• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU: i5-4670k GPU/r9-270: ¿Como construyo mi PC en torno a esta cpu/gpu?

setero55

Nuevo
Buenas soy nuevo por el foro, hace tiempo que leia cosillas pero nunca me decidi a registrarme.

Ha llegado la hora de cambiar de PC, y habia pensando en un I5 4670K y una MSI R9 270, como GPU y CPU respectivamnt.
Tengo claro estos dos componentes, pero dudo en 4 aspectos todos relacionados con la memoria y la latencia:

-1. Notare la diferencia en juegos, o en la propia fluidez del sistema de 1600 MHZ a 2100 MHZ por ejemplo?
Habia pensando en una memoria de 2133, pero he leido que la diferencia no son tan grandes entre una y otra.
Y que es recomendable, dos modulos de 4gb, o un modulo de 8gb?

- 2 El tipo de placa base para este procesador, en un principio para la memoria de 2133 MHz tenia que comprarme una placa que admitiese esas latencias, asique mire la Asus Z97M-PLUS.
Pero en caso de cojer una memoria de 1600, con una placa base mas sencilla me valdria, cual me puedes recomendar?

-3 En cuanto a la r9 270, dudo que ensamblaje comprar, por lo que he leido en diferentes foros, recomiendan la MSI y la Gygabyte, aunque en este caso dudo menos, y creo que comprare la MSI.

4-Para la FUENTE, creo que con 650W sea suficiente, pero dudo en comprar una fuente con mas potencia.

5-
Asus Z97M-PLUS Placa Base
Cooler Master Hyper 212 EVO Disipador
Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box CPU
Kingston HyperX Savage DDR3 2133 PC3-17000 8GB CL11 MEMORIA
Kingston SSDNow V300 60GB Disco Solido
MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5 GPU
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Espero vuestra ayuda, muchas gracias :uis:

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 €
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Entornos de Desarrollo para programacion, Virtualizacion Linux
Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla y ancha para evitar problemas con el disipador del CPU y los modulos de memoria

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas, 1920x1080

Última edición:
Editado con la plantilla rellenada :gayfight:

Hola setero55. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 626"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4670K 3.40GHz[/TD]
[TD="align: right"]204,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX660 2GD5 TF/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]175,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]897,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opciones:[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS Z97-K[/TD]
[TD="align: right"]117,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX RADEON R9 270X 2GB Dual Fan Black[/TD]
[TD="align: right"]180,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

• Placa base: Te la he cambiado por una muy buena en formato ATX, ya que tu proponias una uATX para cajas mini-ATX. Te pongo en opciones una algo inferior pero más barata
  • GPU: Te pongo una nVidia porque los drivers de AMD en Linux son un desastre. Sin embargo te pongo una 270X como opción.
  • DVD: Te he metido un DVD aunque a los mejor tienes alguno y te lo puedes ahorrar.
  • Cooler: Suficiente para hacer overcloking moderado.
  • Ram: Te he metido de momento una 1600 para ir comentando de baja latencia, en dos módulos 2x4Gb para aprovechar el dual chanel que te va a dar más rendimiento. Con la placa que te propongo puedes ocear memorias de mayor frecuencia.

Opino que por meter un i5 K y una placa Z para overclocking de CPU estas sacrificando demasiada potencia gráfica. Y la CPU no es el principal componente en los juegos, sino que la Tarjeta Gráfica es la dominante.

Yo te propongo sacrificar el Overclock de CPU(aunque no sean version K, algo de OC se les puede hacer) y aumentar la tarjeta gráfica, a la que además le puedes hacer overclock ;)

Aquí va mi propuesta:

md2jgz.jpg

Te podria haber puesto una gtx 970 mas barata, pero te he puesto esta Asus para que le puedas hacer un buen overclock ;)

PD: En Aussar, con el montaje, el envío te sale gratis, así que no hay que añadir ni 1€ mas.

Última edición:
Creo que deberíamos moderarnos con respecto a las GTX970. Ni son baratas, ni son tan "no va más", que están convirtiendo el ruido eléctrico en algo dentro de la normalidad, y hay más opciones gráficas que considerar. Además que canibaliza al resto de los componentes pues se zampa casi el 40% de presupuesto.

Equilibrio compañeros.

