• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheo en juegos

TheGzuz97

Nuevo
Registrado
7 Feb 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
27
Llevo un tiempo con mil problemas a la hora de jugar. Crasheos, pantallazos de error en juegos, se le ralentizan los vídeos en la segunda pantalla si tengo otra cosa en la principal abierta. Anteriormente me funcionaba todo bien.

Dejo por aquí el listado de componentes:
- Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700
- Asus ROG Maximus Z790 Hero Socket 1700
- Asus TUF Gaming GeForce RTX 4080 16GB GDDR6X DLSS3
- Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL36
- Corsair RM1000x Series 80 Plus Gold 1000W Modular - Fuente/PSU
- Samsung 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2

Errores:
El más común es este:
2024-02-15-1.png

También pantallazos con CrashReports de Unreal:
Error-unreal.png

Pruebas con:
- CS2
- Squad
- Dyson Sphere Program
- Remnant 2 (Este fue el primero que me dio problemas)
- Supreme Commander 2 (Al tabular se me cierra la partida en la que estoy)
Todo tipo de juegos y errores muy parecidos

Creo que con el PC que tengo no tendría que darme ningún error de este estilo. ¿Me podéis ayudar porfa?
 
Última edición:
Llevo un tiempo con mil problemas a la hora de jugar. Crasheos, pantallazos de error en juegos, se le ralentizan los vídeos en la segunda pantalla si tengo otra cosa en la principal abierta. Anteriormente me funcionaba todo bien.

Dejo por aquí el listado de componentes:
- Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700
- Asus ROG Maximus Z790 Hero Socket 1700
- Asus TUF Gaming GeForce RTX 4080 16GB GDDR6X DLSS3
- Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL36
- Corsair RM1000x Series 80 Plus Gold 1000W Modular - Fuente/PSU
- Samsung 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2

Errores:
El más común es este:
2024-02-15-1.png

También pantallazos con CrashReports de Unreal:
Error-unreal.png

Pruebas con:
- CS2
- Squad
- Dyson Sphere Program
- Remnant 2 (Este fue el primero que me dio problemas)
- Supreme Commander 2 (Al tabular se me cierra la partida en la que estoy)
Todo tipo de juegos y errores muy parecidos

Creo que con el PC que tengo no tendría que darme ningún error de este estilo. ¿Me podéis ayudar porfa?
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Hola, puedes indicar que disipador y que caja tienes?

¿Puedes monitorear datos como temperaturas + cpu uso con algún programa como MSI afterburner? Si tienes el Geforce experience instalado puede servir, pulsando ALT+R

Si no tienes nada instalado o no quieres instalarlo pulsa la tecla 🪟+G y haz captura de pantalla.

Otra cosa para descartar gpu, es retirar la gráfica y algún juego viejo te puede arrancar y a ver que pasa. Deberás tener los drivers de intel instalados. Obviamente no podrás arrancar los juegos que mencionas, algo viejo o muy sencillo.

Ya nos cuentas
 
Hola, puedes indicar que disipador y que caja tienes?

¿Puedes monitorear datos como temperaturas + cpu uso con algún programa como MSI afterburner? Si tienes el Geforce experience instalado puede servir, pulsando ALT+R

Si no tienes nada instalado o no quieres instalarlo pulsa la tecla 🪟+G y haz captura de pantalla.

Otra cosa para descartar gpu, es retirar la gráfica y algún juego viejo te puede arrancar y a ver que pasa. Deberás tener los drivers de intel instalados. Obviamente no podrás arrancar los juegos que mencionas, algo viejo o muy sencillo.

Ya nos cuentas
¡Buenas!
Temperaturas todo bien. La temperatura más alta de la gráfica son menos de 70ºC. El procesador más de lo mismo, no se ha sobrecalentado nunca.
Son demasiado para lo que gasto. Lo más exigente que he jugado puede ser el Ready Or Not
- Caja: be quiet! Silent Base 601 Cristal Templado / Negro - Caja/Torre
- Ventiladores: Noctua NF-P14S Redux 1200 - Ventilador 14 cm
- Disipador: Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU
En cuanto pueda pruebo lo de quitar la gráfica y lo subo
 
Buenas,
tienes el afterburner o algo abierto? porque no ha completado el test.

Un saludo
No. La placa es Asus, afterburner poco. No sé pq no puede haberlo completado
Temperaturas.png

Temperaturas bien y llevo un rato jugando a lo que me deja que es lol, y poco más xD
 
No. La placa es Asus, afterburner poco. No sé pq no puede haberlo completado
Temperaturas.png

Temperaturas bien y llevo un rato jugando a lo que me deja que es lol, y poco más xD
pero si no se mueve XD, que se te va colgar

Usa msi afterburner y monitoriza lo que puedas, algo más pesado que un lol, hasta que se te cuelgue
 
pero si no se mueve XD, que se te va colgar

Usa msi afterburner y monitoriza lo que puedas, algo más pesado que un lol, hasta que se te cuelgue
Se me cuelga en el Remnant 2. Lo abro y en la carga salta el error que puse en el pantallazo de arriba. No es que tarde, literal lo abro y en la carga se cuelga. Por eso me extraña, pq no es que se caliente ni es que tenga poca memoria en la gráfica como dice el error. Hasta con arranque limpio de Windows me pasa. Por eso lo pongo por aquí, pq estoy sin ideas xD
 
Se me cuelga en el Remnant 2. Lo abro y en la carga salta el error que puse en el pantallazo de arriba. No es que tarde, literal lo abro y en la carga se cuelga. Por eso me extraña, pq no es que se caliente ni es que tenga poca memoria en la gráfica como dice el error. Hasta con arranque limpio de Windows me pasa. Por eso lo pongo por aquí, pq estoy sin ideas xD
Bueno, imagino que tienes todo actualizado, drivers de gpu y chipset inlcuidos.

