• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU para gaming y streaming

No entiendo de ocear la RAM :( pero si me cambio a ryzen seguro que cambio también de memorias., gracias.
Por experiencia, con Ryzen debes coger memorias buenas, Samsung mejor, no es tan bonito como se pinta (A memorias me refiero).

Un saludo.
 
Que Skylake es mejor que Ryzen a igualdad de frecuencias
Un poquito sí, tengo los 3 aquí, 6600k, 6700K y 1700, no obstante, para lo que el OP necesita, creo que la cosa está clara
 
Un poquito sí, tengo los 3 aquí, 6600k, 6700K y 1700, no obstante, para lo que el OP necesita, creo que la cosa está clara

Si, si no he dicho que sea mucho mejor, un 10% +-

Si ryzen 2 se pone a 4.4 y sube el IPC un 5% será una puta bestia.

Ahora, al precio de salida, no se, el 2600 ya se ha visto a 250e... Por ese precio me pillo el 1600X a 180e o el 1600 a 160e.

Amd haciéndose competencia a si mismo.
 
Y gracias, si no.... xD
 
ayuda configuracion

:shhh:hola soy nuevo aca mi pregunta que juegos acepta esta pc que me e armado, TARJETA MADRE MSI X370 SLI PLUS
PROCESADOR INTEL 7 8700K
TARJETA GRAFICA MSI GTX 1060 6 GB
MEMORIA RAM 16 GB G.SKILL RIPJAWS V SERIES 2400 HRZ
SSD KINSGTON 480GB
MONITOR 27 PULGADAS SAMSUNG IPS
Fuente poder corsair cx 850 watts
se los agradecere mucho su informacion
 
:shhh:hola soy nuevo aca mi pregunta que juegos acepta esta pc que me e armado, TARJETA MADRE MSI X370 SLI PLUS
PROCESADOR INTEL 7 8700K
TARJETA GRAFICA MSI GTX 1060 6 GB
MEMORIA RAM 16 GB G.SKILL RIPJAWS V SERIES 2400 HRZ
SSD KINSGTON 480GB
MONITOR 27 PULGADAS SAMSUNG IPS
Fuente poder corsair cx 850 watts
se los agradecere mucho su informacion

Te acepta cualquier cosa que le eches, para mi gusto te sobra procesador para esa gráfica. De todas formas te has confundido de hilo amigo jaja crea uno nuevo para esas preguntas.
 
Yo hago stream con mi R7 1800X con una calidad de stream a 1080p 60fps tanto en OBS o en Xsplit y el presets depende entre veryfast a Faster o Medium es ir probando yo uso veryfast o faster, emitir con los graficos en calidad Ultra es imposible ya que tira mucho de GPU y los programas de streaming usan de GPU y CPU, yo te puedo decir por pruebas que he hecho si lo pones a ultra cuando emites la GPU se pone al 100% y el stream empieza a ir a tirones pero el consumo del procesador se pone entre el 55 al 60% de consumo a 1080p 60fps o sea que no es problema de saturacion del procesador si no de la GPU por estar al 100% entonces tienes que quitar calidad grafica pasar de Ultra a Altos si son juegos que tiran mucho de GPU pero los juegos que ya tienen sus años puedes strimearlo en Ultra sin problemas. Yo he hecho pruebas emitiendo 4K y a 30 fps y el procesador se pone a 75% de proceso y te permite hacer stream pero cuando le metes 4K a 60 fps ahi ya se pone al 90% y le cuesta un poco :).
 
:shhh:hola soy nuevo aca mi pregunta que juegos acepta esta pc que me e armado, TARJETA MADRE MSI X370 SLI PLUS
PROCESADOR INTEL 7 8700K
TARJETA GRAFICA MSI GTX 1060 6 GB
MEMORIA RAM 16 GB G.SKILL RIPJAWS V SERIES 2400 HRZ
SSD KINSGTON 480GB
MONITOR 27 PULGADAS SAMSUNG IPS
Fuente poder corsair cx 850 watts
se los agradecere mucho su informacion
ese pc de momento no tiraria con nada puesto que ni siquiera arrancaria,la placa es socket am4 y ese procesador no es amd
 
hola soy nuevo aca mi pregunta que juegos acepta esta pc que me e armado, TARJETA MADRE MSI X370 SLI PLUS
PROCESADOR INTEL 7 8700K
TARJETA GRAFICA MSI GTX 1060 6 GB
MEMORIA RAM 16 GB G.SKILL RIPJAWS V SERIES 2400 HRZ
SSD KINSGTON 480GB
MONITOR 27 PULGADAS SAMSUNG IPS
Fuente poder corsair cx 850 watts
se los agradecere mucho su informacion

Buenas.

Como dice el compañero, esa placa es de socket AM4, válido únicamente para Ryzen (AMD).
-Para ese i7-8700K necesitas una placa Z370, y cogería esta que vale más o menos lo mismo que la que has puesto => Gigabyte Z370 HD3P

-La RAM es algo mejorable, ya que podrías poner 3000/3200mhz poniendo únicamente el perfil XMP de la propia placa base aumentando el rendimiento. Aún así, no está mal.

-La fuente, desconozco como es, pero veo 850w como una burrada para ese equipo. Podrías coger esta, que te sobra por todos lados => EVGA Supernova G3 650w

Un saludo!
 
Última edición:
Me faltan matices al comentario de cocomocho por lo menos por mi parte.

yo por lo que se y he probado si quieres una calidad buena o muy buena de emision el preset que se suele usar es el medium o el slow si el hardware lo permite.

Como bien afirma es cierto que los programas de streaming usan cpu y gpu. Pero dependiendo del encoding usan mas de uno o del otro.

Cuando dice en calidad ultra me gustaria saber a que resolucion y a que juego para que le haga cuello de botella una 1080.

Cuando dice que emite a 4k y 30 fps o 60 fps me gustaria tambien saber el preset que usa si es medium, fast, veryfast, ultrafast ....

Otra cosa a tener en cuenta es la tasa de bit rate que por lo general es de 6000kb/s.


Yo por lo que he probado con un i7 8700k y una 1080 jugando siempre a full hd ultra, emitiendo con un preset medium a 720@60fps de los juegos a los que juego solo he podido con el lol. El csgo o el pugb por ejemplo no he podido.

Por eso la idea de dos pc, para liberar la carga de emitir al pc con el que juegas ya que por ejemplo una capturadora tampoco sirve para eso.

Otro ejemplo que me viene a la cabeza de un streaming conocido es que el con un i9 y una 1080ti emite con un preset medium en calidad 900@60fps.

Con todo esto y resumiendo , la idea de cambiarte el micro si puedes y quieres no me parece mala idea pero ten en cuenta que si quieres jugar a calidad ultra y stremear a calidad maxima no vas a poder.

Vas a estar limitado al juego a la calidad del mismo y la calidad de la emision encontrando tu mismo con tus pruebas el mejor equilibrio posible. Bajando o subidiendo calidad en el juego o en la emision. Si vas a querer subir la calidad de ambos vas a tener que invertir dinero en hardware mas potente. En un ryzen 7, en los nuevos ryzen 2 , en dos ordenadores, en un i9 .... eso ya el limite lo marcas tu.


saludos
 
Me faltan matices al comentario de @cocomocho por lo menos por mi parte.

yo por lo que se y he probado si quieres una calidad buena o muy buena de emision el preset que se suele usar es el medium o el slow si el hardware lo permite.

Como bien afirma es cierto que los programas de streaming usan cpu y gpu. Pero dependiendo del encoding usan mas de uno o del otro.

Cuando dice en calidad ultra me gustaria saber a que resolucion y a que juego para que le haga cuello de botella una 1080.

Cuando dice que emite a 4k y 30 fps o 60 fps me gustaria tambien saber el preset que usa si es medium, fast, veryfast, ultrafast ....

Otra cosa a tener en cuenta es la tasa de bit rate que por lo general es de 6000kb/s.


Yo por lo que he probado con un i7 8700k y una 1080 jugando siempre a full hd ultra, emitiendo con un preset medium a 720@60fps de los juegos a los que juego solo he podido con el lol. El csgo o el pugb por ejemplo no he podido.

