• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu para juegos

Al final después de mucho pensar creo que esperare 1-2 meses para reunir más dinero y así irme a por el 8700k. Ahora tengo 600 pero el mes que viene tendré 400 mas y quizás hasta pueda cogerme el 9900k para ese tiempo si las cosas me van bien y olvidarme de cpus durante un tiempo, y más suerte sino suben de precio otra vez.

Ya os comentaré.
Te recomiendo fuertemente que esperes un poco más. Es muy probable que en medio año tengas un equivalente o algo muy cercano, por la mitad de precio que un 9900k con su placa base y cooler viniendo de AMD. Si no pasa, por lo menos le habrás dado tiempo a lo que hay de Intel para que baje un poco.

Es un momento muy malo para upgradear hardware de nivel como el que tienes, más que nada, porque los precios están muy disparatados.

Este mismo año en marzo abril la GTX 1080 más barata la encontrabas a 700€+ de segunda mano, y en agosto ya estaban en los 400€. Me pillé yo la mia reacondicionada de Amazon por 320. Es lo que pasa, con los precios disparatados. Eventualmente se desinflan.

Ese CPU te va ir bien con la gráfica que tienes y no supondrá ningún bottlneck para ella, especialmente si lo tienes oceado. Es un CPU que le queda más vida por delante, que a los i5 nuevos (si me lo preguntas a mi).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al final después de mucho pensar creo que esperare 1-2 meses para reunir más dinero y así irme a por el 8700k. Ahora tengo 600 pero el mes que viene tendré 400 mas y quizás hasta pueda cogerme el 9900k para ese tiempo si las cosas me van bien y olvidarme de cpus durante un tiempo, y más suerte sino suben de precio otra vez.

Ya os comentaré.
Yo estoy bastante de acuerdo con el compañero serbandanieltcn es el peor momento para comprar Intel están carísimos.

Yo esperaría a la siguiente generación de AMD pero la espera de te puede hacer larga ya que calculo 6 meses hasta el lanzamiento si no tuviese nada comprado pero en tu caso cogería un ryzen 2600,2600x o 2700x para ir tirando y luego a mediados de 2019,2020 o incluso más meter un ryzen 3000 o 4000 que se va a merendar al 9900k con la mitad de consumo y calor. Y como la placa es compatible solo hay q cambiar micro

A mí el 9900k me parece una abominación Intel quería hacerlo en el nuevo proceso de 10nm que hubiera sido un procesador espectacular pero no termino la investigación a tiempo, así q ahora tenemos un procesador que no funciona con aire y como quieras darlo un poco caña tienes que usar refrigeración líquida de triple ventilador. Y que de stock con un test de stress alcanza los 230w.
 
Al final después de mucho pensar creo que esperare 1-2 meses para reunir más dinero y así irme a por el 8700k. Ahora tengo 600 pero el mes que viene tendré 400 mas y quizás hasta pueda cogerme el 9900k para ese tiempo si las cosas me van bien y olvidarme de cpus durante un tiempo, y más suerte sino suben de precio otra vez.

Ya os comentaré.
Si tienes un buen sistema de refrigeración y no te importa la relación calidad-precio el 9900K es la mejor opción pero el precio sube bastante pues además de que dobla a los rizen en € hay que meterle una placa decente con la que puedas overclokearlo (+€) y la refrigeración; sale por un pico.
Yo estoy con el tema en la cabeza en estos momentos y 9900K, placa y 16gb RAM sale por ~1200.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La idea era hacer delid al 9900k como hice con el 7700k y ponerle un kraken x62 pero claro, vienen soldados, me había olvidado de ese detalle y no sé si aún es posible hacerlo :/

Entonces lo que más veo viable ahora mismo es ir a por el 8700k con una buena placa Z370, hacer delid y ponerle una líquida para dejarlo a 5Ghz.

Dejando de un lado la temperatura, en rendimiento 8/8 frente a un 6/12 en juegos... ¿sería similar? Concretamente un 9700k con un 8700k, tengo entendido que los núcleos físicos son mejores pero a la hora de jugar a videojuegos es similar, al menos por ahora.
 
La idea era hacer delid al 9900k como hice con el 7700k y ponerle un kraken x62 pero claro, vienen soldados, me había olvidado de ese detalle y no sé si aún es posible hacerlo :/

Entonces lo que más veo viable ahora mismo es ir a por el 8700k con una buena placa Z370, hacer delid y ponerle una líquida y dejarlo a 5Ghz.

