• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU adecuada para RTX 3080

Para mí está clarísimo, tiene una buena base de equipo y ram a ddr4 a 3000mhz, así que sería en base a DDR4:

-5800X3D y una B550 decente, pero claro con el matiz de cuando esté la cpu por 350-360, (ahora 400€) a pesar de que digan y luego ''cuando no juegues que'' te queda una muy buena cpu, algo más lenta que las demás nuevas y en que lo iba a notar si el mayor uso es para jugar? Pues en nada, un 5800x-x3d es para muchos años, conservando así no olvidemos la AIO que tiene sin modificaciones...

-13600kf en realidad es la mejor compra, más ipc, mejor mono-núcleo, mejor multi, le saca de un 20% hasta un 40% en cualquier prueba...y muy cerca en gaming.. y algunos juegos por encima...
Lo malo es que la AIO que tiene no sé si la va poder aprovechar, o bien si hay kit para ésta.

5800x3d : 407€ + 200€-220€ (placa decente B550)
13600kf : 362€ +250€-300€ (placa decente) y aquí estoy pensando en una Z690, la verdad, ya que compramos K compramos una placa decente e igualamos prestaciones que podemos tener en la B550.

No olvidemos que ya tiene 2x m.2 y 2 ssd sata... siempre hay que dejar abierta la posibilidad a ampliar.
Recordemos que habría que ver que pasa con la AIO y se aprovecha.
 
Para mí está clarísimo, tiene una buena base de equipo y ram a ddr4 a 3000mhz, así que sería en base a DDR4:

-5800X3D y una B550 decente, pero claro con el matiz de cuando esté la cpu por 350-360, (ahora 400€) a pesar de que digan y luego ''cuando no juegues que'' te queda una muy buena cpu, algo más lenta que las demás nuevas y en que lo iba a notar si el mayor uso es para jugar? Pues en nada, un 5800x-x3d es para muchos años, conservando así no olvidemos la AIO que tiene sin modificaciones...

-13600kf en realidad es la mejor compra, más ipc, mejor mono-núcleo, mejor multi, le saca de un 20% hasta un 40% en cualquier prueba...y muy cerca en gaming.. y algunos juegos por encima...
Lo malo es que la AIO que tiene no sé si la va poder aprovechar, o bien si hay kit para ésta.

5800x3d : 407€ + 200€-220€ (placa decente B550)
13600kf : 362€ +250€-300€ (placa decente) y aquí estoy pensando en una Z690, la verdad, ya que compramos K compramos una placa decente e igualamos prestaciones que podemos tener en la B550.

No olvidemos que ya tiene 2x m.2 y 2 ssd sata... siempre hay que dejar abierta la posibilidad a ampliar.
Recordemos que habría que ver que pasa con la AIO y se aprovecha.
En lo de la placa decente tengo cierta discrepancia. Un micro como ese, con todo a 5.1 Ghz en cargas pesadas ya va bien servido en una b660 en cuanto a rendimiento, quizás en un 12600k... sí metería en su día una z690 para llevarlo casi hasta ahí, pero actualmente, por encima de esas velocidades lo que se consigue en realidad es generar calor y consumo a cambio de casi nada.
Que los micros top se maten entre ellos por ver quien llega más arriba para conseguir el cetro del rendimiento a costa de meterse en 100ºC Y 270/300W.

Lo de la Aio, es un punto a tener en cuenta que no había mirado. Tendrá que mirar si hay adaptadores para lga 1700 en caso de decantarse por uno.
 
En lo de la placa decente tengo cierta discrepancia. Un micro como ese, con todo a 5.1 Ghz en cargas pesadas ya va bien servido en una b660 en cuanto a rendimiento, quizás en un 12600k... sí metería en su día una z690 para llevarlo casi hasta ahí, pero actualmente, por encima de esas velocidades lo que se consigue en realidad es generar calor y consumo a cambio de casi nada.
Que los micros top se maten entre ellos por ver quien llega más arriba para conseguir el cetro del rendimiento a costa de meterse en 100ºC Y 270/300W.

Lo de la Aio, es un punto a tener en cuenta que no había mirado. Tendrá que mirar si hay adaptadores para lga 1700 en caso de decantarse por uno.
yo lo digo por algún puerto m.2 más, algunos conectores más y no sé hasta que punto puedes toquetear voltaje/clocks/rams en las B660 que sé que existen limitaciones, lo que no entra en mi cabeza es ponerle a un micro de casi 400€ una M-atx de 150€ chustilla porque nos guste o no, son las antiguas placas que valían 70-80€... Y luego pasa que no puedes ajustar aquí, no puedes tocar allí y me falta un puerto aquí.
En resumen, sí que puedes encontrar una B660 decente por 200€ pero ya puestos no me importaría en el coste de esos 40-60€ más ya que es el diferencial con el 5800X3d....pero bueno esa es mi opinión :)
 
