• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu para juegos

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Antes de continuar, aclarar que el pc es 100% para juegos, no hago ni hare streaming ni uso software de edicion etc, solo juegos, navegar, series etc lo tipico.

Tengo una rtx 2070 y quiero juntarlo con un procesador que rinda bien con la grafica. Mi presupuesto son 600e para cpu, placa y ram.

Me llama mucho el ryzen 2700x ya que viene ya a 4.3 y no me hace falta irme a placas X en comparacion a los no X (supongo) para sacarle casi todo el potencial. La ram con llegar a 2933 supongo que es suficiente, no se si con alguna placa B450 decentilla se puede alcanzar 3200.

Siempre he sido de Intel, concretamente los procesadores desbloqueados pero ahora mismo me parecen muy caros, sobretodo si a mayores se le añaden placas Z y refri. Los bloqueados me dan miedete ya que estoy acostumbrado a los k desde siempre.

Intel es lo que busco, exprimir fps y grafica pero se me sale del presupuesto, por ejemplo el 8700k. A ver si me podeis echar una mano y recomendar algo por ese presupuesto centrado en gaming.

PD juego en un monitor 1080p 2560x1080 75hz

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Pues el 8600k sin duda
 
Lo he pensado pero al ser 6/6 no se como se desempeñará con el battlefield 5 y ese tipo de juegos en cuanto a estabilidad sin experimentar bajones en ningún momento. Desconozco si un 6/6 se desempeñará mejor que mi anterior 7700k a 5ghz o si van a quedar fuera de juego en un futuro no muy lejano.

Pero vamos si me decís que me sobra con un 8600k para esos juegos y que me puede durar 2 años me vale :p
 
Lo ideal sería el Intel 8700 y 8700k pero se salen de cualquier presupuesto con los precios q tienen. Así que la mejor opción es el 2700x en juegos vas a ir sobrado y en el 2019 y 2020 los nuevos procesadores ryzen van a ser como compatibles con tu placa y podrás vender el que tienes y por prácticamente el mismo dinero coger uno superior al 8700k aunque no te hará falta xq con ese 2700x vas a ir muy sobrado en juegos.

Otra opción es el 8600k que en juegos es un pelín mejor que el ryzen que no apreciarás la diferencia pero solo tiene 6 hilos, mientras que el 8700k tiene 12 y el 2700x 16hilos. Por lo que el 8600k se quedará anticuado muy rápido y con pocas posibilidades de actualización. Así que veo mala compra para sacar algún FPS extra que no notarás

En cuanto a placas depende lo que quieras gastar entre 100 y 130e tiene 2 gigabyte b450 y una MSI b450 bastante decentes. La RAM es fácil que consigas a 3200mhz o incluso más, lo importante es escoger la placa basa y luego mirar en el QVL de la placa una que sabes que va a funcionar al 100%.
 
Antes de continuar, aclarar que el pc es 100% para juegos, no hago ni hare streaming ni uso software de edicion etc, solo juegos, navegar, series etc lo tipico.

Tengo una rtx 2070 y quiero juntarlo con un procesador que rinda bien con la grafica. Mi presupuesto son 600e para cpu, placa y ram.

Me llama mucho el ryzen 2700x ya que viene ya a 4.3 y no me hace falta irme a placas X en comparacion a los no X (supongo) para sacarle casi todo el potencial. La ram con llegar a 2933 supongo que es suficiente, no se si con alguna placa B450 decentilla se puede alcanzar 3200.

Siempre he sido de Intel, concretamente los procesadores desbloqueados pero ahora mismo me parecen muy caros, sobretodo si a mayores se le añaden placas Z y refri. Los bloqueados me dan miedete ya que estoy acostumbrado a los k desde siempre.

Intel es lo que busco, exprimir fps y grafica pero se me sale del presupuesto, por ejemplo el 8700k. A ver si me podeis echar una mano y recomendar algo por ese presupuesto centrado en gaming.

