• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corte de chapa lateral para poner ventana.

Con dremel imposible, ya lo he probado en el pasado xD . Al ser de 4mm usaré caladora a bajas rpm para hacer un corte lo mas limpio posible, aunque es probable que el filo se derrita un poco y como tampoco estará visible no me importa demasiado.

En un rato subo unas fotos del metacrilato.



Bueno viene bien para no dejarte 70 u 80€ en una mejor para cortar unas pocas veces.

En un rato subo unas fotos del metacrilato y espero que me de tiempo pintar hoy.

Genial, espero los resultados, que por el adelanto que has hecho vaticino que serán estupendos. :bailarin:
 
Perdona no había visto tu comentario @Danyelcm xD, si la superficie es plana y usas hoja de metal la caladora va bien, en mi caso creo que la dremel hace un trabajo más preciso. Al final si tienes algo de iniciativa y cuidado con cualquier herramienta se queda un buen trabajo.

@Geo5, bueno lo más que me preocupaba era el corte..y no ha salido tan mal como pensaba que saldría xD, con la parte difícil superada ahora es todo cuesta abajo.



El corte del metacrilato acabado, podía quedar mejor..pero como los bordes quedan ocultos no hay problema, solo queda dejarlo liso y mañana le doy la primera capa de pintura a la chapa :D
 
Perdona no había visto tu comentario @Danyelcm xD, si la superficie es plana y usas hoja de metal la caladora va bien, en mi caso creo que la dremel hace un trabajo más preciso. Al final si tienes algo de iniciativa y cuidado con cualquier herramienta se queda un buen trabajo.

@Geo5, bueno lo más que me preocupaba era el corte..y no ha salido tan mal como pensaba que saldría xD, con la parte difícil superada ahora es todo cuesta abajo.



El corte del metacrilato acabado, podía quedar mejor..pero como los bordes quedan ocultos no hay problema, solo queda dejarlo liso y mañana le doy la primera capa de pintura a la chapa :D

Te quedó perfecto eh!!! esta solo para ver como queda no? entiendo que aún no está pegado.
 
Te quedó perfecto eh!!! esta solo para ver como queda no? entiendo que aún no está pegado.

Bueno perfecto xD, quedo mas o menos bien. No está puesto todavía, solo me falta pintar la chapa quitar el adhesivo protector al metacrilato y colocarlo.

Lo que haré es pegarlo con pegamento caliente y ver como queda, creo que eso será lo mejor de momento.
 
Pintura, en general bien acabado.


[url=https://postimg.org/image/bt8x6ypdh/]
[/URL]

La única pega es una zona de la chapa que al tener el diseño anterior no queda como me gustaría..pero bueno, se queda así xD.

 
Bueno perfecto xD, quedo mas o menos bien. No está puesto todavía, solo me falta pintar la chapa quitar el adhesivo protector al metacrilato y colocarlo.

Lo que haré es pegarlo con pegamento caliente y ver como queda, creo que eso será lo mejor de momento.

Que vá te ha quedado fenomenal, a ver cuando seque no creo que si lo has limado bien, se vaya a notar chapucero.

Y para pegarlo si, cualquier silicona que se use para plástico-metal o bien más barato, la típica de pegamento o silicona caliente (derretida xD) que comentas.
 
Que vá te ha quedado fenomenal, a ver cuando seque no creo que si lo has limado bien, se vaya a notar chapucero.

Y para pegarlo si, cualquier silicona que se use para plástico-metal o bien más barato, la típica de pegamento o silicona caliente (derretida xD) que comentas.

Ya estaba seca cuando saque la foto, está todo muy bien lijado y con un buen acabado, solo me preocupa un poco esa zona por estar un poco hundida del diseño anterior.

Quizás papel de lija se podría mejorar el acabado de esa zona.
 
Ya estaba seca cuando saque la foto, está todo muy bien lijado y con un buen acabado, solo me preocupa un poco esa zona por estar un poco hundida del diseño anterior.

