Consumo bajo de ram en videojuegos.

hardxxcore

Master Chapuzas
Muy buenas, he decidido hacer unas pruebas a las RAM que tengo que son 2 módulos de 8 gigas.

He puesto el Wach Dogs al máximo y me consumía 4.1 gigas de RAM en momentos de mayor estrés gráfico como por ejemplo en persecuciones.
He puestp el Titanfall al máximo y el consumo no pasa de los 3 gigas de RAM.

Lo más sorprendente es que los dos juegos ejecutados a la vez no llegaban a los 7 gigas de RAM. Entonces que coño te pide de mínimo de ram 6 gigas el Wach Dogs cuando no llega ni a 5 es increíble.

Endurero17

Chapuzucas
Paso de sobra los recomendados en el Watch Dogs y tengo unos lagazos que dan miedo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

hardxxcore

Master Chapuzas
Paso de sobra los recomendados en el Watch Dogs y tengo unos lagazos que dan miedo.

Joder vaya pepino que tienes el mío es más o menos igual, decirte que el último parche del Wach Dogs por lo menos a mí ya no me da tantos lagazos, eso sí lo tengo original pues me venía de regalo con la 780 que yo ese juego original no lo compro ni :borracho:

Por lo de ahora no he visto ningún juego actual que haga que mi procesador y mi RAM suban del 50 % y la gráfica menos, aún teniendo lagazos como en Wach Dogs, la verdad es que sólo creo que Nvidia y Ati pagan mucho dinero negro a las desarrolladoras para que compremos componentes que realmente no necesitamos.

Un saludo a E.A

Endurero17

Chapuzucas
Joder vaya pepino que tienes el mío es más o menos igual, decirte que el último parche del Wach Dogs por lo menos a mí ya no me da tantos lagazos, eso sí lo tengo original pues me venía de regalo con la 780 que yo ese juego original no lo compro ni :borracho:

Por lo de ahora no he visto ningún juego actual que haga que mi procesador y mi RAM suban del 50 % y la gráfica menos, aún teniendo lagazos como en Wach Dogs, la verdad es que sólo creo que Nvidia y Ati pagan mucho dinero negro a las desarrolladoras para que compremos componentes que realmente no necesitamos.

Un saludo a E.A
Muy de acuerdo contigo. No he vuelto a jugar desde que me lo pasé hace unas semanas. Espero que GTA V esté bien hecho y merezca la pena.

Synchronized

Master Chapuzas
Yo solo me lo pillare en caso de que haya super oferta o salga a buen precio que ya me lo he pasado en la PS3 + Nivel100 en el Online, puede que por los Mods me entren ganas.

Endurero17

Chapuzucas
Lo mismo digo. Nivel 78 sin hacks.

geloxo

Chapuzas Jr
Es sencillo ,si tienes 4gb de ram instalados y tu juego consume 4.1gb con que piensas ejecutar el sistema operativo y todos los procesos asociados a otras aplicaciones del sistema?por eso te pide 6gb de ram como minimo esa seria la explicacion muy a grosso modo

Drami24

Master Chapuzas
A mi me hace gracia revistas como micromanía que recomiendan 16 gigas de Ram. Un amigo mío decía que si micromanía recomendaban 16 gigas era porque los juegos usaban mucha ram xDDD. Y a mi no me hacía caso.

hardxxcore

Master Chapuzas
Es sencillo ,si tienes 4gb de ram instalados y tu juego consume 4.1gb con que piensas ejecutar el sistema operativo y todos los procesos asociados a otras aplicaciones del sistema?por eso te pide 6gb de ram como minimo esa seria la explicacion muy a grosso modo

Consume 4.1 gigas de RAM contando con el sistema operativo amigo, la única en este caso explicación loable es que los 6 gigas de RAM que piden de mínimo sean ddr2 a 800 por ejemplo, ya que las mías son ddr3 a 1600.

Drami24

Master Chapuzas
Muy pocos juegos pasan de 4 gigas de ram, mucha porquería tienes que tener en segundo plano para llegar a las cifras recomendadas xDDDD

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Hay que tener en consideración que no todos usamos el mismo OS, además de la memoria de vídeo integrada en la gráfica y sobre todo de que un OS requiere memoria libre en más o menos medida siempre, sino podría llegarse al colapso tal y como pasaba con los antiguos sistemas MacOS X lion y mountain lion que estaban optimizados con el culo.

Son los casos más graves de uso de RAM nada optimizado.