Creo que deberíamos moderarnos con respecto a las GTX970. Ni son baratas, ni son tan "no va más", que están convirtiendo el ruido eléctrico en algo dentro de la normalidad, y hay más opciones gráficas que considerar. Además que canibaliza al resto de los componentes pues se zampa casi el 40% de presupuesto.

En parte te comprendo, aunque no tiene rival a día de hoy la 970 en rendimiento/precio. Y si metes una 290 por ejemplo, que es algo mas barata y rinde algo menos, tienes que meter ya una fuente de 600W para arriba. No sé yo si compensa... Lo que no gastas por un lado, lo gastas por el otro.

Sobre el ruido eléctrico, me parece que son solo algunos modelos, como puede ser la Gigabyte G1.

Y sobre la calidad del resto de componentes, creo que no he bajado nada para meter la 970, como mucho el disipador, que quizás metería el Scythe Kotetsu si llegara la pasta.

Era solo un a reflexión.

Aunque si creo que hay cierta perdida de calidad bajando de un i5-4670k a un i5-4570 y de una Z97 buena a una H97 de entrada. Otra cosa es que sea conveniente o no.

En cuanto a la 970 y su ruido eléctrico, es generalizado. Todas la marcas lo tienen en demasiadas unidades. Cosa de la mala calidad de las bobinas para abaratar el producto. Solo Gainward parece que se salva un poco. Y hay comunicados públicos incluso de MSI o EVGA. Ya hasta empieza a haber gente que se manifiesta conformarse conque no sea demasiado alto el ruido. En el foro GPU's hay varios hilos sobre el tema. Esto no es quiere decir que actualmente las 970 no sean la mejor opción rendimiento/precio en su nivel. Pero eso no invalida a otras opciones inferiores.

Sobre la R9 290, yo no las aconsejaré hasta que no estén entorno a los 250€, porque por 300€ que andan ahora no me parecen opción habiendo 970 por 340€

Espero estar enriqueciendo el asunto y no desviándome del tema del presupuesto. Si no es asi, os pido humildes disculpas y cierro el off-topic.

Yo opino como DavidM, salvo que le fascine ocear, veo mucho mejor quitar la posibilidad de oc y mejorar la grafica, aunque no sea la 970, se puede mejorar el resto y poner una 770 que esta muy bien, y mas con respecto a la 270 que menciona que quiere.

Si yo estoy de acuerdo con vosotros. Un i5-4670k y su placa z97 lo veo para un presupuesto mayor. Mejor un i5 no k y una mejor GPU que es lo que prima en juegos.

Pero he hecho el presupuesto intentando respetar lo que pedía el compañero en un principio

Yo creo que es mejor esperar a ver si entra él y dice algo.

Si, lo comprendo.

A ver que comenta el.

Yo te he hecho algo parecido al de el compi David, aquí tienes:

6t20qd.png

La gráfica es el modelo de gigabyte que en frecuencias anda muy bien. La Asus Strix a lo mejor es más oceable, pero la 970 no necesita un oc hasta unos buenos años.
El procesador te lo he subido a un 4590 que por 3 euros más tienes esos 100 mhz.
Qué más comentar, la P.b. pues una que me gusta mucho. Tienes la opción de bajar la P.b. a la asrock h97 pro4, por 84 euritos y te ahorras ese dinero para invertirlo en la gráfica meter la asus strix, serían 905 euros creo :) Un saludo ;)

Me gustaría opinar mi pequeña ayuda como chapuzillas que soy y dar un par de opiniones. Yo diría que lo elegir entre procesador o gráfica es algo del usuario, depende mucho de lo que pueda molestarle un ruido electrico, por ejemplo en mi caso elegí una zalman z11 pese a su sonido ya que me gustaba bastante la caja, y elegí un 8350 junto a una 760 porque prefería una potencia gráfica sobrante y un procesador que simplemente no le hiciese cuello de botella(Habría elegido una 8520 en caso de saber la ligera diferencia). Entonces tendrá que llegar el creador del tema a decirnos por que opta el es mi opinión, y a lo mejor es uno de cada cien que le toca una 970 silenciosa, el ya se arriesgará o no, ya que no especificó que quisiese una torre silenciosa, puedo intuir (aunque no tener por seguro) que no le molestará demasiado el sonido