• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolmod: Plazo de entrega poco razonable

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Me falta solo la RAM para terminar el montaje del PC nuevo. Ya la tenía comprada en eBay, pero una semana después de pagar, el vendedor me vino con que se había quedado sin stock, me ha reembolsado el dinero, pero no el tiempo...

Pues bien, me pongo a buscar otras. El compañero Pedropc me recomendó las F4-3600C16D-32GTZN de G.Skill. El único sitio donde las encontré disponibles fue Coolmod. Nunca les había comprado nada. Vi que el plazo de entrega era "2-15 días", pero pensé: "Será que lo estiran tanto parar currarse en salud, ya serán 2-3 días". La compré, me costó casi 50 euros más de lo que cuesta en Amazon donde está agotada.

Pero luego empecé a caer en que eso del plazo es que no la tienen en stock y la tienen que pedir al fabricante o a quien sea. Les mandé un mensaje preguntando por alguna información adicional y por un plazo algo más exacto, porque eso de 2-15 días la verdad es que es de traca, ya puestos podrían poner de 1 a 100 días... Digo yo que sabrán donde las han pedido para revendérmelas y cuanto suele tardar, que dudo mucho que sea 2 días.

Pues me acaban de contestar y me dicen que la fecha límite es 04/02 y que paciencia :oops:😂 sin proporcionarme ninguna info adicional. Me parece lamentable.

Es por eso que casi todas esas tiendas hace tiempo que han dejado de aceptar PayPal, porque ante cualquier problema o incumplimiento del plazo, PayPal les cruje. Y así te cobran y te lo mandan cuando les plazca. Y si preguntas por un plazo más exacto que la ridiculez de 2-15 días, te dicen que paciencia...
 
Última edición:
Pero que manía la gente impaciente. ¿Una y no más? Fuiste tú quien compró el pedido poniendo hasta 15 días. Fuiste tú quien dedujo 2 a 3 días. Eres tú el que se equivoca y encima les culpas a ellos.
 
Pero que manía la gente impaciente. ¿Una y no más? Fuiste tú quien compró el pedido poniendo hasta 15 días. Fuiste tú quien dedujo 2 a 3 días. Eres tú el que se equivoca y encima les culpas a ellos.

Pues parece que el tema te altera más a ti que a mí... ¿Trabajas para Coolmod? Si no, no lo entiendo la verdad...

Yo reconozco que me equivoqué por no mirar bien lo del plazo de entrega, pero era la primera vez que compro algo ahí y cuando vi "2 días", pues como dije antes, pensé que estiran el plazo para currarse en salud si hay algún imprevisto. Por cierto, lo del plazo "2-15 días" me parece risible y muy poco serio.

Editado*
 
Última edición:
No, no trabajo en coolmod. Pero he leido en este foro muchas veces gente que se queja de lo mismo. Si a mi me dan en el médico un plazo de 1 mes para una prueba, no llamaré a la semana. Hay que ser más paciente. Y tienes la libertad de escoger tienda. Puedes escribir una consulta, cancelar el pedido o cualquier cosa.

Un saludo, y no pretendía parecer alterado, solo remarco que ellos no tienen la culpa, ya que varias veces los descalificas sin que hayan hecho nada. "Me parece lamentable", "se quedan tan panchos..." "con esta gente..." A mi sin ser ellos me llama la atención el culpar a los demás por nuestras faltas.
 
No, no trabajo en coolmod. Pero he leido en este foro muchas veces gente que se queja de lo mismo. Si a mi me dan en el médico un plazo de 1 mes para una prueba, no llamaré a la semana. Hay que ser más paciente. Y tienes la libertad de escoger tienda. Puedes escribir una consulta, cancelar el pedido o cualquier cosa.

Un saludo, y no pretendía parecer alterado, solo remarco que ellos no tienen la culpa, ya que varias veces los descalificas sin que hayan hecho nada. "Me parece lamentable", "se quedan tan panchos..." "con esta gente..." A mi sin ser ellos me llama la atención el culpar a los demás por nuestras faltas.

Yo no me considero una persona impaciente, más bien lo contrario. Pero ponte en mi lugar: Me falta solo la RAM para terminar el montaje del PC, que además no me hace falta para jugar sino para trabajar.

Ya perdí más de una semana con la RAM que compré en eBay de otro vendedor poco serio (era italiano). Esta vez las compro en tienda española para que me lleguen antes, aún pagando bastante más de su precio real.

No me doy cuenta de que no las tienen en stock y las tienen que pedir para revendérmelas, es que tampoco lo indican claramente, pero vale, asumo la culpa.

Cuando me doy cuenta, contacto con ellos y les pido por favor que me den alguna información adicional y un plazo más razonable, no 2-15 días... Sabiendo el artículo que he comprado, digo yo que saben a quien se lo van a pedir y cuanto suele tardar y si tarda 2 o 15 días, que hay un trecho...

Y me responden con la fecha límite del plazo de entrega y me dicen que paciencia. Nada más.

Como para estar contento...
 
Última edición:
Bueno, como se han eliminado la mitad de los mensajes por lo del backup, decir que he cancelado el pedido sin ningún problema, a la espera del reembolso.

De todos modos, lo dejo en modo sugerencia para Coolmod, poner plazos de entrega más razonables para los artículos que no tenéis en stock, eso de 2-15, 4-30, 8-60... sinceramente me parece poco serio. Si el artículo va a tardar, pues poner 10-15 o 12-15 o lo que sea, para que el comprador sepa que si lo compra va a tardar sí o sí y que no se haga falsas ilusiones de que le puede llegar en un par de días, porque queda claro que es imposible... Y yo creo que hasta os ahorraríais críticas.
 
Última edición:
Hola,

A ver, puse la explicación, el tema es que no podemos poner 20 estados de plazos, por lo que por eso, todo lo que viene de fuera de España tiene un plazo de 2 a 15 días, siendo proveedores de Portugal más 2 días que 15, y más 15 días que 2 a los que vienen de Alemania y alrededores. Este problema viene porque hay productos que los proveedores españoles no mueven, y como nosotros intentamos abarcar un amplio abanico, pues tenemos que tirar de proveedores más especializados o específicos.

Un saludo
 
Arriba