• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consultas en tema de garantias por marca

estebanfox80

Nuevo
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Buenas noches,

Acabo de pasar una mala experiencia intentando tramitar la garantia de una grafica ASUS pero por suerte la tienda en donde compre me hicieron el cambio directo de grafica ... mi pregunta es... que opinias sobre los tramites de garantia en las diferentes marcas sea ASUS, GIGABYTE, EVGA etc etc ... cual es la mejor segun ustedes.

Un Saludo
:papanoelfeliz:
 
En gráficas específicamente no sabría decirte, aunque Asus, pese a tener un SAT no demasiado problemático, tiene fama de lavarse las manos y dejar colgado al cliente en bastantes ocasiones. En cuanto ven que pueden librarse por cualquier gilipollez, lo hacen.
 
Si completamente son unos cabrones la gente de ASUS ... en tema de tarjetas graficas no quieren abrir RMA sino que se lavan las manos diciendo que vaya a la tienda en donde compre la tarjeta... y en la tienda se quedan de cuadros porque no saben que hacer ya que me dicen que la garantía es con ASUS lo bueno es que no se liaron mucho y me cambiaran la grafica a pesar de ya haber pasado 5 meses desde la compra.
 
En eso que dices realmente tiene razón Asus. Tú tienes que ir con el problema a la tienda, que es quien te lo ha vendido. Ellos tramitan la garantía con su distribuidor o directamente con el fabricante y ésto lo hacen así la gran mayoría de marcas. Aunque lo de Asus realmente no lo entiendo muy bien. Para equipos completos, normalmente la tienda te dice que para darte un mejor servicio, llames a Asus (realmente lo hacen porque el SAT de Asus muchas veces es de traca) directamente y que te lo solucionen ellos. Ahora tú me dices que para gráficas (no se si con el resto de componentes "sueltos" funcionan igual) ellos mismos te dicen que lo tramites mediante la tienda (que en mi opinión es lo más correcto, puesto que son los que venden y los más cercanos al cliente). En fin, al menos lo has encontrado solución pronto jeje.

Y por cierto, que no te extrañe que te hayan cambiado la gráfica por otra a pesar de haber pasado 5 meses desde la compra, la ley de garantías dice que si el producto tiene menos de 6 meses y tiene un defecto de fábrica (cualquier fallo que tenga el producto en ese tiempo se presupone que ya lo tenía en el momento de la compra, a no ser que haya sido por un mal uso por parte del cliente, quedando invalidada la garantía en éste caso), el cliente tiene derecho a la sustitución del producto por uno totalmente nuevo.

Sobre la pregunta de qué marca trabaja es mejor en éstas cosas, dada mi experiencia, te digo que ASRock. Todos los problemas que he tenido con productos suyos, han terminado en un reembolso del montante íntegro que yo pagué por el producto, en uno de ellos habiendo pasado más de un año desde la compra del mismo. Pero ASRock no ensambla gráficas... xD
 
Jolin pues que triste el tema de garantía de los fabricantes de gráficas ... me gustaría saber si alguna otra marca da un mejor servicio en estos temas ... haber si alguien se anima a contar alguna de sus experiencias en temas de garantias con otras marcas ... :sherlock:
 
Jolin pues que triste el tema de garantía de los fabricantes de gráficas ... me gustaría saber si alguna otra marca da un mejor servicio en estos temas ... haber si alguien se anima a contar alguna de sus experiencias en temas de garantias con otras marcas ... :sherlock:

Yo tengo una tablet Transformer de Asus y se estropeó el teclado, me tuvieron 2 meses sin tablet y sin teclado y cuando me lo trajeron, no funcionaba.

Asus tiene unos grandes productos pero el servicio tecnico es una completa porqueria, la verdad.
 
Pues entonces ya (sabeís,sabemos)que a la hora de comprar la marca asus habra que mirar esos detalles y si quieres algo específico de asus pues habra que tener suerte para que no se joda.Si la gente se da cuenta de el tema técnico que ofrece asus pues compraran menos y eso puede que ellos cambien la forma que trabajan con el servivio técnico, aparte de que tendran una bajada de ventas que les advertira de que es lo que esta pasando.
 
Arriba