• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corte de chapa lateral para poner ventana.

Muchas gracias a todos, me podía quedar mejor sinceramente, pero el diseño anterior era complicado de cambiar, en general muy contento.

@cuentas8888, el metacrilato lo compre en Leroy Merlin, compre una lámina de 50 x 50 cm x 4mm, decidí comprar de 4mm por darle más resistencia, el precio exactamente ha sido 9,95€. De todos modos hay mucho más baratos, creo recordar que había de 2mm por 4€ y muchos tamaños a elegir.

Lo importante es la calidad del metacrilato y que es resistente a cualquier roce aunque pueda parecer caro, el que venía con mi caja se estropeaba con solo mirarlo xD.

Pues vaya, mereció la pena la inversión realmente.
Se ve perfecto y parece solido y resistente la verdad.

Si es cierto que ay algunos que pff... jajajaja la caja anterior de mi novia tenia uno de esos y bueno... que te voy a contar que no sepas jajajajaja.

Oye una pregunta, el al cortarlo con el dremel, lo bordes se miran lisos o se miran como si estubieran rayados? ( el canto ) no se mi entiendes =S
 
Pues vaya, mereció la pena la inversión realmente.
Se ve perfecto y parece solido y resistente la verdad.

Si es cierto que ay algunos que pff... jajajaja la caja anterior de mi novia tenia uno de esos y bueno... que te voy a contar que no sepas jajajajaja.

Oye una pregunta, el al cortarlo con el dremel, lo bordes se miran lisos o se miran como si estubieran rayados? ( el canto ) no se mi entiendes =S

Con un mechero o un pequeño soplete de cocina puedes pasarle por los bordes para "fundir" las rebabas y dejarlo lisito.
 
Pues vaya, mereció la pena la inversión realmente.
Se ve perfecto y parece solido y resistente la verdad.

Si es cierto que ay algunos que pff... jajajaja la caja anterior de mi novia tenia uno de esos y bueno... que te voy a contar que no sepas jajajajaja.

Oye una pregunta, el al cortarlo con el dremel, lo bordes se miran lisos o se miran como si estubieran rayados? ( el canto ) no se mi entiendes =S

Te refieres a cortar el metacrilato o la chapa?

Si es el metacrilato lo corte con la caladora a muy bajas rpm y el corte salio medianamente bien. Cortar con dremel el metacrilato imposible por la velocidad y que se calienta el plástico.

Al quedar todo el borde oculto por la chapa no me preocupaba mucho, pero no quedo mal.




El acero también queda genial después del corte con dremel (que no es dremel realmente) y luego con papel de lija lo preparas para pintar.
 
Con un mechero o un pequeño soplete de cocina puedes pasarle por los bordes para "fundir" las rebabas y dejarlo lisito.

Vale muchas gracias jeje,
Sympmetal si al metacrilato me refería.

Estaba pensado que si le pasabas el dremel quedaría como rallado, o " mate " por decirlo de alguna manera. Pero claro probable se derrita con o algo así por la temperatura que puede coger =S
Al esconderlo detrás del metal no se ve.
Preguntaba por si cuando estuviera montado igual se veía el borde desde alguna posición.
 
Vale muchas gracias jeje,
@Sympmetal si al metacrilato me refería.

Estaba pensado que si le pasabas el dremel quedaría como rallado, o " mate " por decirlo de alguna manera. Pero claro probable se derrita con o algo así por la temperatura que puede coger =S
Al esconderlo detrás del metal no se ve.
Preguntaba por si cuando estuviera montado igual se veía el borde desde alguna posición.


El corte queda relativamente limpio, no se ve desde fuera cuando está montado en la chapa.
 
Sympmetal te ha quedado increíble, me gusta muchísimo como quedó el diseño, felicidades!. Ahora lo del plasticucho que llevan las cajas normalmente es de risa, yo no he visto ni tenido ninguna que no se raye a la más mínima. Con el metacrilato ese seguramente te quedará más resistente, que hombre no es un policarbonato antirayaduras, tipo bollé x800, pero tampoco es que vaya a sufrir demasiado encima de una mesa xD. Lo dicho un currazo y gracias por compartir con nosotros los resultados!
 
@Sympmetal te ha quedado increíble, me gusta muchísimo como quedó el diseño, felicidades!. Ahora lo del plasticucho que llevan las cajas normalmente es de risa, yo no he visto ni tenido ninguna que no se raye a la más mínima. Con el metacrilato ese seguramente te quedará más resistente, que hombre no es un policarbonato antirayaduras, tipo bollé x800, pero tampoco es que vaya a sufrir demasiado encima de una mesa xD. Lo dicho un currazo y gracias por compartir con nosotros los resultados!

Muchas gracias no quedo mal xD, lo que pasa es que muchos son de una calidad cuestionable para lo que cuesta la caja, pagas la marca y los materiales....
 
Muchas gracias no quedo mal xD, lo que pasa es que muchos son de una calidad cuestionable para lo que cuesta la caja, pagas la marca y los materiales....

Si está claro que la palabra "gaming" aumenta el precio, que no el valor... por lo que se ve, y cuando se trata de marcas gaming lo mismo. Ahora al meter la ventana lateral de cristal templado como la Phanteks Enthoo Pro M (ventana de cristal), que es un chasis top para mi en cuanto a características-precio, junto con la Cougar Panzer. Porque yo a día de hoy no he visto un "metacrilato", por llamarlo de alguna manera, que venga de serie y que sirva...