Dejando de un lado la temperatura, en rendimiento 8/8 frente a un 6/12 en juegos... ¿sería similar? Concretamente un 9700k con un 8700k, tengo entendido que los núcleos físicos son mejores pero a la hora de jugar a videojuegos es similar, al menos por ahora.
El hecho de que venga soldado no es el mayor problema que tienes, sino que además el die es mucho más grueso e impacta por bastante las temps.
A clock por clock igual. La única diferencia que hay entre el 8700k y la serie 9, es muy poco de IPC (cuestión de 1-3%). Ahora mismo a mismo precio el 8700k es un CPU mejor que el 9700k, simplemente porque tiene más futuro, y es más fácil de hacer delid y enfriar.
 
La idea era hacer delid al 9900k como hice con el 7700k y ponerle un kraken x62 pero claro, vienen soldados, me había olvidado de ese detalle y no sé si aún es posible hacerlo :/

Entonces lo que más veo viable ahora mismo es ir a por el 8700k con una buena placa Z370, hacer delid y ponerle una líquida para dejarlo a 5Ghz.

Dejando de un lado la temperatura, en rendimiento 8/8 frente a un 6/12 en juegos... ¿sería similar? Concretamente un 9700k con un 8700k, tengo entendido que los núcleos físicos son mejores pero a la hora de jugar a videojuegos es similar, al menos por ahora.

segun el juego, pero si, estan igual y cuando no estan igual es o bien porque el juego tira mas de hilo con lo que rasca algun fps mas y sino el 9700k le rasca alguno. siempre van muy parejos.

delid se puede hacer igual, pero antes de liarte a delid mira como te toca la unidad. porque lo de que son estufas son habladurias. cualquier micro con 1.4 se te va a calentar... asi que, en ese sentido guiate por los comentarios de los que si lo tienen

la soldadura da la talla hasta los 1.35, a partir de ahi si que se disparan, pero vaya eso ya cada cual. si quieres tener el cpu a 1.4 o mas pues quiza sea mejor opcion el 8700k

ya somos varios lo que tenemos un i9 y ajustandolo bien es una autentica pasada. ademas un compi del foro @mankhesa lo utiliza tambien para stremear y esta contentisimo
 
El hecho de que venga soldado no es el mayor problema que tienes, sino que además el die es mucho más grueso e impacta por bastante las temps.
A clock por clock igual. La única diferencia que hay entre el 8700k y la serie 9, es muy poco de IPC (cuestión de 1-3%). Ahora mismo a mismo precio el 8700k es un CPU mejor que el 9700k, simplemente porque tiene más futuro, y es más fácil de hacer delid y enfriar.

El IPC no era exactamente el mismo entre la serie 8 y la 9? a igualdad de frecuencia, la misma RAM, etc.
 
Difícil decisión la verdad. Para el 9900k tendría que esperar a finales de enero para cobrar, mientras que el 8700k lo tendría a mediados de diciembre... Va a ser difícil esperar sin PC mientras tengo la RTX 2070 aún sin estrenar dentro de la caja cogiendo polvo en la estantería. Seguramente acabe cediendo el 8700k solo por las ansias.

Es curioso como a pesar de saber que Intel ofrece un rendimiento fiable pero que nos explota con los precios, aún así acabo finalmente cediendo por comprarles de nuevo otra cpu cuando AMD ofrece un rendimiento excelente por su precio... No entiendo a la gente ni a mi mismo jaja

PD: Me olvidaba... los 9000 ya tienen los problemas de vlnerabilidad corregidos verdad? Eso me pareció leer ayer, aunque realmente esto de spectre y meltdown no creo que sea muy notorio, o quizás sí, pero es un dato curioso.
 
El IPC no era exactamente el mismo entre la serie 8 y la 9? a igualdad de frecuencia, la misma RAM, etc.
Entonces de donde viene la diferencia de 2-3 fps que se ve por ahí?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Difícil decisión la verdad. Para el 9900k tendría que esperar a finales de enero para cobrar, mientras que el 8700k lo tendría a mediados de diciembre... Va a ser difícil esperar sin PC mientras tengo la RTX 2070 aún sin estrenar dentro de la caja cogiendo polvo en la estantería. Seguramente acabe cediendo el 8700k solo por las ansias.

