• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Correcto funcionamiento de AMD RYZEN 1700?

chakootin

Nuevo
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Recientemente he comprado un ordenador completamente nuevo, al que he instalado CS:GO, y he comprobado que tenía un rendimiento mas bajo de lo esperado.
Debido a esto, he instalado CPU-Z para comprobar que todas las piezas estaban funcionando correctamente, a lo que me he llevado una sorpresa, no se si debido a que no he configurado alguna cosa, o que no funciona correctamente.
Muestra que solamente tengo activados 4 nucleos y 8 hilos, cuando debería tener el doble de ambas. ¿Podrian comentarme algo respecto a eso?
2d18ced137608845b1931421ffe19890.png
 
puede ser que tengas el la bios solo activado 4 nucleos q placa base tienes .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
chakootin
En bios metete en la zona en oc en la 2° cuadro de la izquierda en el panel principal de bios .
Ahora en el centro de la bios bajas hasta ;
"CPU apply ratio Mode" [all cores]


y mira si te pone esto tal cual

Otra cosa es en bios cargar la configuración por defecto .
Has actualizada la bios a la última versión ?



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
@chakootin
En bios metete en la zona en oc en la 2° cuadro de la izquierda en el panel principal de bios .
Ahora en el centro de la bios bajas hasta ;
"CPU apply ratio Mode" [all cores]

No encuentro esa opcion, ni activando el modo experto de la CPU, pero aparentemente está todo activado en lo respectivo al procesador.

y mira si te pone esto tal cual

Otra cosa es en bios cargar la configuración por defecto .
Has actualizada la bios a la última versión ?



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bios ;
1°Oc explore mode
2° Cpu ratio apply mode mira ahi haber si tienes activado all cores!!![emoji12]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
prueba ver con el ryzen master porque puede ser q los tengas bloqueados ya que aun amigo el CPU Z no es muy fiable en ryzen .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pudiera ser que el cpuz lea como que la cpu es de dos sockets?
Si os fijais en la parte de abajo deja seleccionar que socket leer. Imagino que por la propia arquitectura de ryzen.
 
No eso me pasó a mi lo tiene desactivado en la bios y hasta que no los active y quite la corriente no va a ir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mira en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento en la cpu cuantos cuadraditos hay xd o cuantos cores te dice Windows ahi esta todo.
 
se pueden activar desde ryzen master eso me han dicho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No eso me pasó a mi lo tiene desactivado en la bios y hasta que no los active y quite la corriente no va a ir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


No termino de encontrarlo en la bios, y podrías explicarme todo el tema de la corriente...
Tengo instalado Ryzen master y tampoco consigo activar los nucleos.
 
Ryzen master no me deja la opcion de tocar nada, no me deja clickar en "Aplicar", cuando intento activar los 8 cores.
 
No termino de encontrarlo en la bios, y podrías explicarme todo el tema de la corriente...
Tengo instalado Ryzen master y tampoco consigo activar los nucleos.
haber si el compañero q tiene esa placa te pone los pasos y te ayudan ha resolver el problema .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No encuentro las opciones que me decis, además de no poder activar los cores por Ryzen master. Necesito un poco de ayuda :S

7cb4d2e3cb671687d15f0c97a6c7b0bc.jpg

3a0643df67a03de138748f3bea34d705.jpg
 
No encuentro las opciones que me decis, además de no poder activar los cores por Ryzen master. Necesito un poco de ayuda :S

7cb4d2e3cb671687d15f0c97a6c7b0bc.jpg

3a0643df67a03de138748f3bea34d705.jpg
Has comprobado que te dice el admisnistrador de tareas de windows?
 
Tienes que activar en bios smt y guardar y apagarlo del interruptor de la fuente para que sea efectivo si no quitas la corriente no funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
d3967a9680edd7fad0cbbf184d2b6cc3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba