• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU para edición de fotografía

El Pentium iría con la integrada, y el FX pues probablemente una GT 430 2 GB o una GTX 550Ti 1 GB

Una GT430 no se si decirte si es mejor que la integrada del pentium, posiblemente sea ligeramente mejor, pero una gtx 550ti se la come, a cambio de usar vatios por un tubo en comparación con el intel.

Tu verás, las cosas que usan aceleración gpu en photoshop según ellos son:

Mesas de trabajo
Camera Raw
Tamaño de imagen - Conservar detalles
Selección de enfoque
Galería de efectos Desenfocar - Desenfoque de campo, Desenfocar iris, Cambio de inclinación, Desenfoque de trazado, Desenfoque de giro (aceleración OpenCL)
Enfoque suavizado (Reducción de ruido – aceleración OpenCL)
Deformación de perspectiva
Seleccionar y enmascarar (aceleración OpenCL)

EDIT1: Sinceramente, lo que más se nota en photoshop posiblemente sea trabajar las fotos en un ssd. (Pensaba que la ram también pero luego de ver un par de benchmarks no).

Una GT430 no se si decirte si es mejor que la integrada del pentium, posiblemente sea ligeramente mejor, pero una gtx 550ti se la come, a cambio de usar vatios por un tubo en comparación con el intel.

Mesas de trabajo
Camera Raw
Selección de enfoque
Galería de efectos Desenfocar - Desenfoque de campo, Desenfocar iris, Cambio de inclinación, Desenfoque de trazado, Desenfoque de giro (aceleración OpenCL)

EDIT1: Sinceramente, lo que más se nota en photoshop posiblemente sea trabajar las fotos en un ssd. (Pensaba que la ram también pero luego de ver un par de benchmarks no).

EDIT2: Por si te sirve de info, el máximo de núcleos/hilos que pueden usar algunos filtros de photoshop parecen ser 6 núcleos. Pero no todos los filtros son así.

EDIT3: Sabes qué? tira por el intel. Sinceramente es un dolor de cabeza si te pones a complicarte mucho, con el intel ya va a ir mucho mejor que el pentium 4, y vas a ahorrar electricidad y no tendrás que tener una gráfica dedicada.

A por el intel de cabeza tiene un precio muy ajustado es una plataforma nueva y actualizable en cualquier momento le puedes poner procesador nuevo o gráfica nueva. AMD FX es una plataforma de hace 5 años que está muerta es decir no podrás actualizarla en el futuro y se ha dejado de fabricar. Si estaba acostumbrada a pentium 4 con esta volará

Yo ya única alternativa que veo sería AMD ryzen 3 pero saldrá dentro de 1 mes o más y más cara que el g4560

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Mesas de trabajo
Camera Raw
Selección de enfoque

Pues nada, le pregunto si usa ese tipo de cosas y si me dice que no, me desentiendo de la gráfica por ahora y a tirar de integrada, y con la diferencia le meto un SSD.

Gracias a todos por la ayuda =) cuando hable con ella y le comente os pondré por aquí el bicho que le vaya a montar al final a ver que os parece.

Pues nada, le pregunto si usa ese tipo de cosas y si me dice que no, me desentiendo de la gráfica por ahora y a tirar de integrada, y con la diferencia le meto un SSD.

Gracias a todos por la ayuda =) cuando hable con ella y le comente os pondré por aquí el bicho que le vaya a montar al final a ver que os parece.

El G4560 es la mejor opción para lo que pide y más si hablamos de PCs baratos.

Si tuviese algo más de presupuesto diría que un 1600 para que dure mucho.