Por eso la idea de dos pc, para liberar la carga de emitir al pc con el que juegas ya que por ejemplo una capturadora tampoco sirve para eso.

Otro ejemplo que me viene a la cabeza de un streaming conocido es que el con un i9 y una 1080ti emite con un preset medium en calidad 900@60fps.

Con todo esto y resumiendo , la idea de cambiarte el micro si puedes y quieres no me parece mala idea pero ten en cuenta que si quieres jugar a calidad ultra y stremear a calidad maxima no vas a poder.

Vas a estar limitado al juego a la calidad del mismo y la calidad de la emision encontrando tu mismo con tus pruebas el mejor equilibrio posible. Bajando o subidiendo calidad en el juego o en la emision. Si vas a querer subir la calidad de ambos vas a tener que invertir dinero en hardware mas potente. En un ryzen 7, en los nuevos ryzen 2 , en dos ordenadores, en un i9 .... eso ya el limite lo marcas tu.


saludos

Yo he probado tanto en x264 como en H264 y tirando de h264 (de grafica) yo he notado que hace unos parpadeos en el stream de que pierde calidad visual y luego vuelve a verse bien, es intermitente y eso queda fatal en un stream. Yo todo uso con el codec x264, emito todo a 1080p 60fps y los juegos igual resolucion a 1080p 60fps, unos en pantalla completa y otros en ventana sin bordes, con un presets entre veryfast, faster o medium (segun juego) . Luego juegos tipo GTAV, Overwatch, PUBG etc etc carga mucho la GPU que se pone al 100% de proceso y el stream empieza a dar tirones pero el procesador esta a un 50% entonces tengo que bajar calidad grafica a Altos para que valla bien y este el consumo de la grafica entre un 65 a 80% y ahi sin problemas. El bitrate que uso es de 6000kb/s. Cuando hice las pruebas a 4K lo tenia en veryfast incluso probé en faster pero ahi tira mucho de CPU si haces stream jugando, pero para un tipo charla sin mucho movimiento tranquilamente puedes hacerlo o incluso jugando al LOL o esos tipos de juegos. Saludos :)
 
A ver con un ryzen 5 1600x vas a conseguir hacer buenos streaming a una calidad mas que aceptable, logicamente si quieres que la calidad sea de streamers profesionales como bien dice mankhesa abria que invertir en una cpu mas potente o en dos pc, pero por experiencia propia los streaming con un preset veryfast que es el que te trae por defecto el obs se ven mas que aceptable, yo hago streaming con un i7 6700k, 16GB de ram y una 1060 6gb y de normal la configuracion que uso es un rescalado de 1920x1080 a 1280x 720, 6000 de bitrate y de normal suelo usar el encode x264 pero hay juegos que se me hace imposible streamear como es el rainbow six siege ya que este juego chupa una barbaridad de cpu asi que con ese suele poner el encode de nvenc

Pero por lo general un r5 1600x con unas ram como minimo de 3000Mhz para arriba te iria bastante bien para hacer streaming junto con tu 1070
 
A ver con un ryzen 5 1600x vas a conseguir hacer buenos streaming a una calidad mas que aceptable, logicamente si quieres que la calidad sea de streamers profesionales como bien dice mankhesa abria que invertir en una cpu mas potente o en dos pc, pero por experiencia propia los streaming con un preset veryfast que es el que te trae por defecto el obs se ven mas que aceptable, yo hago streaming con un i7 6700k, 16GB de ram y una 1060 6gb y de normal la configuracion que uso es un rescalado de 1920x1080 a 1280x 720, 6000 de bitrate y de normal suelo usar el encode x264 pero hay juegos que se me hace imposible streamear como es el rainbow six siege ya que este juego chupa una barbaridad de cpu asi que con ese suele poner el encode de nvenc

Pero por lo general un r5 1600x con unas ram como minimo de 3000Mhz para arriba te iria bastante bien para hacer streaming junto con tu 1070

+1

a mi el preset veryfast me parecia poco aceptable y me lo he montado con dos pc.
 
+1

a mi el preset veryfast me parecia poco aceptable y me lo he montado con dos pc.