Dicho esto, si antes te funcionaba, probaría con un driver de gpu anterior a ver que pasa.

Otra cosa, vete a documentos y borra la carpeta del juego/juegos que se te rompan, tendrás que volver a configurar preferencias, pero a veces se solucionan cosas muy raras como esta.

Imagino que has verificado/reparado el juego desde el lanzador steam/epic/etc.

Cualquier KMS o archivo ''piratilla'' XD, lo puede detectar como fake el anti-cheat del juego, revísalo.

Prueba a permitir aplicación a través del firewall de Windows.

Busca los fallos on line, igual descubres alguna cosa que no habías probado:


¿Lo tienes todo en Steam? ¿Puedes explicar más cosas detalladas y lo que hayas probado ya? ¿Te sigue pasando con otros juegos?

¿Qué software has añadido cuando empezaron los problemas? ¿Qué programas tienes cuando arrancas por defecto en inicio?

Ale, ya tienes más faena.
 
¿Qué le pasa a la ram 71%? ¿Ram a 4200mhz en ddr5? O no tienes el XMP activado o algo se me escapa o no lo veo.

Tampoco entiendo como tienes una placa tan cara y ram de 130€, sin acritud, pero con esa placa hubiera comprado mínimo 7200mhz, o bien 6400mhz y CL32. Quizás ya las tenías y me estoy precipitando XD

Si me puedes confirmar lo obvio de mi anterior mensaje y responder a las preguntas, intentamos allanar el camino.

slds
 
¿Qué le pasa a la ram 71%? ¿Ram a 4200mhz en ddr5? O no tienes el XMP activado o algo se me escapa o no lo veo.

Tampoco entiendo como tienes una placa tan cara y ram de 130€, sin acritud, pero con esa placa hubiera comprado mínimo 7200mhz, o bien 6400mhz y CL32. Quizás ya las tenías y me estoy precipitando XD

Si me puedes confirmar lo obvio de mi anterior mensaje y responder a las preguntas, intentamos allanar el camino.

slds
La RAM la tienes arriba, sino te la coloco aquí:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr5-6000mhz-pc5-48000-32gb-2x16gb-cl36-negra

Si tengo que activar algo más, no tengo idea
Actualicé la BIOS hace poco, igual me olvidé activarlo xD
Captura-de-pantalla-2024-02-20-170727.png


Lo acabo de activar, paso el nuevo resultado: Asus ROG MAXIMUS Z790 HERO Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
La RAM la tienes arriba, sino te la coloco aquí:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr5-6000mhz-pc5-48000-32gb-2x16gb-cl36-negra

Si tengo que activar algo, no tengo idea
Actualicé la BIOS hace poco, igual me olvidé activarlo xD

Lo acabo de activar, paso el nuevo resultado: Asus ROG MAXIMUS Z790 HERO Performance Results - UserBenchmark
Muy bien, reinicia y arranca los juegos ahora, a ver que pasa.

Imagino que has activado el XMP 3.0 perfil 1.
 
Voy haciendo repaso de lo que me habéis ido diciendo:
- Jugar sin gráfica. Los juegos que me soporta, sin problemas. No se me cierran y puedo jugar con normalidad
- Temperaturas: Lo dicho, nada destacable. Estables y sin temperaturas peligrosas. 40 y pico el procesador y la gráfica menos de 70º.
- Casi todo lo tengo en Steam. Lo único que he pillado en común de los juegos con error es que todos usan Unreal. Entiendo que es pq son más pesados simplemente, pero por si sirve.
- Hice limpia del PC por si fuera tema de algún archivo raro o alguna descarga, relanzando Windows y reinstalando todo desde cero, no creo que sea eso.
- Me ha pasado hasta ahora con Fortnite, Remnant 2, Ready or Not y alguna vez se me ha cerrado el CS2 tb. Juegos que sin problema: Arma 3, SupremeCommander 2, Rust, Valorant, Lol y Squad. Hasta ahora me ha dado el fallo en esos juegos 1 o ninguna vez. Y les tengo bastantes horas echadas como para que salte una sola vez.
- Programas de inicio: Discord, Whatsapp, Steam, Spotify, Enlace Móvil, Riot Games y Vanguard, PowerToys, ElGato, OneDrive y el StreamDeck.
Si queréis alguna prueba más estoy aquí la tarde entera sacándome los mocos xD

Y sí, Activé XMP II que es el que aparece en mi BIOS
 
Voy haciendo repaso de lo que me habéis ido diciendo:
- Jugar sin gráfica. Los juegos que me soporta, sin problemas. No se me cierran y puedo jugar con normalidad
- Temperaturas: Lo dicho, nada destacable. Estables y sin temperaturas peligrosas. 40 y pico el procesador y la gráfica menos de 70º.
- Casi todo lo tengo en Steam. Lo único que he pillado en común de los juegos con error es que todos usan Unreal. Entiendo que es pq son más pesados simplemente, pero por si sirve.
- Hice limpia del PC por si fuera tema de algún archivo raro o alguna descarga, relanzando Windows y reinstalando todo desde cero, no creo que sea eso.
- Me ha pasado hasta ahora con Fortnite, Remnant 2, Ready or Not y alguna vez se me ha cerrado el CS2 tb. Juegos que sin problema: Arma 3, SupremeCommander 2, Rust, Valorant, Lol y Squad. Hasta ahora me ha dado el fallo en esos juegos 1 o ninguna vez. Y les tengo bastantes horas echadas como para que salte una sola vez.
- Programas de inicio: Discord, Whatsapp, Steam, Spotify, Enlace Móvil, Riot Games y Vanguard, PowerToys, ElGato, OneDrive y el StreamDeck.
Si queréis alguna prueba más estoy aquí la tarde entera sacándome los mocos xD

Y sí, Activé XMP II que es el que aparece en mi BIOS
Bueno, a ver, la app de Riot da bastante por saco y esa la he visto molestar en varios asuntos de arranque hasta dar con ello.

Yo te recomiendo, que desactives el inicio automático de cada una de las apps, puedes empezar por Riot... y arrancar Remnant 2 cada vez que desahbilites una y por supuesto no la arranques manual por el momento, es la manera de dar con ello. Creo que hay algo de registro de Windows que te está impidiendo el arranque.

Como no has contestado antes, me auto cito:

Prueba a permitir aplicación a través del firewall de Windows.
Cualquier KMS o archivo ''piratilla'' XD, lo puede detectar como fake el anti-cheat del juego, revísalo.
Windows está activado? oficialmente al menos con una clave de estas webs de venta de keys...

vete a documentos y borra la carpeta del juego/juegos que se te rompan
Sin desinstalar juego ni nada, es la configuración base de gráficos, sonidos, comandos, controles, etc.

Y por último, aunque puede ser un causante, desinstala el Armoury Crate con la app ''Unninstall Armoury'' de la web de Asus. Sí, hay juegos que lo pueden detectar como un hack, impedimento de arranque o cualquier cosa rara.

Tienes faena hasta dar con ello, la lista de juegos es larga. NO descartes nada.
 
Por ahora Fortnite me va bien tras el reset. Remnant 2 sigue igual. El Ready or not me deja jugar un rato y luego me da el error.
Hice arranque limpio de Windows y sí, ta pagao el Win 11.
El Remnant a partir del botón de empezar partida no me deja pasar. Bajé gráficos y nanai, que no quiere. Verifiqué integridad y nada. El Armoury crate lo quité que no lo uso. Borré temporales tb.
 
Actualizo info.
Un amigo me dijo que si sospechaba de la RAM, las conectara por separado. Es decir, encienda el Pc con solo una de 16 conectada y luego probar la otra.
Me ha dado una de ellas QCode-55 que por lo que veo en la info de Asus es "memoria anómala".
 
Actualizo info.
Un amigo me dijo que si sospechaba de la RAM, las conectara por separado. Es decir, encienda el Pc con solo una de 16 conectada y luego probar la otra.
Me ha dado una de ellas QCode-55 que por lo que veo en la info de Asus es "memoria anómala".
Hola, ¿sigues igual? ¿Que has probado más de lo que te comenté?

Otra de los problemas es que algún ''servicio'' de windows te impida el arranque, a mí me pasó con ''Nahimic'' service, pero hace tiempo ya, era con un COD, no veas hasta dar con él. Lo arreglaron y no volvió a pasar.

Si finalmente sospechas de la ram, escogería alguna de Amazon de devolución rápida, no mola pero que le vamos a hacer, ya que estamos prueba alguna más rápida.

El caso es que un problema de ram no debería dejarte jugar a otros juegos y por lo que veo no es el caso.

Memoria Patriot Viper Venom DDR5 de 32 GB (2 x 16 GB) a 7200 MHz Tienes este modelo a distintas velocidades, como veas.

Desinstala el Armoury si lo tienes, ya no recuerdo en qué quedamos.
 
Actualizo info.
Un amigo me dijo que si sospechaba de la RAM, las conectara por separado. Es decir, encienda el Pc con solo una de 16 conectada y luego probar la otra.
Me ha dado una de ellas QCode-55 que por lo que veo en la info de Asus es "memoria anómala".

¿Has probado el mismo stick de 16GB en todos los slots de RAM de la placa base? Para descartar completamente que no sea la placa base que esté dañada. El error 55 puede ser de RAM mal instalada, defectuosa, slots de la placa base dañados.

jPvHKMR.jpeg
 
Arriba