PD juego en un monitor 1080p 2560x1080 75hz

Un saludo y gracias por adelantado.
Con ese presupuesto
2700X 320€ y si piensas cambiar en futuro próximo a rizen 2 el 2600X 220€, incluso el 2600.
La gigabyte aorus 470X ultra gaming con las G skill trident z 2X8 3200 rgb cl16 van bien, solo es actualizar BIOS y meter el perfil de las RAM. 150€ la placa mas 175€ las RAM.
645€ mas gastos de envió el 2700X y 100€ menos con el 2600X.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo pillaria el ryzen que te sale mas barato.
 
Pues si es solo para juegos, para que esos 100€ de mas? pillate el 2600 o 2600X y eso que te ahorras. Si los juegos en unos años empiezan a usar mas nucleos, pues ya pillas uno de zen 2, con mas IPC y frecuencia. El 2700 no tiene una buena relacion calidad/precio respecto al 2600 , la gente solo lo compara con la competencia.
 
No es bueno encerrarse o defender una marca sin motivo alguno.

Mi consejo es que vayas a por el 2600, te ahorras unos 240€ comparando con un 8700 e irás sobrado de fps con esa frecuencia de Hz del monitor, y de paso pruebas algo nuevo.
 
Lo he pensado pero al ser 6/6 no se como se desempeñará con el battlefield 5 y ese tipo de juegos en cuanto a estabilidad sin experimentar bajones en ningún momento. Desconozco si un 6/6 se desempeñará mejor que mi anterior 7700k a 5ghz o si van a quedar fuera de juego en un futuro no muy lejano.

Pero vamos si me decís que me sobra con un 8600k para esos juegos y que me puede durar 2 años me vale :p

teniendo un 7700k yo no me pensaria cambiar si vas corto de dinero.

si quieres un pc 100% jugon. Lo suyo seria un 8700k/9700k pero estan con precios de escandalo

un 8600k/9600k vas a ganar algo respecto a ese 7700k pero no de hasta que punto ese coste recompensa.

por otro lado si tienes un 7700k, la ram a priori te sirve
 
teniendo un 7700k yo no me pensaria cambiar si vas corto de dinero.

si quieres un pc 100% jugon. Lo suyo seria un 8700k/9700k pero estan con precios de escandalo

un 8600k/9600k vas a ganar algo respecto a ese 7700k pero no de hasta que punto ese coste recompensa.

por otro lado si tienes un 7700k, la ram a priori te sirve

No creas, ahí ahí se andan el 7700k y el 8600k. En potencia bruta de cómputo, un 6/6 es superior a un 4/8. Pero los juegos están diseñados para aprovechar los hilos virtuales en caso de disponer de ellos. Por lo que he visto, fps similares y el i7 algo menos de % de uso
 
No creas, ahí ahí se andan el 7700k y el 8600k. En potencia bruta de cómputo, un 6/6 es superior a un 4/8. Pero los juegos están diseñados para aprovechar los hilos virtuales en caso de disponer de ellos. Por lo que he visto, fps similares y el i7 algo menos de % de uso


Por eso mismo, que aunque sea uno o otro mejor. Si ya tienes uno. Cambiar no vas a ganar mucho y economicamente hablando no se hasta que punto interesa
 
no vas a usar la ram del 7700k?

si necesitas ram nueva, entre ram y placa se te van 250-270€ y te quedan 350-330 para la cpu, tienes para un 8600k 9600k , no me preocuparia por los 6 hilos, pensando que tienes una 1070 y un 7700k y vas a actualizar ya, antes que se te queden cortos ya estarás montando nuevo pc.

igualmente teniendo lo que tienes, y gastarse 600 para un upgrade, no le veo sentido. un 7700k a 5ghz creo que se defiende bastante bien, lo suyo seria el salto a 6/12 o minimo 8/8 , tu sabrás si te conviene esperar a ver que saca amd en 7nm

si reutilizas ram, te da para pillar el 8700k o el 9700k
 
Lo he pensado pero al ser 6/6 no se como se desempeñará con el battlefield 5 y ese tipo de juegos en cuanto a estabilidad sin experimentar bajones en ningún momento. Desconozco si un 6/6 se desempeñará mejor que mi anterior 7700k a 5ghz o si van a quedar fuera de juego en un futuro no muy lejano.

Pero vamos si me decís que me sobra con un 8600k para esos juegos y que me puede durar 2 años me vale :p

Vas muy muy bien encaminado. Aunque el i5 8600k no te daría problemas si capeas el fps a 75hz, en cuanto lo sueltes, el gráfico de FPS, parece el de un terremoto.
También te digo que creo que de los que te aconsejan comprar el ryzen ningúno se ha leído el que tengas un 7700k.

No es momento de actualizar.
Tienes un 4/8 con muy, muy buen IPC. Espera a ryzen 3000 y si no da la talla, espera Intel 10nm.

Battlefield es muy puñetero con el CPU. Especialmente en escenarios intensivos de 64 players, veras bottleneck, pero no porque el CPU sea peor que otros.
Para que te hagas idea de lo fuerte que le pega bf al CPU, he visto Gameplay relativamente intensivo, en el cual un 8700k a 5ghz forzaba la GTX 1080ti por debajo de 90% (eso en bf1).
 
Lo he pensado pero al ser 6/6 no se como se desempeñará con el battlefield 5 y ese tipo de juegos en cuanto a estabilidad sin experimentar bajones en ningún momento. Desconozco si un 6/6 se desempeñará mejor que mi anterior 7700k a 5ghz o si van a quedar fuera de juego en un futuro no muy lejano.

Pero vamos si me decís que me sobra con un 8600k para esos juegos y que me puede durar 2 años me vale :p
No me había fijado en este comentario; ¿cuando te refieres a tu anterior 7700 a 5ghz quieres decir que ya no lo tienes o aun lo tienes montado? Si calzas ese procesador a 5ghz y exclusivamente para juegos a esa resolucion y 75hz haciendo un cambio poca mejoría vas a notar.
Si es por cacharrear adelante

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
yo tengo un 8600k, y una 1070ti, para batlefield v me ha tocado hacerle un poco de oc, y he ganado 10-15 fps, es el unico juego que estruja los micros asi
pero va de lujo, ni un solo tiron en ningun momento, juego en 2k todo en ultra, sobre 70-80 fps, sin ninguna caida
 
Hola.
Si bien cierto que el 8600k es un buen micro para jugar...
En actuales juegos AAA se esta viendo ya saturado al 100%, eso si, para los que jugamos a 60 fps y 60 hz va mas que sobrado.
Yo al precio que esta actualmente, me cuesta mucho recomendarlo sinceramente y teniendo un 7700k, descartado automaticamente... sin duda.
Saludos
 
No me había dado cuenta que tenías un 7700k yo no lo cambiaría por nada de lo que hay actualmente.

Y si lo quieres cambiar antes de que pierda valor que hay gente que maneja bien lo de vender cuando se paga bien y por un poco más saltar a un ordenador nuevo. Yo me estaría a las nuevas generaciones del 2019 o incluso al 2020 y dar el salto a la a ddr5.
 
El pc de mi firma lo vendí en julio por la dejadez que tenía con el ordenador por ciertos motivos en mi vida, llevaba ya tiempo sin darle uso a excepción de navegar. Así que antes de que mis piezas perdiesen precio en el mercado lo quise vender y cuando me volviesen las ganas pues volver comprar otra cosa decente para jugar pero vaya, los precios sólo han subido o siguen casi igual que antes /facepalm. Fue una cagada por mi parte pero shit happens.

