• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU adecuada

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
Hola, acabo de adquirir una 3080, aora mismo tengo montado un 7700k y una 2080. Sé que se me quedara corto de procesador, La cuestión es que procesador me aconsejáis teniendo en cuenta no cambiar de socket, esta claro que con uno de 12gen iría al pelo pero ya tendria que gastarme más en una placa base nueva y demás... He estado mirando el i9 9900k que tal veis este? O me aconsejáis algún otro?
 
Hola, ¿a qué resolución y tasa de refresco del monitor juegas?

s2
 
El 7700k no tiene sustituto en esa plataforma. No puedes montar un 8700k/9900k en esa placa.
 
Hola, acabo de adquirir una 3080, aora mismo tengo montado un 7700k y una 2080. Sé que se me quedara corto de procesador, La cuestión es que procesador me aconsejáis teniendo en cuenta no cambiar de socket, esta claro que con uno de 12gen iría al pelo pero ya tendria que gastarme más en una placa base nueva y demás... He estado mirando el i9 9900k que tal veis este? O me aconsejáis algún otro?
Buenas,
te va a tocar pillar uno de 12gen más placa y no se que rams tienes. Pero con una 3080 corto no te puedes quedar si la quieres aprovechar.

Un saludo
 
El 7700k no tiene sustituto en esa plataforma. No puedes montar un 8700k/9900k en esa placa.
Tengo entendido que los dos comparten el socket 1151, con lo cual me valdría
 
Buenas,
te va a tocar pillar uno de 12gen más placa y no se que rams tienes. Pero con una 3080 corto no te puedes quedar si la quieres aprovechar.

Un saludo
Corsair vengance lpx 32gb de RAM a 3000mhz ddr4,placa base MSI z270 gaming m5
 
Intel ha capado desde hace muchísimos años a posta la compatibilidad de procesadores en placas de gens anteriores. Normalmente se pueden poner procesadores como mucho de la gen siguiente.

En tu caso el tope oficial sería un 7700k, que es el que ya tienes. hay gente que en placas de la de tu gen han puesto un 9900k, pero de forma no oficial, no se puede con cualquier placa e insisto, no es oficial.

En tu caso lo mejor si quieres cambiar sería pasar a un gen 12 de Intel o según presupuesto, un Zen3, que también rinden muy bien y las placas son más baratas.

Saludos
 
Pues : 2opciones,ambas las uso
* Triple monitor 2k 144hz
* 1monitor 1080 240hz
Solo en el monitor de 1008p se escaparan algunos fps, no demasiados, y si el 9900K fuera soportado por tu placa el salto del rendimiento sería de un 15% aproximadamente, más en el caso de juegos que usen más de 8 hilos. Vendiendo el 7700K el cambio no sale por demasiado dinero y te daría aire para aguantar hasta dar el salto a la DDR5 en un par de años.

Si no puedes pinchar el 9900K yo esperaría unos pocos meses para ver lo nuevo de AMD e Intel (Raptor Lake e incluso Meteor Lake para la primavera del 2023).


s2

Captura-de-pantalla-2022-05-29-094847.png
 
hola de nuevo, he pensado en pillarme uno de 11th generación, porque el sistema de aio que tengo ( thermaltake toughliquid ultra 360) solo es compatible hasta el socket LGA 1200 de Intel, para poder aprovechar esta fantástica rl, asique cual me aconsejan de esta generación y que placa base,(gama alta), la cuestión es aprovechar al máximo la rtx 3080.
 
hola de nuevo, he pensado en pillarme uno de 11th generación, porque el sistema de aio que tengo ( thermaltake toughliquid ultra 360) solo es compatible hasta el socket LGA 1200 de Intel, para poder aprovechar esta fantástica rl, asique cual me aconsejan de esta generación y que placa base,(gama alta), la cuestión es aprovechar al máximo la rtx 3080.
También puedes meter algo am4.
Que debería ser compatible con tu refri.

Un 5700x por calidad precio. Te vendría bien.
 
hola de nuevo, he pensado en pillarme uno de 11th generación, porque el sistema de aio que tengo ( thermaltake toughliquid ultra 360) solo es compatible hasta el socket LGA 1200 de Intel, para poder aprovechar esta fantástica rl, asique cual me aconsejan de esta generación y que placa base,(gama alta), la cuestión es aprovechar al máximo la rtx 3080.
Yo huiría de la Gen 11 de Intel como de la peste.

Solo te digo eso xD

Saludos
 
hola de nuevo, he pensado en pillarme uno de 11th generación, porque el sistema de aio que tengo ( thermaltake toughliquid ultra 360) solo es compatible hasta el socket LGA 1200 de Intel, para poder aprovechar esta fantástica rl, asique cual me aconsejan de esta generación y que placa base,(gama alta), la cuestión es aprovechar al máximo la rtx 3080.
Algunas marcas como Noctua proporcionan gratuitamente los brackets para los nuevos sockets. Podrías preguntar a Thermaltake o que te indiquen donde conseguirlo, ya que hay bracket para LGA 1700 compatible con tu líquida > Thermaltake support Intel LGA1700 Socket

Coincido con los compañeros, mejor ir a por un intel de 12ª generación.

Saludos.
 
Algunas marcas como Noctua proporcionan gratuitamente los brackets para los nuevos sockets. Podrías preguntar a Thermaltake o que te indiquen donde conseguirlo, ya que hay bracket para LGA 1700 compatible con tu líquida > Thermaltake support Intel LGA1700 Socket

Coincido con los compañeros, mejor ir a por un intel de 12ª generación.

Saludos.
si ya contacte con ellos, a la espera estoy, y de no ser compatible, cual me aconsejáis y de que generación entonces para poder aprovechar la rl, prefiero Intel a amd.
 
si ya contacte con ellos, a la espera estoy, y de no ser compatible, cual me aconsejáis y de que generación entonces para poder aprovechar la rl, prefiero Intel a amd.
Si consigues el bracket vete. A por un Intel 12.
De 12600k para arriba te funcionara bien
 
si ya contacte con ellos, a la espera estoy, y de no ser compatible, cual me aconsejáis y de que generación entonces para poder aprovechar la rl, prefiero Intel a amd.
Si quieres un micro que te dure años, yo iría a por un 12600K o KF junto con una placa B660, a no ser que te interese hacer overclock, que entonces te tocará invertir más dinero en una placa Z690.


Saludos.
 
Si quieres un micro que te dure años, yo iría a por un 12600K o KF junto con una placa B660, a no ser que te interese hacer overclock, que entonces te tocará invertir más dinero en una placa Z690.


Saludos.
Sin OC en mente, a mí el 12700 me parece muy intersante por el precio, vale 370€ aproximadamente frente a los 300€ del 12600k (no es una diferencia muy grande), y tiene como ventaja que son 2 núcleos Golden Cove más.

Un saludo
 
Arriba