• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(consulta) Test R9 290 Segunda Mano

Supongo que el compuesto térmico con el que viene será más actual.
 
Ponte el 4, creo que varían poco de precio.

Lo de la térmica supongo que lo ideal es ponerle la que trae el arctic, no se si es más pegajosa que la ''normal''... el del procesador viene aplicada ya, creo que es distinta, pero date cuenta que los disipas de las memorias no van fijados ni atornillados, con las vibraciones y tal no se yo si una pasta corriente los aguantaría... en las instrucciones decía que las pegara con firmeza y que dejara secar unas horas si no recuerdo mal, osea, algo de adhesivo llevará el compuesto jej pero tampoco creo que sea de por vida.

PD: No te preocupes, no es molestia, en lo que pueda ayudarte lo haré =)
 
Ponte el 4, creo que varían poco de precio.

Lo de la térmica supongo que lo ideal es ponerle la que trae el arctic, no se si es más pegajosa que la ''normal''... el del procesador viene aplicada ya, creo que es distinta, pero date cuenta que los disipas de las memorias no van fijados ni atornillados, con las vibraciones y tal no se yo si una pasta corriente los aguantaría... en las instrucciones decía que las pegara con firmeza y que dejara secar unas horas si no recuerdo mal, osea, algo de adhesivo llevará el compuesto jej pero tampoco creo que sea de por vida.

PD: No te preocupes, no es molestia, en lo que pueda ayudarte lo haré =)

creo que al final le pondre el compuesto termico que trae , ya que tenia pensado si un dia vendia la tarjeta quitarle todo eso por si la que compraba era compatible con extreme 4 pero mejor la vendo con todo eso , Gracias por tu ayuda , seguire leyendo y comento mis dudas , ahorita la vga se mantiene entre 77-80 grados con full carga pero los rpm en 400 , lo que me he fijado es que mi i5 4690k calienta un poco mas aun con el h105 , llega a los 40 en full carga , con la 7970 no me pasaba eso llegaba 32 lo mas creo
 
hey pero tambien veo que el extreme iii como que trae mejores heatsinks , en cambio la extreme IV trae solo una placa negra que va atras , no trae esos heatsinks pequeñitos , solo una placa negra de atras :S ,bastaria con esa placa negra ? digo porque no veo que haga contacto con los chips
 
La placa negra hace el contacto, vamos, es un diispador de aluminio.
 
Te viene ya todo para disipar la gráfica.

En el caso concreto de Iván (que hizo review a la R9 290X) compró unos disipadores pasivos para el VRM, que se calienta mucho en la jodida gráfica.
 
Te viene ya todo para disipar la gráfica.

En el caso concreto de Iván (que hizo review a la R9 290X) compró unos disipadores pasivos para el VRM, que se calienta mucho en la jodida gráfica.

exacto Borja por eso te preguntaba , porque vi que el 4 solo es el disipador negro , por eso creo que es mejor el 3
 
Le dejo Link a iván y te comentará cuando pueda.
 
YO los compré pero nunca los llegué a poner por vagueza mas que nada. Simplemente subiendo la velocidad de los ventis con un perfil personalizado en Afterburner conseguía mantener el VRM a buenas temperaturas, sin demasiado ruido vamos.
 
YO los compré pero nunca los llegué a poner por vagueza mas que nada. Simplemente subiendo la velocidad de los ventis con un perfil personalizado en Afterburner conseguía mantener el VRM a buenas temperaturas, sin demasiado ruido vamos.


osea Ivan que no es necesario que compre esos heatsink aparte , puedo comprar solo el Extreme 4 , como veo que las VRM no llevan nada , mas solo el disipador negro que va arriba
 
No es necesario no ;)
 
Ya nos comentarás cuanto baja la temperatura.
 
Arriba