• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar el ruido

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Buenas,

Me compré una gráfica MSI y no tiene opción 0 db cuando la carga es baja. Para trabajar se me hace ruidosa. Con el MSI Afterburner deja hacer una curva donde los paras pero a la práctica van a un mínimo que es molesto para mí.

Hay solución? Había pensado en bloquearlos mecánicamente y controlar la temperatura de la gráfica por software.

Gracias!
 
Buenas,

Me compré una gráfica MSI y no tiene opción 0 db cuando la carga es baja. Para trabajar se me hace ruidosa. Con el MSI Afterburner deja hacer una curva donde los paras pero a la práctica van a un mínimo que es molesto para mí.

Hay solución? Había pensado en bloquearlos mecánicamente y controlar la temperatura de la gráfica por software.

Gracias!
Buenas,
primero nos tendrías que decir el modelo exacto de la gráfica.

Un saludo
 
Sería una MSI 1650 D6 Ventus XS OC.
 
Sería una MSI 1650 D6 Ventus XS OC.
Buenas,
esa gráfica debería tener tecnología 0db hasta los 55º si no recuerdo mal. Puedes comprobar que los ventiladores están apagados hasta esa alcanzar esa temperatura? No podría ser ruido eléctrico?

Un saludo
 
No, no, son los ventiladores, los veo en marcha con la caja abierta. En las especificaciones no he visto en ningún sitio que sean de 0 db.
 
Esa gpu en idle te pondrá los ventiladores al mínimo, poco puedes hacer, lo que se hace raro es que te sigan molestando incluso así, mira que no sea otro ventilador el causante del ruido.
 
No, son esos, antes iba con la integrada. Lo que pasa que la torre la tengo al lado en la mesa, por eso lo noto más.
 
Pues si no te los para ni con el msi afterburner solo te queda pillar otra gráfica o poner la torre en otro sitio para oírla menos.
 
Se me hace raro que con los ventiladores al miiiiiinimo se escuchen, o esta defectuosa o tienes un oido virtuoso. Yo jamas he escuchado una gpu cuando no tiene carga, y eso que no se suelen poner al mínimo absoluto.
 
Utilizas el pc para trabajar y jugar ?¿? o solo trabajar , ya que si es solo para trabajar los puedes desconectar manualmente del conector interno del pcb de la gráfica. . .

Otra opción es pillar unos adaptadores para poder conectar esos mismos ventiladores a la placa base , así poder regularlos desde la bios , que se pongan en marcha a X temperatura el sistema .
 
Lo utilizo para trabajar principalmente pero los días más libres juego.

Había pensado en desconectarlos, pero pensaba en qué pasa si tengo que visualizar algo de youtube o si me da por comprimir archivos grandes, recodificar un video... la temperatura aumentaría mucho, no?

Desconocía lo de esos adaptadores, tienen algún nombre en concreto? Podría ser la solución.

Gracias!!
 
He intentado buscar adaptadores pero solo veo cables para conectar a la placa otros ventiladores de 4 pines. Lo que haría falta es un conector macho para los ventiladores de la gráfica y que fueran a un conector de 4 pines de la placa base.
 
O incluso mas facil aún , quitar los ventiladores de la gráfica y ponerle 2 x120 con bridas o como sea , y éstos conectados directamente a la placa ..

Algo tipo esto.

Silent-cooling.jpg


Es evidente que muy estético no queda, pero es bastante resultón , se consiguen temperaturas mejores que con los ventiladores de serie, aparte pueden rodar a menos rpm y hacer menos ruido , o pararlos completamente, desde bios de la placa.


EDIT: Yo mismo lo hice con una 3080ti que se me rompió un ventilador, y ni tan mal, excelente resultado.
 
Arriba