Quizás papel de lija se podría mejorar el acabado de esa zona.

Hombre claro, al ponerlo superpuesto a la hendidura interior no queda a ras con la chapa que da al exterior y va a dar esa sensacion de algunos mm "hundido", por llamarlo de alguna manera. Eso sí, para mí ponerlo a ras es demasiado curro como para que valga la pena y más cuando se trata de un diseño con bastantes esquinas y demás. Yo creo que así te va a quedar genial y ya si quieres ponerle un toque de silicona (no caliente) como "rejunte" en los bordes externos. Pero a mi esa sensacion de quedar como un poco mas dentro no me desagrada para nada.
 
Hombre claro, al ponerlo superpuesto a la hendidura interior no queda a ras con la chapa que da al exterior y va a dar esa sensacion de algunos mm "hundido", por llamarlo de alguna manera. Eso sí, para mí ponerlo a ras es demasiado curro como para que valga la pena y más cuando se trata de un diseño con bastantes esquinas y demás. Yo creo que así te va a quedar genial y ya si quieres ponerle un toque de silicona (no caliente) como "rejunte" en los bordes externos. Pero a mi esa sensacion de quedar como un poco mas dentro no me desagrada para nada.


Si dejarlo a ras es mucho trabajo y tiempo, teniendo el resto bien acabado solo me fijo en esa parte, los ojos se me van a ese lugar en concreto xD.

Ahora ya he puesto la segunda capa de pintura y parece que es menos visible, si me da tiempo luego subo la foto o mañana.
 
Si dejarlo a ras es mucho trabajo y tiempo, teniendo el resto bien acabado solo me fijo en esa parte, los ojos se me van a ese lugar en concreto xD.

Ahora ya he puesto la segunda capa de pintura y parece que es menos visible, si me da tiempo luego subo la foto o mañana.

Genial, a ver esa obra de arte como queda montada!! :hambre:

:sinfotos:
 
yo lo he cortado con la sierra de calar y hechando agua para enfriar la sierra y lo corta bien.
 
yo lo he cortado con la sierra de calar y hechando agua para enfriar la sierra y lo corta bien.


Gracias por comentarlo, el problema es que mi Thermaltake no tiene la chapa lisa, osea que tiene una parte mas "hundida" que otra y la caladora imposible bajo mi punto de vista.

Lo he cortado con dremel y el corte genial, las fotos las tienes arriba por si quieres mirar, ahora mismo solo me queda darle una segunda capa de pintura y poner el metacrilato. Hoy por la tarde seguro que tengo un hueco libre.
 
Trabajo acabado madox Geo5 American Graffiti y el resto que quiera ver el resultado, es general creo que queda bien para no ser un profesional muy contento, siendo la calidad de los fotos, se me rompió el móvil bueno :lloron:

Un poco de pegamento caliente y como por fuera ni se ve xD..queda bien.







 
Pues si xD, 25€ me costó con un maletín de accesorios para cortar, taladrar, pulir y con el alargador que trae es muy cómodo hacer cualquier cosa.

El metacrilato va a llevar la forma del corte, lo veo mas profesional que dejarlo cuadrado, compre una lámina de 4mm y mañana espero cortarla y ver que tal queda.

Hola e estado leyendo y te ha quedado genial.
El metacrllato donde lo comprarte?
 
Te ha quedado cojonudo [emoji108]
 
Muchas gracias a todos, me podía quedar mejor sinceramente, pero el diseño anterior era complicado de cambiar, en general muy contento.

@cuentas8888, el metacrilato lo compre en Leroy Merlin, compre una lámina de 50 x 50 cm x 4mm, decidí comprar de 4mm por darle más resistencia, el precio exactamente ha sido 9,95€. De todos modos hay mucho más baratos, creo recordar que había de 2mm por 4€ y muchos tamaños a elegir.

Lo importante es la calidad del metacrilato y que es resistente a cualquier roce aunque pueda parecer caro, el que venía con mi caja se estropeaba con solo mirarlo xD.
 
Arriba