• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo bajo de ram en videojuegos.

hardxxcore

De profesión Chapuzas
Registrado
3 May 2014
Mensajes
319
Puntos
28
Muy buenas, he decidido hacer unas pruebas a las RAM que tengo que son 2 módulos de 8 gigas.

He puesto el Wach Dogs al máximo y me consumía 4.1 gigas de RAM en momentos de mayor estrés gráfico como por ejemplo en persecuciones.
He puestp el Titanfall al máximo y el consumo no pasa de los 3 gigas de RAM.

Lo más sorprendente es que los dos juegos ejecutados a la vez no llegaban a los 7 gigas de RAM. Entonces que coño te pide de mínimo de ram 6 gigas el Wach Dogs cuando no llega ni a 5 es increíble.
 
Paso de sobra los recomendados en el Watch Dogs y tengo unos lagazos que dan miedo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Paso de sobra los recomendados en el Watch Dogs y tengo unos lagazos que dan miedo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Joder vaya pepino que tienes el mío es más o menos igual, decirte que el último parche del Wach Dogs por lo menos a mí ya no me da tantos lagazos, eso sí lo tengo original pues me venía de regalo con la 780 que yo ese juego original no lo compro ni :borracho:

Por lo de ahora no he visto ningún juego actual que haga que mi procesador y mi RAM suban del 50 % y la gráfica menos, aún teniendo lagazos como en Wach Dogs, la verdad es que sólo creo que Nvidia y Ati pagan mucho dinero negro a las desarrolladoras para que compremos componentes que realmente no necesitamos.

Un saludo a E.A
 
Joder vaya pepino que tienes el mío es más o menos igual, decirte que el último parche del Wach Dogs por lo menos a mí ya no me da tantos lagazos, eso sí lo tengo original pues me venía de regalo con la 780 que yo ese juego original no lo compro ni :borracho:

Por lo de ahora no he visto ningún juego actual que haga que mi procesador y mi RAM suban del 50 % y la gráfica menos, aún teniendo lagazos como en Wach Dogs, la verdad es que sólo creo que Nvidia y Ati pagan mucho dinero negro a las desarrolladoras para que compremos componentes que realmente no necesitamos.

Un saludo a E.A
Muy de acuerdo contigo. No he vuelto a jugar desde que me lo pasé hace unas semanas. Espero que GTA V esté bien hecho y merezca la pena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo solo me lo pillare en caso de que haya super oferta o salga a buen precio que ya me lo he pasado en la PS3 + Nivel100 en el Online, puede que por los Mods me entren ganas.
 
Lo mismo digo. Nivel 78 sin hacks.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es sencillo ,si tienes 4gb de ram instalados y tu juego consume 4.1gb con que piensas ejecutar el sistema operativo y todos los procesos asociados a otras aplicaciones del sistema?por eso te pide 6gb de ram como minimo esa seria la explicacion muy a grosso modo
 
A mi me hace gracia revistas como micromanía que recomiendan 16 gigas de Ram. Un amigo mío decía que si micromanía recomendaban 16 gigas era porque los juegos usaban mucha ram xDDD. Y a mi no me hacía caso.
 
Es sencillo ,si tienes 4gb de ram instalados y tu juego consume 4.1gb con que piensas ejecutar el sistema operativo y todos los procesos asociados a otras aplicaciones del sistema?por eso te pide 6gb de ram como minimo esa seria la explicacion muy a grosso modo

Consume 4.1 gigas de RAM contando con el sistema operativo amigo, la única en este caso explicación loable es que los 6 gigas de RAM que piden de mínimo sean ddr2 a 800 por ejemplo, ya que las mías son ddr3 a 1600.
 
Muy pocos juegos pasan de 4 gigas de ram, mucha porquería tienes que tener en segundo plano para llegar a las cifras recomendadas xDDDD
 
Hay que tener en consideración que no todos usamos el mismo OS, además de la memoria de vídeo integrada en la gráfica y sobre todo de que un OS requiere memoria libre en más o menos medida siempre, sino podría llegarse al colapso tal y como pasaba con los antiguos sistemas MacOS X lion y mountain lion que estaban optimizados con el culo.

Son los casos más graves de uso de RAM nada optimizado.
 
Arriba