• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPUs recomendadas

Victor_20

Nuevo
Hola buenas, estoy pensando en ampliar mi CPU para poder jugar a los nuevos títulos que salen estos últimos años de forma más fluida. Os agradecería que me recomendarais alguno bueno calidad-precio. Mi placa base es una

Placa Base Gigabyte B450M S2H V2 y mi gráfica​

Tarjeta Gráfica AsRock Challenger D AMD Radeon RX 6600 8 GB GDDR6 (decidme si hay que cambiar algo más a parte de la cpu) GRACIAS

Muy buenas compañero.

Pues teniendo esa PB puedes aspirar a cualquier Ryzen 5000 que quieras.
Desde un 5600X a un 5800X3D, incluso a un 5950X.

Saludos.

Hola buenas, estoy pensando en ampliar mi CPU para poder jugar a los nuevos títulos que salen estos últimos años de forma más fluida. Os agradecería que me recomendarais alguno bueno calidad-precio. Mi placa base es una

Placa Base Gigabyte B450M S2H V2 y mi gráfica​

Tarjeta Gráfica AsRock Challenger D AMD Radeon RX 6600 8 GB GDDR6 (decidme si hay que cambiar algo más a parte de la cpu) GRACIAS

Pues depende de lo que quieras gastar... desde un simple Ryzen 5 5500, pasando por 5600X, 5700X hasta los 5700X3D y 5800X3D que van muy en juegos, aunque igual no merecen la pena por lo caros que son...

Un buen procesador a buen precio, para mi sería el Ryzen 7 5700X, que los tienes desde 100 y pocos euros, con 8 núcleos, buena caché, muy fresquito (solo 65W TDP) y PCIe 4.0

Hola compañero,

Con esa placa B450M S2H V2 y la RX 6600, si quieres mover títulos nuevos de forma más fluida, el salto más equilibrado sería montar un Ryzen 5 5600 o, si quieres algo más de margen a futuro, un Ryzen 7 5700X.

Ambos son compatibles con tu placa (con la BIOS actualizada), ofrecen un rendimiento muy superior en juegos y no te obligan a cambiar memoria ni gráfica ahora mismo.
Si vienes de un procesador de 1ª o 2ª gen, el cambio lo notarás bastante.

Lo único que revisaría es que tengas la última BIOS instalada para evitar problemas de compatibilidad, y una buena refrigeración para el 5700X si te decides por él.

Espero que te sirva para orientar tu elección. ¡Un saludo!