• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair hydro series h100i v2

makina69

Master Chapuzas
buenas tengo una duda porque en todos los modos de rpm de los ventiladores obtengo las mismas temperaturas del cpu?eso me lo podria explicar alguien para que me sirve hacer mas ruido y mas rpm si obtengo lo mismo....

buenas tengo una duda porque en todos los modos de rpm de los ventiladores obtengo las mismas temperaturas del cpu?eso me lo podria explicar alguien para que me sirve hacer mas ruido y mas rpm si obtengo lo mismo....
Es normal, significa que no sale mas calor del proce, estarás limitado por la pasta termica o el propio encapsulado del proce. Tambien ten en cuentaa que los ventiladores lo que hacen es enfriar el liquido con el que se refrigera el proce atraves del radiador, por lo que tal vez tengas que estar mucho tiempo con los ventiladores al maximo para que el liquido baje de temperatura y se noten en las temperaturas del proce.

con que lo estas midiendo y que estas midiendo?

"Normalmente" las medidas se refieren a la temperatura del liquido que pasa por el radiador, que va a servir de referencia para la temperatura real de la cpu.

La temperatura del liquido que pasa por el radiador es la que se regula con los ventiladores, y esta temperatura del liquido va a subir o a bajar segun sea la temperatura del procesador.
Cuando el procesador trabaje mas y aumente su temperatura, va a aumentar la temperatura del liquido, por lo que los ventiladores van a funcionar a mas revoluciones para que al pasar por el radiador el liquido mantenga una temperatura optima, y cuando el procesador trabaje menos o este en modo idle, entonces su temperatura va a bajar y tambien va a bajar la temperatura del liquido, con lo que los ventiladores bajan sus revoluciones porque necesitan menos revoluciones para disipar la temperatura del liquido.

La temperatura del liquido esta limitada por el propio producto aio, y por otros elementos externos, como la temperatura ambiental, la temperatura de la caja donde este instalada...etc
Dentro de estas limitaciones es como funciona lo que te he explicado anteriormente.

cierto amigo muchas gracias por tu respuesta y a la vez me gustaria saber si alguien de aqui haya echo un delid o algun conocido en este año para saber las temperaturas entre delid i sin delid .....

A mayor rpm menor temperatura del líquido y por tanto menor temperatura de la cpu. Qué sucede? Que le temperatura del líquido no cambia de un minuto para otro, tarda bastante más. Para hacer una prueba fiable haz una sesión de juego controlando las temperaturas con unas rpm bajas y en otro momento otra con otras rpm altas, ya verás como el resultado es diferente. No lo hagas seguido porque la temperatura del líquido se verá condicionada por la prueba anterior.

También es cierto que muchas de estas AIO vienen con defecto de fábrica,en más yo hace años recibí un H100 que el botón de revoluciones funcionaba siempre al máximo,cursé rma y mandaron otro con el mismo problema y lo di por imposible.
Saludos.

no si el mio funciona bie es lo k dice el compa de arriba,,,le boy aplicar liquid ultra a ver cuanta temp consigo bajar