• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU + Placa Base + GPU para Gaming 600-700€

Johaned

Nuevo
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Actualmente juego a Guild Wars 2 básicamente (he leído que tira mas de procesador que de gráfica).
Mi intención es ir a por un I5-4690 (no k), sin saber que placa base necesito (me han comentado asus H97-plus y Asrock H97 pro4, aunque me pierdo con la nomenclatura H97, H87, B85), y dando un gran salto en la gráfica a la gtx 970 (aunque no se si hay mucha diferencia sobre la 960)
Y en el caso de comprar la 970, que ensamblador comprar?

Mi intención es de cambiar de componentes a unos más "bestias" y sabiendo que seguramente con este presupuesto iré sobrado para jugar al guild wars 2, no quiero que en un par de años cambie de juego y piense que por a ver puesto unos euros más en este presupuesto, tengo que cambiar, por ejemplo, de gráfica (de 960 a 970 o las que salgan, si pillara la 960).

También me salta una duda, por el momento nunca he tenido problemas con esta fuente de alimentación que debe tener unos... 4-5 años, pero ¿tendria que cambiarla?

PD: invertir en un procesador "K" y hacer overclock... ¿augmenta mucho el rendimiento? o ¿es mucho curro para ganar unos pocos fps? (con este comentario se ve de lejos que no soy muy entendido en OC, aunque algo he tocado).

Mi equipo actual es un:
cpu: Amd a8 6600k
gpu :gtx 750 oc 2gb
placa base: asus a88xm-plus
ram: kingston 1x8gb 1600mhz
SDD: kingston 240gb
fuente alimentacion: Tacens Radix III 720w
disipador: asus triton 77
caja: Tacens Prior ATX negra ultra-silent

PD2: no hay problema por el tamaño de la caja del ordenador para que quepa una gtx tocha :D

Gracias de antemano, y lo siento por el rollo ;)

Última edición:
Bienvenido/a al foro Johaned.

Te dejo una idea:

b140480efa90dfb57dcc3750ab138866.png

- Di igualmente que caja tienes, para asegurarnos de compatibilidades.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Grácias Nembol por la respuesta y su rapidez.

He editado el mensaje original, la caja que tengo es una: Tacens Prior ATX negra ultra-silent.

Medí el espacio que tengo para la gráfica, y tengo unos 300mm, así que debería caber la tarjeta.

Perdón por tantas preguntas, pero... me gusta estar informado del tema y aprender un poco más, por eso te cuestiono unos cambios, y si me dices el "porque" escoger esos componentes, te lo agradezco.

- No seria mejor ahorrarse esos +- 100€ de la fuente y el disipador y invertirlos en el i5-4690 y la gtx970 oc (sobre el montador de esta última si que voy perdido), o este pequeño salto a algo mejor no se nota?

Más que nada es para aprovechar los componentes que ya tengo :)

Grácias Nembol por la respuesta y su rapidez.

He editado el mensaje original, la caja que tengo es una: Tacens Prior ATX negra ultra-silent.

Medí el espacio que tengo para la gráfica, y tengo unos 300mm, así que debería caber la tarjeta.

Perdón por tantas preguntas, pero... me gusta estar informado del tema y aprender un poco más, por eso te cuestiono unos cambios, y si me dices el "porque" escoger esos componentes, te lo agradezco.

- No seria mejor ahorrarse esos +- 100€ de la fuente y el disipador y invertirlos en el i5-4690 y la gtx970 oc (sobre el montador de esta última si que voy perdido), o este pequeño salto a algo mejor no se nota?

Más que nada es para aprovechar los componentes que ya tengo :)

No, teniendo la fuente que tienes ni de broma lo haría. Yo incluso ampliaría el presupuesto y cambiaría la caja.
Subiendolo a 750€ podrías tener el i5-4690. Y a 800€, eso y una buena caja.

Tacens es muy mala marca.

No, teniendo la fuente que tienes ni de broma lo haría. Yo incluso ampliaría el presupuesto y cambiaría la caja.
Subiendolo a 750€ podrías tener el i5-4690. Y a 800€, eso y una buena caja.

Tacens es muy mala marca.
La caja lo puedes cambiar cuando haga falta...la fuente si es necesaria

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

La caja lo puedes cambiar cuando haga falta...la fuente si es necesaria

Está claro, pero si lo haces todo junto te ahorras tener que volver a montar placa base y fuente con todos sus cables y tornillos.

Está claro, pero si lo haces todo junto te ahorras tener que volver a montar placa base y fuente con todos sus cables y tornillos.
Pero si no se puede todo junto prescindiria del disipador y la caja que al fin y al cabo para montar el disipador hay que quitar la placa base

Ok! ahora me saltan unas pocas dudas más... Pasando por alto el presupuesto inicial (como si no existiera):

1. Vale la pena pillarse el i5-4690, o mejor el i5-4460 que ha escrito Nembol en el presupuesto. ¿Se nota mucho la diferencia de procesador?
2. GTX 970, pero... ¿qué montador?
3. La fuente descrita también arriba, ¿seria la óptima para esta configuración?
4. Y mirando cajas... Me llaman la atención la Zalman z11, y la NZXT Phantom 410, ¿son buenas cajas?

Doy por hecho que el disipador y la placa base son las buenas (si no voy equivocado).

Ok! ahora me saltan unas pocas dudas más... Pasando por alto el presupuesto inicial (como si no existiera):

1. Vale la pena pillarse el i5-4690, o mejor el i5-4460 que ha escrito Nembol en el presupuesto. ¿Se nota mucho la diferencia de procesador?
2. GTX 970, pero... ¿qué montador?
3. La fuente descrita también arriba, ¿seria la óptima para esta configuración?
4. Y mirando cajas... Me llaman la atención la Zalman z11, y la NZXT Phantom 410, ¿son buenas cajas?

Doy por hecho que el disipador y la placa base son las buenas (si no voy equivocado).

1- Creo que aproximadamente un 15%
2- Gigabyte GTX970 G1 Gaming
3- No sé que fuente está descrita arriba.
4- NZXT Phantom 410 es mejor, aunque la diferencia de precio es grande, a mi esteticamente me gusta mas la Z11. Pero mira también la NZXT H440 por 20€ más, para mi lo mejor en diseño.

Jefe_Wiggum, la fuente es la del presupuesto de Nembol. Fractal design integra r2 650w 80 plus bronze

Ok, estoy aprendiendo, si me permitis, un HUEVO estos días leyendo por el foro, y informándome un poco a través de google, y ya que voy hacer un desembolso de dinero (y sabiendo que me paso de presupuesto inicial), creo que voy a optar por un i7 por "visión de futuro".

Tengo pensado comprar en Pccomponentes, siempre he comprado ahí, y es donde tienen la caja en rojo.
Entonces, mi "configuración" a escoger seria la siguiente:

- Cpu: i7-4790
- Placa base: Asrock H97 pro4
- Gpu: GTX 970 Gigabyte G1 Gaming
- Torre: Zalman Z11 plus roja (me encanta en rojo)
- Fuente de alimentación: Tampoco la tienen en pc componentes, cual pillaríais? (la fuente era Fractal design integra r2 650w 80 plus bronze).
- Disipador: ni idea... pues el que me proponías en el primer presupuesto, no esta en pc componentes :S

Preguntas de si he escojido bien:
1- ¿Que no sea "k" será un problema? (imagino que si no quiero tocar OC por miedo... no pierdo nada de que pase de 3.6 (el no k) a 4.0 (el K), no?
2. ¿La placa es correcta para este i7?
3. ¿Que fuente de pccomponentes me puede alimentar este conjunto? (¿GPU + los ventiladores de la caja?)
4. Disipador... desconzco completamente el tema, por lo que no se cual escoger.

PD: Gracias de antemanos a los que vais escribiendo por aquí!!! Repito y tripito que me estáis ayudando un montón!

Por la diferencia de precio me quedaría antes con esa ASUS 970 que con la G1. Y por tecnología y valor añadido de marca tambien.

En juegos apenas hsy diferencia de rendimiento entre los i5 y los i7, conque imaginate ente el 4690 y el 4460.

Las versiones k son para OC, cosa que seguramente nunca practicarás. El oceado es para entusiastas y no para usuarios ocasionales. Pagar más en CPU, placa, cooler, fuente e incluso caja por unos pocos FPS de más no lo veo lógico.. Por estadística, la mayoría de los usuarios medios nunca acaban haciendolo.

Asi de memoria, creo que la G1 no coge en la Z11 ya que no permite eliminar bahía de HDD. La caja es algo obsoleta y la gráfica absurdamente larga.

Fuentes:
Sin OC:http://www.pccomponentes.com/movil/cooler_master_v550s_550w_80_plus_gold_modular.html

Con OC:http://www.pccomponentes.com/movil/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html

Disipador: dependerá del nivel de oceado que pretendas.

Última edición:
Por la diferencia de precio me quedaría antes con esa ASUS 970 que con la G1. Y por tecnología y valor añadido de marca tambien.

En juegos apenas hsy diferencia de rendimiento entre los i5 y los i7, conque imaginate ente el 4690 y el 4460.

Las versiones k son para OC, cosa que seguramente nunca practicarás. El oceado es para entusiastas y no para usuarios ocasionales. Pagar más en CPU, placa, cooler, fuente e incluso caja por unos pocos FPS de más no lo veo lógico.. Por estadística, la mayoría de los usuarios medios nunca acaban haciendolo.

Asi de memoria, creo que la G1 no coge en la Z11 ya que no permite eliminar bahía de HDD. La caja es algo obsoleta y la gráfica absurdamente larga.

Fuentes:
Sin OC:http://www.pccomponentes.com/movil/cooler_master_v550s_550w_80_plus_gold_modular.html

Con OC:http://www.pccomponentes.com/movil/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html

Disipador: dependerá del nivel de oceado que pretendas.

Ok! Gracias Oncircle! Lo del i7 lo compro por si en unos años se aprovechan mejor los 8 hilos que los 4 del i5.
La fuente ahora ya se qual será, la NO OC!
Así que me me falta el disipador, que con que no sea muy ruidoso me va sobradissimo!

Ok, pues ya tengo cosas decididas:

- CPU i7-4790
- Placa: ASrock h97 pro 4
- GPU: Asus Strix GTX 970
- Fuentes de alimentacion: Cooler Master V550s 550W 80 Plus Gold Modular

Ahora viene la caja y el disipador.

- Cajas: Zalman Z11 Plus Roja
o bien este pack de caja + fuente, que opinais? Bundle Cooler Master CM Storm Enforcer + CM G750M 80+ Bronce (http://www.pccomponentes.com/bundle_cooler_master_cm_storm_enforcer___cm_g750m_80__bronce.html)

- Disipador????? (con que no haga muchissimo ruido, me vale, no soy muy fino con esto, y no voy hacer OC)

Te lo subo.

Ok, pues ya tengo cosas decididas:

- CPU i7-4790
- Placa: ASrock h97 pro 4
- GPU: Asus Strix GTX 970
- Fuentes de alimentacion: Cooler Master V550s 550W 80 Plus Gold Modular

Ahora viene la caja y el disipador.

- Cajas: Zalman Z11 Plus Roja
o bien este pack de caja + fuente, que opinais? Bundle Cooler Master CM Storm Enforcer + CM G750M 80+ Bronce (http://www.pccomponentes.com/bundle_cooler_master_cm_storm_enforcer___cm_g750m_80__bronce.html)

- Disipador????? (con que no haga muchissimo ruido, me vale, no soy muy fino con esto, y no voy hacer OC)

Ahi lo que hace ruido es la Zalman Z11 :sisi3: Disipador, un scythe kotetsu.

EDITO: Si tiene que ser en PCC, un CM 212 EVO.