• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU para edición de fotografía

Troglodito

Chapuzas Senior
Pues tengo una amiga que se le ha estropeado su Pentium 4 con el que curraba y me dijo que a ver si podía montarle un PC nuevo a piezas, que quiere lo más barato posible pero al mismo tiempo que le vaya a durar.

Como no estoy muy metido en ese mundillo, le he comentado 3 presupuestos:

Ryzen 1400 (530€)

FX 8320e (460€)

Pentium G4560 LGA 1151 2/4 (360€)

Pero realmente no se si le compensa más los 8 núcleos del FX o los 2/4 del pentium, no lo va a usar para jugar más que algún emulador de Game Boy y NDS, entonces mi duda es, en un PC exclusivamente para edición de fotografía, mejor FX o Pentium?

Si con el Pentium 4 aguantaba, con el G4560 va a volar. Respecto al FX8320e va a tener mejores consumos, mejores RAM, mejor conectividad en la placa... Y encima una plataforma más ampliable a futuros.

Si puede llegar al Ryzen 1400 ya tendría ordenador para muuchos años... pero con la diferencia de precio te da para ponerle una GTX1050ti, que en según qué tareas de edición puede ayudarle.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si con el Pentium 4 aguantaba, con el G4560 va a volar. Respecto al FX8320e va a tener mejores consumos, mejores RAM, mejor conectividad en la placa... Y encima una plataforma más ampliable a futuros.

Si puede llegar al Ryzen 1400 ya tendría ordenador para muuchos años... pero con la diferencia de precio te da para ponerle una GTX1050ti, que en según qué tareas de edición puede ayudarle.

Eso le he dicho yo, que con cualquier PC va a volar, lo que quiero es darle el mayor rendimiento y longevidad posible por el mínimo precio. Si le pillo el Pentium tirará de graficos integrados, y si le pillo el FXle montaré temporalmente una GT430 2GB o una GTX550 Ti 1GB, ambas de segunda mano. Hasta que se le quemen. Como no estoy en el mundillo de la fotografía, no se si aprovechará los 8 núcleos del FX, igual incluso compensa un 6350.

Eso le he dicho yo, que con cualquier PC va a volar, lo que quiero es darle el mayor rendimiento y longevidad posible por el mínimo precio. Si le pillo el Pentium tirará de graficos integrados, y si le pillo el FXle montaré temporalmente una GT430 2GB o una GTX550 Ti 1GB, ambas de segunda mano. Hasta que se le quemen. Como no estoy en el mundillo de la fotografía, no se si aprovechará los 8 núcleos del FX, igual incluso compensa un 6350.
El problema del FX es que es como llevar una pick-up americana con motor V8 para circular por el centro de una ciudad.

Si va a tirar con los gráficos integrados, métele un SSD al conjunto y lo va a agradecer más que un procesador más potente.

Podrias mirar por Ebay equipos con Xeons W3530(son i7 920) que estan entorno a los 130-150€,o incluso algun equipo con un i5-2300/2400,es lo mas barato para un uso como el que quiere ella.
En caso de querer comprar un equipo nuevo,iria a por el Ryzen.

American Graffiti S1SER
No quiere SSD, ya tiene disco y quiere tirar con él. Tampoco le entusiasma el mundo de la segunda mano a no ser que conozca a quien vende. El ryzen dice que se le va de precio, asique la duda es: FX con una de esas gráficas, Pentium 2/4 con integrados o si hay alguna configuración similar en precio que le vaya a rendir mejor para su uso.
A largo plazo si fuese necesario se cambiaría la gráfica por una más potente y eficiente.

Última edición:
Lo que yo no sé es que tipo de CPU es la más indicada para el uso que le va a dar.