Es curioso como a pesar de saber que Intel ofrece un rendimiento fiable pero que nos explota con los precios, aún así acabo finalmente cediendo por comprarles de nuevo otra cpu cuando AMD ofrece un rendimiento excelente por su precio... No entiendo a la gente ni a mi mismo jaja

PD: Me olvidaba... los 9000 ya tienen los problemas de vlnerabilidad corregidos verdad? Eso me pareció leer ayer, aunque realmente esto de spectre y meltdown no creo que sea muy notorio, o quizás sí, pero es un dato curioso.

con el 8700k tienes cpu para dias... con el 9900k aun mas, si el ansia te puede te vas a llevar el mejor cpu para juegos xD tal cual.

sobre las vulnerabilidades... bueno, pese a que se han descubierto siguen siendo teoricas ya que no se ha visto ( ni creo que se vea) uso sobre ellas. mucho bombo al estilo año 2000 y el fin de las maquinas xD
 
Entonces de donde viene la diferencia de 2-3 fps que se ve por ahí?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero el IPC hay que compararlo con los mismos cores y frecuencia, si comparas 6/12 vs 8/8, es logico que el 8/8 saque algun FPS de mas en juegos que por ejemplo aprovechen 8 hilos pero no 12, etc. Yo prefiero el 8700K eso si, por el menor uso de CPU.
Una mejor comparacion seria 8600K vs 9600K a la misma frecuencia.
 
Pero el IPC hay que compararlo con los mismos cores y frecuencia, si comparas 6/12 vs 8/8, es logico que el 8/8 saque algun FPS de mas en juegos que por ejemplo aprovechen 8 hilos pero no 12, etc. Yo prefiero el 8700K eso si, por el menor uso de CPU.
Una mejor comparacion seria 8600K vs 9600K a la misma frecuencia.
Hay alguna comparación deshabilitando cores, no me acuerdo donde la vi. Y a 6/12 y misma frecuencia el 9900k siempre salía 1-2% mejor parado que el 8700k, pero podría ser perfectamente margen de error. Creía que era IPC, pero tiene sentido que sean los cores extra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hay alguna comparación deshabilitando cores, no me acuerdo donde la vi. Y a 6/12 y misma frecuencia el 9900k siempre salía 1-2% mejor parado que el 8700k, pero podría ser perfectamente margen de error. Creía que era IPC, pero tiene sentido que sean los cores extra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Al menos en cinebench single core puntuan exactamente igual, aunque ya sabemos que cinebench no se puede extrapolar a juegos, ya que se accede muy poco a memoria principal a diferencia de los juegos. Puede ser que hayan mejorado algo la latencia a memoria, aunque lo dudo, habria que comparar con exactamente los mismos MHz en la RAM y los mismos timings. La misma RAM con su perfil XMP supongo que sirve.
 
segun el juego, pero si, estan igual y cuando no estan igual es o bien porque el juego tira mas de hilo con lo que rasca algun fps mas y sino el 9700k le rasca alguno. siempre van muy parejos.

delid se puede hacer igual, pero antes de liarte a delid mira como te toca la unidad. porque lo de que son estufas son habladurias. cualquier micro con 1.4 se te va a calentar... asi que, en ese sentido guiate por los comentarios de los que si lo tienen

la soldadura da la talla hasta los 1.35, a partir de ahi si que se disparan, pero vaya eso ya cada cual. si quieres tener el cpu a 1.4 o mas pues quiza sea mejor opcion el 8700k

ya somos varios lo que tenemos un i9 y ajustandolo bien es una autentica pasada. ademas un compi del foro @mankhesa lo utiliza tambien para stremear y esta contentisimo


Si , para stremear ,jugar un i9 9900k puede perfectamente codificar a 1080p preset medium.
el unico pero que el obs por lo menos usa algo de grafica tmb y baja los fps,

mejor si se puede un pc segundario para stremear. Resultado mucho mas limpio
 
Pues ya he pedido el 8700k antes de lo esperado, ahora a esperar.

Por cierto siento si me salgo del tema pero no se donde poner esto. El caso es que mi gráfica no tiene dvi, solo una entrada hdmi y 3 display port, mi monitor tiene solo dos hdmi... Entonces ¿como se supone que conecte las gafas vr si necesito otra entrada hdmi en la gráfica a mayores? Por displayport no puedo ya que el monitor como dije solo tiene dos entradas hdmi. ¿Alguna idea?
 
Adaptador de DP a HDMI para el monitor (unos 14€) y las gafas al HDMI.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba