[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

Un saludo.

los ventiladores del radiador, están metiendo aire, es decir, que introducen aire.

y bomba esta a máximo.

pero en ese caso los 2 conectados al cpu_opt, van a girar a las mismas revoluciones que los 2 conectados a la cpu_fan.
 
los ventiladores del radiador, están metiendo aire, es decir, que introducen aire.

y bomba esta a máximo.

pero en ese caso los 2 conectados al cpu_opt, van a girar a las mismas revoluciones que los 2 conectados a la cpu_fan.
La placa no te permite curvas diferentes? Puedes poner un pantallazo del fan expert?
 
La placa no te permite curvas diferentes? Puedes poner un pantallazo del fan expert?

bZiuOQG.png


tckUHA4.png


no se si te refieres a esto.

la placa permite configurar cpu_fan, cha_fan1 y cha_fan2. con curva personalizada.
cpu_opt, no permite ningún tipo de modificación
AIO y pump van juntas, o al menos no se como separarlos, pero permiten cierta personificación
 
Para la entrada de aire de la caja, un par de Noiseblocker nbloop pueden ser de los mejores que pongas jamás. Silenciosos y meten un montón de aire. Sus formas pueden arrojar algún tipo de dudas que desaparecen en cuanto los pruebas.

Mi mayor dolor es que en mi nueva caja no puedo montarlos... son de 29mm de profundo (vs. los 25mm del resto de marcas) y... por el momento ando a la caza y captura de a ver que puedo montar en vez de los dos que ya había escogido, comprado y... recibido. :mad:

Para la AIO, lo tengo claro: EK Vardar EVO 140ER PWM. Tengo aquí dos para sustituir a los de serie de mi EVGA CLC280 que no me gustan un pelo (meten demasiado ruido, la regulación es mas bien escasa y... fugan aire contra el radiador).
 
Para la entrada de aire de la caja, un par de Noiseblocker nbloop pueden ser de los mejores que pongas jamás. Silenciosos y meten un montón de aire. Sus formas pueden arrojar algún tipo de dudas que desaparecen en cuanto los pruebas.

Mi mayor dolor es que en mi nueva caja no puedo montarlos... son de 29mm de profundo (vs. los 25mm del resto de marcas) y... por el momento ando a la caza y captura de a ver que puedo montar en vez de los dos que ya había escogido, comprado y... recibido. :mad:

Para la AIO, lo tengo claro: EK Vardar EVO 140ER PWM. Tengo aquí dos para sustituir a los de serie de mi EVGA CLC280 que no me gustan un pelo (meten demasiado ruido, la regulación es mas bien escasa y... fugan aire contra el radiador).
No te hacen un ruido raro los nbloop para ponerlos metiendo aire en el chasis? O los separas un poco? Hasta el propio fabricante dice que son para ponerlos en pull sin nada delante.

Los que no te valen son los blancos? Ando detrás de los nuevos versión PWM en negro. S
 
No te hacen un ruido raro los nbloop para ponerlos metiendo aire en el chasis? O los separas un poco? Hasta el propio fabricante dice que son para ponerlos en pull sin nada delante.

Los que no te valen son los blancos? Ando detrás de los nuevos versión PWM en negro. S

Nunca me han hecho ruidos raros, los he tenido en la Fractal R3 (en 120mm) sin ninguna queja metiendo aire los dos delanteros y el trasero. Siempre giraban a pocas revoluciones (creo que lo mas rapido que giraron fue a unas 1000 rpm).

Y los que tengo son en 140mm PWM (y en negro). Recién comprados en caseking (y no me sirven...). Si los vas a comprar, todo es cuestión de hablarlo. ;)
 
Arriba