• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copia de seguridad para ordenador recien comprado

Nasen

Nuevo
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, buscando algún foro para mejorar mi experiencia con el mundo de la informática he acabado aquí y espero que me podáis ayudar y sobre todo, lo poco que yo sepa, ayudar también a esta comunidad que acabo de descubrir.

Verán, un amigo me recomendó que comprase un ordenador a piezas, y eso mismo he hecho, he comprado un ordenador por pccomponentes. La duda viene cuando lo reciba. En principio tengo una licencia original de W10 que me tocó en un sorteo. Por tanto el pc al venir sin SO tengo pensado en instalarle esa misma licencia. Pero nunca he formateado ningún disco duro y aunque pueda aprender, me da miedo de que luego no pueda usar esa misma licencia y me toque comprar otra. Por tanto, me gustaría saber si hay alguna manera de poder hacer como una copia de seguridad cuando me llegue el ordenador y le instale el SO y los drivers de los componentes que lleva. Asi si mas adelante necesito ponerla que vuelva el ordenador como al estado de fabrica...

Igual me lo estoy inventando todo, pero por si acaso, déjenme su opinión. gracias a todos
 
Para instalar el windows 10 en el foro hay un manual: Manual Windows 10
Para hacer la copia de seguridad del sistema te recomiendo hacerla con el sistema recién instalado: Panel de Control, entras en Copias de Seguridad y Restauración Windows y a la izquierda tienes la opción de Crear Imagen del sistema.
 
Yo tengo una imagen hecha, pero la cuestión es, si dentro de un tiempo restablezco el sistema a partir de esa imagen, pierdo todos los archivos que no estaban el día de la imagen, cierto? Vamos, que es como formatearlo pero hasta ese día, no?
 
Yo tengo una imagen hecha, pero la cuestión es, si dentro de un tiempo restablezco el sistema a partir de esa imagen, pierdo todos los archivos que no estaban el día de la imagen, cierto? Vamos, que es como formatearlo pero hasta ese día, no?
Sip, básicamente perderías todo lo que no hayas hecho en el backup, por eso lo mejor es que siempre tengas copias de respaldo de los archivos más importantes, nunca se sabe cuando te va a fallar el disco!

Un saludo! :)
 
Para instalar el windows 10 en el foro hay un manual: Manual Windows 10
Para hacer la copia de seguridad del sistema te recomiendo hacerla con el sistema recién instalado: Panel de Control, entras en Copias de Seguridad y Restauración Windows y a la izquierda tienes la opción de Crear Imagen del sistema.

Entonces guiame un poco, tengo el nuevo ordenador y aun no lo he conectado a internet ni nada, unicamente tengo instalado el SO y los drivers de todos los componentes. Entonces, ¿que tengo que hacer? Es que me da miedo hacer algo y que luego la lie o tenga problemas.

Me explico, como no se formatear busco la forma de si, más adelante, veo que el pc baja el rendimiento, o me entra algún virus o algo, ¿como puedo hacer que el propio ordenador vuelva a este estado que va perfecto? ¿es crear una imagen del sistema? ya que eso lo creo en un disco duro externo y asi, si algún día lo necesito, solo es conectarlo y así se elimina todo, programas, archivos, fotos, etc. pero tengo el ordenador como ahora, con el sistema recien instalado y los drivers de los componentes para que funcione todo bien. ¿no?

Gracias de verdad!!
 
Entonces guiame un poco, tengo el nuevo ordenador y aun no lo he conectado a internet ni nada, unicamente tengo instalado el SO y los drivers de todos los componentes. Entonces, ¿que tengo que hacer? Es que me da miedo hacer algo y que luego la lie o tenga problemas.

Me explico, como no se formatear busco la forma de si, más adelante, veo que el pc baja el rendimiento, o me entra algún virus o algo, ¿como puedo hacer que el propio ordenador vuelva a este estado que va perfecto? ¿es crear una imagen del sistema? ya que eso lo creo en un disco duro externo y asi, si algún día lo necesito, solo es conectarlo y así se elimina todo, programas, archivos, fotos, etc. pero tengo el ordenador como ahora, con el sistema recien instalado y los drivers de los componentes para que funcione todo bien. ¿no?

Gracias de verdad!!

Según creo, Windows 10 trae una opción para restaurar el sistema al punto de dejarlo como si estuviera recién instalado, dándote la opción de dejarte sin tocar tus archivos, o eliminando todo y dejándolo "de fábrica". Aparte de eso no está mal que hagas tú mismo una copia ahora con los drivers todos (no sé si la restauración de Windows los eliminará) para dejarlo todo lo más limpio posible pero aún así funcional. Te recomiendo guardar los drivers en un almacenamiento externo por si los necesitas en algún momento tenerlos a mano. Resumiendo, guardar los drivers en un disco externo y hacer copia de seguridad de Windows tal como lo tienes ahora mismo.

Te dejo aquí este artículo sobre las copias de seguridad en Windows 10 que creo que está bastante bien explicado y te puede ayudar con tus dudas :) LINK (no Zelda jijijiji)

Un saludo!! :) ánimo que rompiendo las cosas es como se aprende, ahora que lo tienes todo recién instalado es el mejor momento para romperlo :p
 
Según creo, Windows 10 trae una opción para restaurar el sistema al punto de dejarlo como si estuviera recién instalado, dándote la opción de dejarte sin tocar tus archivos, o eliminando todo y dejándolo "de fábrica". Aparte de eso no está mal que hagas tú mismo una copia ahora con los drivers todos (no sé si la restauración de Windows los eliminará) para dejarlo todo lo más limpio posible pero aún así funcional. Te recomiendo guardar los drivers en un almacenamiento externo por si los necesitas en algún momento tenerlos a mano. Resumiendo, guardar los drivers en un disco externo y hacer copia de seguridad de Windows tal como lo tienes ahora mismo.

Te dejo aquí este artículo sobre las copias de seguridad en Windows 10 que creo que está bastante bien explicado y te puede ayudar con tus dudas :) LINK (no Zelda jijijiji)

Un saludo!! :) ánimo que rompiendo las cosas es como se aprende, ahora que lo tienes todo recién instalado es el mejor momento para romperlo :p

Entonces, entiendo de este post que lo que tengo que hacer es crear una imagen del sistema, correcto??

Entiende que tenga miedo, que me ha costado el ordenador un huevo y medio.. xD

pero muchas gracias por el apoyo !!
 
Entonces, entiendo de este post que lo que tengo que hacer es crear una imagen del sistema, correcto??

Entiende que tenga miedo, que me ha costado el ordenador un huevo y medio.. xD

pero muchas gracias por el apoyo !!
Lo entiendo perfectamente, por eso te digo que te guardes los drivers [emoji14] más no se puede romper.

Sip, una imagen del sistema tal cual está y si te da errores algún día restauras :)

Un saludo y ánimo!! :3
 
Arriba