Yo tambien me montare un segundo pc para que mis streaming se vean con mejor calidad, pero para alguien que no se lo pueda permitir el montarse dos pc tirar con un r5 1600x tendra streaming mas que aceptables a casi calquier juego

Tambien hay un programa que pide mucho menos recurso que el obs para hacer streaming y es el bebo la calidad si que es un poco baja pero juegos como el rainbow six siege que me era imposible hacerlo con el obs en el bebo era super facil, eso si el programa esta en alpha asi que tiene algun que otro fallo y la calidad de pues si que deja un poco que desear pero le veo bastante futuro a ese programa
 
Yo tambien me montare un segundo pc para que mis streaming se vean con mejor calidad, pero para alguien que no se lo pueda permitir el montarse dos pc tirar con un r5 1600x tendra streaming mas que aceptables a casi calquier juego

Tambien hay un programa que pide mucho menos recurso que el obs para hacer streaming y es el bebo la calidad si que es un poco baja pero juegos como el rainbow six siege que me era imposible hacerlo con el obs en el bebo era super facil, eso si el programa esta en alpha asi que tiene algun que otro fallo y la calidad de pues si que deja un poco que desear pero le veo bastante futuro a ese programa

Yo he reutilizado el "viejo" que tenia i7 4790K .Voy con obs y ndi como plugin entre los dos pc,se nota bastante la calidad del mismo, se ve mas nitido, mas real, nada pixelado etc.Uso ndi como pluging entre los dos obs sin capturadora. Te evitas comrparla y el lio de cables que ello supone . La sincronizacion es perfecta usando en el pc que juego un 5% de cpu y el que stremea usa un 80-90% de cpu aunque a veces llega al 100 y se ve un pequeño lagazo. Supongo que el i7 4790k no llega y tendre que subirle algo en Oc para evitar esos picos de rendimiento. Eso si, solo llego a 720@60fps. Si quiero subir la resolucion tengo que bajar la calidad del preset. Supongo que si quiero mas resolucion tendria que subir la potencia de este micro.

Alguna vez tambien he usado un portatil para stremear, no podia subir la calidad del preset pero si descargaba los recursos del pc que jugaba.Te lo comento por si tienes por ahi algun portatil o algo para que pruebes ,incluso he leido que los nas de synology tambien podian hacer esa tarea aunque eso no he llegado a probarlo.

Otra cosa que me he dado cuenta son los fps dentro del juego, no es lo mismo que tenga que trascodificar 60 fps que tenga 144 fps o que tenga 400 fps. La carga de la cpu sube bastante.

Voy a mirar el bebo ese por si me da la sospresa pero de los que he usado que tengan compatibilidad con dos pc por software obs ha sido la mejor solucion hasta el momento.

Gracias
 
Pues yo con mi patata de CPU la verdad es que de momento para stremear con Twitch los únicos juegos que me han causado problemas a la hora de stremear son Hunt Showdown y el Desolate, ambos Alphas. Jugar juego a 1440p con todo en Ultra si puedo y retransmito a unos 720p y 60 fps. Yo antes de gastarme nada probaría: 1-Configuración básica de OBS: Output mode Simple, Video Birate 2500, Encoder Software(x264), Audio Bitrate 160 2-Activar la sincronización vertical, capar los fps a 60. Que si tienes un monitor normal te va a dar igual. 3-Ir bajando gráficos. Si estás empezando a stremear no tiene sentido intentar stremear a mucha calidad porque la gente que te ve no podrá elegir la calidad del streaming, y si tienen una conexión de mierda no te podrán ver lo que te hace perder gente. Por otro lado, precisamente porque estás empezando no veo sentido gastarte pasta en un segundo pc, si la cosa va bien y tienes la necesidad de ampliar yo tiraría antes por usar un solo pc y actualizar la CPU a no ser que ya tengas otro pc por casa, un portátil por ejemplo y quieras hacer pruebas. Un saludo
 
Tengo un monito 1080p de 144hz, que patata de CPU tienes? Lo mismo el fallo es la configuración del OBS y no otra cosa.
 
Arriba