American Graffiti S1SER
No quiere SSD, ya tiene disco y quiere tirar con él. Tampoco le entusiasma el mundo de la segunda mano a no ser que conozca a quien vende. El ryzen dice que se le va de precio, asique la duda es: FX con una de esas gráficas, Pentium 2/4 con integrados o si hay alguna configuración similar en precio que le vaya a rendir mejor para su uso.
A largo plazo si fuese necesario se cambiaría la gráfica por una más potente y eficiente.
Ya tiene un SSD o no sabe que es un SSD, no me queda claro con tu mensaje. Para edición el tener los programas en el SSD supone una mejora mucho mayor que poner un procesador más potente.

Troglodito
Para fotografía, y que no sean GIGAPANES o mucho uso de filtros 3D, lo más barato posible dentro de lo actual que haya a día de hoy, no hay diferencia apreciable entre INTEL y AMD... hasta hace dos dias yo funcionaba con un equipo con FX8320 8gb RAM... la mar de bien para fotografía, suficiente... Como comenta American Graffiti , si quieres ganarle fluidez, un SSD baratito, de 120gb para Arranque, Windows , Suite Adobe y a correr.

chetodann entonces no me queda claro, mejor el FX de 6 u 8 núcleos o el Pentium 2/4?

chetodann entonces no me queda claro, mejor el FX de 6 u 8 núcleos o el Pentium 2/4?

No va a notar diferencias apreciables en el rendimiento entre uno u otro... Photoshop no hace apenas uso de CPU, si de HDD, RAM y media caché/memoria virtual.

No va a notar diferencias apreciables en el rendimiento entre uno u otro... Photoshop no hace apenas uso de CPU, si de HDD, RAM y media caché/memoria virtual.
Totalmente de acuerdo. Nada que añadir.

chetodann American Graffiti
vale, pues os haré caso y le recomendaré entonces una CPU mucho más económica y SSD.
Muchas gracias por la ayuda.

franxx sí, yo le dije que Ryzen era la clave, pero si no hay pasta pues es una putada. Además precisamente ella usa Photoshop entre otros.

Podrias mirar por Ebay equipos con Xeons W3530(son i7 920) que estan entorno a los 130-150€,o incluso algun equipo con un i5-2300/2400,es lo mas barato para un uso como el que quiere ella.
En caso de querer comprar un equipo nuevo,iria a por el Ryzen.

Antes de tirar el dinero por una mierda de Bloomfield de 45nm, tienes los Xeon de 32nm 12 hilos Gulftown por 70/80€, pero la placa x58 son caras a día de hoy

Si es por fotografia, render, seria un procesador con muchos hilos y RAM

Vaya tela, aconsejar comprar un Bloomfield 130-150€ :eek:k:

Antes de tirar el dinero por una mierda de Bloomfield de 45nm, tienes los Xeon de 32nm 12 hilos Gulftown por 70/80€, pero la placa x58 son caras a día de hoy

Si es por fotografia, render, seria un procesador con muchos hilos y RAM

Vaya tela, aconsejar comprar un Bloomfield 130-150€ :eek:k:

Si para ti un equipo completo con 8 hilos por 130€ es una mierda... Me encantaria saber donde encuentras buenas ofertas para hacerme con una.

Si para ti un equipo completo con 8 hilos por 130€ es una mierda... Me encantaria saber donde encuentras buenas ofertas para hacerme con una.

Un Bloomfield no vale 130€ ni en los mejores sueños de Leticia Sabater :aleluya:
Tengo un par en el cajon! Si lo se los vendo como cobre :O

Si puedes comprar un por 70/80€ un x5670/x5675 por ese precio! (el x5650 por 50€ pelados!) :buitre:

Un Bloomfield no vale 130€ ni en los mejores sueños de Leticia Sabater :aleluya:
Tengo un par en el cajon! Si lo se los vendo como cobre :O

Si puedes comprar un por 70/80€ un x5670/x5675 por ese precio! (el x5650 por 50€ pelados!) :buitre:
Hablo de un equipo completo no solo el procesador,si los 920 estan solos ppr 20-30€

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Hablo de un equipo completo no solo el procesador,si los 920 estan solos ppr 20-30€

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Ahora ya tiene más sentido! :O
Pero 100€ una x58? :O ¿Donde donde?