• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair VS450

R.I.P. Anikel. Fue un buen usuario, hasta que su fuente/mosca explotó.
 
El ruido que escuchas anikel es de las bobinas por estar mal aisladas, estoy seguro. Eso se llama resonancia electromagnética y es bastante común en componentes electrónicos mal aislados o de mala calidad.

¿Y esto es malo? Pues no tiene por que....
 
Jajaja, pues cambie eso a última hora, ya os comentaré a la noche a ver si sigue el ruido, pero vamos, como ya indico solo lo hace cuando le meto caña al pc, supongo que debí pillar una fuente con mas W para un FX6300 y una R7 250x xD
 
Jajaja, pues cambie eso a última hora, ya os comentaré a la noche a ver si sigue el ruido, pero vamos, como ya indico solo lo hace cuando le meto caña al pc, supongo que debí pillar una fuente con mas W para un FX6300 y una R7 250x xD

mmm, no se trata solo de W, sino de calidad. Esa fuente no esta mal, entre las económicas es de las mejores, pero obviamente puedes pillar fuentes mejores aunque algo mas caras.
 
mmm, no se trata solo de W, sino de calidad. Esa fuente no esta mal, entre las económicas es de las mejores, pero obviamente puedes pillar fuentes mejores aunque algo mas caras.

Si, se que es de las baratas y por eso me pase esto seguramente, pero es que realmente el ruido me da igual, porque no es tan molesto, ni fuerte, ni nada, lo que si me gustaría tener claro es si es dañino o no, aunque supongo que no, pueso que en 5meses siempre lo hace y no a pasado nada xD.. pero bueno si se quitara con estas configuraciones pues mejor, más tranquilo se queda uno :/ quizas debería preguntar a xtremmedia si es normal que pase esto..
 
Si, se que es de las baratas y por eso me pase esto seguramente, pero es que realmente el ruido me da igual, porque no es tan molesto, ni fuerte, ni nada, lo que si me gustaría tener claro es si es dañino o no, aunque supongo que no, pueso que en 5meses siempre lo hace y no a pasado nada xD.. pero bueno si se quitara con estas configuraciones pues mejor, más tranquilo se queda uno :/ quizas debería preguntar a xtremmedia si es normal que pase esto..

¿Leíste lo que dije?
 
¿Leíste lo que dije?

Lo de las bobinas?? sí, la pregunta es, es normal que esta fuente haga esto cuando todos me dicen que la suya (de esta marca) no hace ruido?
 
Lo de las bobinas?? sí, la pregunta es, es normal que esta fuente haga esto cuando todos me dicen que la suya (de esta marca) no hace ruido?

Pues hombre, si se identifica el problema y se verifica el tema de la resonancia, pues, sería medio normal. Nadie da duros a cuatro pesetas como se solía decir. ¿Que te ha tocado a tí? Te ha tocado. ¿Que pueda ser problema de la fuente? Si testeas el tema de voltajes a cada salida y esta dentro de la tolerancia con un rango de tolerancia bueno o aceptable, no me preocuparía en exceso.

También, hay que evaluar la carga de cada fuente que comentas, porque, no puede ser la misma carga tu pc que la del resto.
 
Pues hombre, si se identifica el problema y se verifica el tema de la resonancia, pues, sería medio normal. Nadie da duros a cuatro pesetas como se solía decir. ¿Que te ha tocado a tí? Te ha tocado. ¿Que pueda ser problema de la fuente? Si testeas el tema de voltajes a cada salida y esta dentro de la tolerancia con un rango de tolerancia bueno o aceptable, no me preocuparía en exceso.

También, hay que evaluar la carga de cada fuente que comentas, porque, no puede ser la misma carga tu pc que la del resto.

Cómo podría hacer esas comprobaciones?, algún programa?
 
Cómo podría hacer esas comprobaciones?, algún programa?

Lo mejor es hacerlo con un voltimetro, pero vamos, no todos tenéis en casa xD

El HWMonitor deberíar dar una aproximación de los voltajes mas usados. El OCCT también te da un test con unas gráficas en cuanto a voltaje y estabilidad en carga.
 
Tengo un polimetro completito xD
 
Tengo un polimetro completito xD

Pues si sabes usarlo por lo menos para medir voltaje (no es nada del otro mundo vamos), te toca desconectar las conexiones de la fuente a placa y puentearla. Lo mejor sería sacarla y comprobarla fuera.
 
º-º.... que pereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeza, creo que primero haré un test, cual es el más fiable?
 
º-º.... que pereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeza, creo que primero haré un test, cual es el más fiable?

El OCCT es mas fiable a mi gusto pero las gráficas son un coñazo xD
 
Me estoy fijando y creo que es mi disco duro ._. que hace clack clack
 
VALE, soy anormal, es el ventilador de la grafica quien hace ese ruido de clack XD
 
Arriba