Básicamente, un k en una b660 puede hacer lo mismo con la única salvedad de no poder subir las frecuencias del micro. En cuanto a ram y vcore es lo mismo.
Hay placas por menos de 200 (175+ o -) que pueden de sobra con algo como esto a sus frecuencias de stock
 
bueno lo primero gracias a todos por vuestros consejos, al final he decidido comprarme el i5 12600k, no puse presupuesto por que pensé que la alta gama estaba mas asequible pero visto los precios si que me limito a un presupuesto de entre 400/500€ que es lo que con suerte conseguiré por mi i7 7700k + placa base z270 y una rtx 2080 que tengo aparcada desde que me pille la 3080, entonces visto el mercado y precios y con las ofertas a la vuelta de la esquina con el BF he pensado en pillarme este i5 que como decís alguno y he visto en videos es de lo mejor en calidad precio para gaming y le sacara mucho mas rendimiento a la grafica , de este modo no tendré que cambiar muchos componentes solo placa base que al final es el propósito. con el tiempo ya cambiare a un tope de gama de proce de la 13 gen con sus respetivas ram y placa base y quizá fuente. lo que quiero es renovar el equipo un poco para poder aprovechar la grafica y no irme a la 13 gen y gastarme un pastizal. entonces la duda ahora la tengo en la placa base, estoy perdido en cuanto chipsets de la lga1700 leí que aconsejáis una b660, no se que diferencias hay de esta y las h670 y z690. cual y que modelo me aconsejáis, mis necesidades son almacenamiento(algún m.2 mas) y utilizo muchos puertos usb y salidas de video, tamaño atx. saludos
 
bueno lo primero gracias a todos por vuestros consejos, al final he decidido comprarme el i5 12600k, no puse presupuesto por que pensé que la alta gama estaba mas asequible pero visto los precios si que me limito a un presupuesto de entre 400/500€ que es lo que con suerte conseguiré por mi i7 7700k + placa base z270 y una rtx 2080 que tengo aparcada desde que me pille la 3080, entonces visto el mercado y precios y con las ofertas a la vuelta de la esquina con el BF he pensado en pillarme este i5 que como decís alguno y he visto en videos es de lo mejor en calidad precio para gaming y le sacara mucho mas rendimiento a la grafica , de este modo no tendré que cambiar muchos componentes solo placa base que al final es el propósito. con el tiempo ya cambiare a un tope de gama de proce de la 13 gen con sus respetivas ram y placa base y quizá fuente. lo que quiero es renovar el equipo un poco para poder aprovechar la grafica y no irme a la 13 gen y gastarme un pastizal. entonces la duda ahora la tengo en la placa base, estoy perdido en cuanto chipsets de la lga1700 leí que aconsejáis una b660, no se que diferencias hay de esta y las h670 y z690. cual y que modelo me aconsejáis, mis necesidades son almacenamiento(algún m.2 mas) y utilizo muchos puertos usb y salidas de video, tamaño atx. saludos
Antes que nada, debes mirarte bien el tema de tu AIO...no veo que sea compatible con intel 12ª/13ª... quizás con la factura puedes reclamar el kit adaptable...

Cuando dices que utilizas varias salidas de video, te refieres que necesitas la de la placa también? Por que entonces tu micro no puede ser un KF, donde ahorrarías 25-35€ depende tienda, pero harías bien a ver que como cae el BF, más que nada por si los vuelven a bajar... De todas formas, ya puestos prefiero el 13600KF...más refinado, +caché +más núcleos, un poco más de IPC... NO creo que cambies el micro en mucho tiempo con ese.
Mira el precio ahora : https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-13600kf-35-ghz-box (no lleva gráficos, pero creo que tu 3080 mínimo 3DP+1HDMI)

Cuantos USB necesitas?


https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b660-gaming-x-ddr4

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-ud-ddr4

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b660-tomahawk-wifi-ddr4

https://www.pccomponentes.com/msi-pro-z690-a-ddr4

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-aorus-elite-ddr4

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b660-f-gaming-wifi






 
bueno lo primero gracias a todos por vuestros consejos, al final he decidido comprarme el i5 12600k, no puse presupuesto por que pensé que la alta gama estaba mas asequible pero visto los precios si que me limito a un presupuesto de entre 400/500€ que es lo que con suerte conseguiré por mi i7 7700k + placa base z270 y una rtx 2080 que tengo aparcada desde que me pille la 3080, entonces visto el mercado y precios y con las ofertas a la vuelta de la esquina con el BF he pensado en pillarme este i5 que como decís alguno y he visto en videos es de lo mejor en calidad precio para gaming y le sacara mucho mas rendimiento a la grafica , de este modo no tendré que cambiar muchos componentes solo placa base que al final es el propósito. con el tiempo ya cambiare a un tope de gama de proce de la 13 gen con sus respetivas ram y placa base y quizá fuente. lo que quiero es renovar el equipo un poco para poder aprovechar la grafica y no irme a la 13 gen y gastarme un pastizal. entonces la duda ahora la tengo en la placa base, estoy perdido en cuanto chipsets de la lga1700 leí que aconsejáis una b660, no se que diferencias hay de esta y las h670 y z690. cual y que modelo me aconsejáis, mis necesidades son almacenamiento(algún m.2 mas) y utilizo muchos puertos usb y salidas de video, tamaño atx. saludos
La diferencia de precio entre 12gen y 13 gen, no es mucho más grande que por ser novedad...... y un 13900k no te va a dar mucho más rendimiento que un 13600k. No para juegos.
El error que cometes y comete la gente que no sigue este tema, es que se piensa que si es un skew mayor o de más calibre, va a rendir mucho más en todos los apartados y no es así.
El tipico ryzen de turno. Entre el x600 y el x950x hay una diferencia del 200% en multicore, pero ni se acerca al 10% en juegos, y eso solo es porque el más grande es un mejor bin y corre a mayor frecuencia, porque si los igualas en frecuencia no tienes casi diferencia de rendimiento.
 
"con el tiempo ya cambiare a un tope de gama de proce de la 13 gen con sus respetivas ram y placa base y quizá fuente."

El 12600k no es mala opción en sí, pero si realmente el ahorro fuese considerable. Porque eso que pusiste ahí, en gaming ya te lo ofrece el 13600k a poco que la ram que tengas ayude.
Pero es tu dinero y tu decisión, mal no vas con ninguno de los que te han comentado.

Un saludo, suerte y disfruta de lo que compres.
 
Arriba