Ahora que he vuelto a querer darle caña me hice con una RTX 2070 (que me debería de llegar esta semana o principios de la siguiente) y quiero equipar una CPU que vaya bien con la gráfica a una resolución de 2560x1080 a 75hz estables. A lo que más juego sin duda es a battlefield. Con el 7700k y la 1070 en su día tuve una experiencia fluída en todo momento con el battlefield 1 sin ningún tipo de caída, todo genial. Busco lo mismo con el 5 pero claro, a día de hoy comprar una cpu 4/8 me deja mal sabor de boca para juegos como battlefield ya que se supone que tiran mucho de CPU. Si miramos hacia atrás en battlefield 1, los intel de 4 núcleos se estresaban con el multiplayer a pesar del buen ipc, no sé como anda la cosa ahora ya que llevo casi un año muy apagado en el tema de hardware y benchmarks, necesito ponerme al día poco a poco.

Dicho todo esto, y teniendo el problema que tengo yo de que si veo el contador en un juego bajar de 75 a 74 me caigo de la silla al suelo del desmayo, quiero asegurarme lo mejor posible de que la CPU me ofrezca lo que busco. Tampoco quiero algo que me dure 5 años. Tengo la manía de cambiar piezas con el cambio de generación, tengo esa necesidad de sentir el PC actualizado a lo mas nuevo posible. Lo que es tiempo de renovación, pues suelo cambiar las gráficas cada generación de Nvidia, los procesadores suelen durarme más, teniendo en cuenta que salté de un i5 4690k a un 7700k de salida saltándome la 6th gen y ahora de un 7700k a... en principio quería el 8700k pero es que los precios ahora mismo son absurdos, juntándolo con una buena placa Z para ocearlo, una buena refri y querer hacer delid como hice con el 7700k por la enorme mejora en temp que ofrece... todo se queda en una suma bastante grande para mi en estos momentos.

Por parte de Ryzen el 2700x es lo mejor que he visto, aunque la verdad es que con análisis y videos en youtube es imposible saber si obtendrás ese rendimiento, sobretodo con AMD, que los factores son infinitos dependiendo de las demás piezas y configuraciones.

También le doy a los juegos de Blizzard como WoW, Overwatch, Hots... En especial también a juegos tipo Diablo 3 o Path of Exile. Un poco de todo la verdad, aunque más a RPGs y Battlefield. También decir que el anuncio de Devil May Cry 5 me ha incitado en parte a querer a volver a montarme un PC y jugarlo a todo su esplendor.
 
Buenas tardes, @Dunya. Madre mía, no veas si llevamos tiempo sin hablar desde que decidiste desconectar. Si a lo que más vas a jugar es a BFV, te diré que los requisitos de este son muy similares al de BF1 sobre el papel. En la práctica, BFV si parece que no iguala la marca máxima de fotogramas que el anterior título con mi equipo, pero por muy poco. Todo ello sumado a que acaba de salir y con el paso de los meses siempre se aplican mejoras y optimizaciones. De momento, no le pidamos peras al olmo, porque con la inmensa lista de errores confirmados que hay en estos momentos, aún pasarán algunas semanas hasta que se centren en pulir otros aspectos no tan críticos. Te dejo el enlace para mostrarte de lo que te hablo: Battlefield V's Known Issues List : BattlefieldV

Yo también me decanto por el 2700x, quizás consigas menos fotogramas de máximo que con el i7 8700k, pero entre el precio tan desorbitado que tiene en estos momentos y los herzios a los que trabaja tu monitor, no merece la pena. Si es por capricho y decides ir a por el Intel, adelante.

Un saludo y me alegra saber de ti de nuevo.
 
Al final después de mucho pensar creo que esperare 1-2 meses para reunir más dinero y así irme a por el 8700k. Ahora tengo 600 pero el mes que viene tendré 400 mas y quizás hasta pueda cogerme el 9900k para ese tiempo si las cosas me van bien y olvidarme de cpus durante un tiempo, y más suerte sino suben de precio otra vez.

Ya os comentaré.
 
Arriba