La cuestión es que te quedó fenomenal, incluso mejor tanto estéticamente como por la resistencia que ofrece a arañazos, con respecto al "chasis base":tititi:.
 
Si está claro que la palabra "gaming" aumenta el precio, que no el valor... por lo que se ve, y cuando se trata de marcas gaming lo mismo. Ahora al meter la ventana lateral de cristal templado como la Phanteks Enthoo Pro M (ventana de cristal), que es un chasis top para mi en cuanto a características-precio, junto con la Cougar Panzer. Porque yo a día de hoy no he visto un "metacrilato", por llamarlo de alguna manera, que venga de serie y que sirva...

La cuestión es que te quedó fenomenal, incluso mejor tanto estéticamente como por la resistencia que ofrece a arañazos, con respecto al "chasis base":tititi:.

Si por desgracia es así, pagas más por algo que se supone que es mejor y luego nada.

Desde que compre la caja nunca me gusto que solo tuviera la ventana en la parte superior del lateral, tiene todas las cosas que me gustan como dock para discos integrado y espacio de sobra, de momento me la quedo y la fractal r6 la compraré más adelante.
 
Si por desgracia es así, pagas más por algo que se supone que es mejor y luego nada.

Desde que compre la caja nunca me gusto que solo tuviera la ventana en la parte superior del lateral, tiene todas las cosas que me gustan como dock para discos integrado y espacio de sobra, de momento me la quedo y la fractal r6 la compraré más adelante.

Claro si es que al final una caja, mientras te entren los componentes y tenga una buena refrigeración y demás, va cojonuda, si no mirame a mi, una caja de gama baja pero que cumple con creces... A parte que tu caja en su momento no era precisamente una caja de mierda, sino todo lo contrario xD. Para mí, como te entra la gráfica y el procesador va refrigerado por aire, es estupenda! Aunque desconozco si se le podría poner una refrigeración líquida en la parte superior, que creo que sí y si no con un poco de modding no sería para nada complicado.
 
Claro si es que al final una caja, mientras te entren los componentes y tenga una buena refrigeración y demás, va cojonuda, si no mirame a mi, una caja de gama baja pero que cumple con creces... A parte que tu caja en su momento no era precisamente una caja de mierda, sino todo lo contrario xD. Para mí, como te entra la gráfica y el procesador va refrigerado por aire, es estupenda! Aunque desconozco si se le podría poner una refrigeración líquida en la parte superior, que creo que sí y si no con un poco de modding no sería para nada complicado.

Es una buena caja pero de otra época, esa caja me costo a mi 160€ en el 2012. Si, viene prepara para rl, en la parte de arriba cabe un radiador de 360mm y en la parte trasera uno de 140/120. La parte delantera al tener el bastidor fijo para discos duro..imposible, a no ser que te pongas a cortar. Pero vamos que con refrigeración por aire siempre he ido muy bien y con menos ruido.

Pero como decía el otro día, me gustaría pillar algo minimalista y sin muchos orificios para no estar todo el día limpiando el polvo. La Fractal la tengo en mente para cuando me aburra de la Thermaltake xD, de momento como me gaste el dinero en la máquina, la pintura y el metacrilato toca amortizar :D
 
te iba a sugerir si le ponias un cristal y se lo pegabas con silkrom, pero llego muy tarde xD

me encantan estos post en los que se bichean pintura/chapa.

Saludos!
 
te iba a sugerir si le ponias un cristal y se lo pegabas con silkrom, pero llego muy tarde xD

me encantan estos post en los que se bichean pintura/chapa.

Saludos!

Gracias por comentarlo, lo pensé pero como era un cambio sencillo al final opte por metacrilato. Supongo que el cristal a medida vale una pasta.

En las páginas anteriores tienes las fotos con el progreso.

Salu2.
 
Es una buena caja pero de otra época, esa caja me costo a mi 160€ en el 2012. Si, viene prepara para rl, en la parte de arriba cabe un radiador de 360mm y en la parte trasera uno de 140/120. La parte delantera al tener el bastidor fijo para discos duro..imposible, a no ser que te pongas a cortar. Pero vamos que con refrigeración por aire siempre he ido muy bien y con menos ruido.

Pero como decía el otro día, me gustaría pillar algo minimalista y sin muchos orificios para no estar todo el día limpiando el polvo. La Fractal la tengo en mente para cuando me aburra de la Thermaltake xD, de momento como me gaste el dinero en la máquina, la pintura y el metacrilato toca amortizar :D

Esta muy muy completa. Eso del polvo si es un coñazo, pero claro... con el verano madrileño que es el infierno, y el canario cuando hace calima... jajaja no sé que decirte si prefiero rejilla aunque haya que limpiar.
 
Esta muy muy completa. Eso del polvo si es un coñazo, pero claro... con el verano madrileño que es el infierno, y el canario cuando hace calima... jajaja no sé que decirte si prefiero rejilla aunque haya que limpiar.

Si bueno, el polvo es lo que tiene por es mismo quería una mas cerrada, lo bueno es que se desmonta todo el frontal y la parte de arriba, con un poco de agua se limpia muy fácil.
 
Arriba