• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheos y reinicios en juegos con PC nuevo

Mario177

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
90
Puntos
6
Bueno, parece que últimamente esta es mi sección favorita... el caso es que he montado un PC nuevo y estoy teniendo problemas al jugar, por ahora me ha pasado en AC Unity y Batman Arkham Asylum (este usando un 60% como máximo de la GPU), que estoy jugando y de repente el ordenador se reinicia (un par de veces ha crasheado el juego antes y se ha congelado la imagen medio segundo). Solo me ha pasado jugando, tras media hora mas o menos de Ac y una hora y media con el Batman. Estos son los componentes:

- i5 4690K
- Asrock Z97 Pro4 (Segunda mano, pero tiene garantía y en general va bien)
- Scythe Kotetsu
- 8Gb 1600MHz CL7
- FSP Aurum 600W Gold
- GTX 770 (comprada aquí en el foro hace nada por cierto, y rinde bien así que no creo que sea el problema)
- Nox Hummer VX
- SSD Crucial M4 (Sistema operativo y programas)
- Disco duro externo 500GB (reconozco que es lento y pienso pillarme uno interno de 1 TB dentro de poco, pero se supone que debería bastar para ir tirando ¿no?)

Ya he reinstalado los drivers de Nvidia, no le he hecho OC a nada y las temperaturas son bastante buenas (no he visto pasar al CPU de 45-50º ni a la 770 de 75º) así que tampoco creo que sea eso. La fuente en teoría tiene que alimentar todo de sobra, me queda pensar que he conectado algo mal y no le llega toda la energía que necesita, que la fuente está mal y hace picos o que la placa tiene algún daño (ni idea). También he pensado en actualizar la bios (no lo he hecho). Espero que me deis algún consejo o idea, porque se le quitan a uno las ganas de volver a poner un juego sabiendo que se va a apagar a los 30/60 o 90 minutos. Gracias de antemano.

Edit: He actualizado la bios, que igual no tiene nada que ver, pero por si acaso una cosa menos.
Edit 2: He acercado un poco la oreja a la fuente y a ratos hace un ligerisimo chisporroteo (muy muy muy muy leve, tengo que acercarme mucho) ¿Debería sonar algo aunque sea muy poco? Puede ser eso? deberia tirar de RMA?
 
Última edición:
A mi la FA no me hace ruidos raros...yo creo que igual es la FA, ya que se te reinicia cuando más potencia requiere el PC...acerca el oído y a ver que oyes exactamente.

Mira el visor de eventos a ver que te pone.
 
Solo pasa cuando juegas no? parece que es la fuente... te ha salido rana o_O
 
Ahora acabo de tener una horita y pico de battlefield 3 online y no ha reiniciado, y parece que el ruidito aparece solo a veces. Veremos como avanza la cosa.
 
Raro raro...
 
Crees que puede ser puntual o que por cojo*** hay algo que no va bien? mirando por Internet he visto que esto le ha llegado a pasar a gente con fuentes buenas de 1000W. He tocado un par de cositas que decían y parece que por ahora funciona bien, a ver cuanto me dura la alegría.
 
Si te vuelve a pasar saca todo fuera de la caja y a ver que ocurre...
 
Si me vuelve a pasar garantia de la fuente al canto si. Por cierto, mire el visor de eventos y me aparecian varios errores criticos de bootkernel (parece ser este el causante) pero ya no han vuelto a aparecer.

Despues estuve otras dos horas con Shadows of Mordor forzando bastante y sin problemas... en fin.
 
Si está en garantía ya sabes :).
 
Esta nueva de hecho xD tiene exactamente 3 días de "uso".
 
Será algo puntual, ya nos dirás.
 
Después de un par de días sin problemas, hoy, jugando al The Forest se me ha vuelto a reiniciar... voy a hacer la última prueba, que es deshabilitar los drivers de nvidia por si por casualidad hubiera un conflicto con los Realtek. Si esto no sirve, garantía de la fuente al canto, que es de Amazon y no habrá ningún problema.
 
No sale ningún error ni nada? solo se reinicia? si es así, pensaría en la fuente.
 
Yo si aún haciendo eso no te funciona, tiraría de garantía y listo.
 
No sale ningún error ni nada? solo se reinicia? si es así, pensaría en la fuente.

Pues mira ahora mismo se ha reiniciadoy me ha salido un mensaje en una pantalla de azul claro: se ha producido un problema en tu pc y necesita reiniciarse. Las otras veces no había salido nada, también me he fijado que muchos juegos me saltan con el error: ... dejo de funcionar, no se si es pura casualidad, aunque ya me ha pasado en 3 juegos. Es un poco desesperante esta situación, si me ha salido el mensaje significa que el ordenador estaba encendido y no era la fuente no? puede ser problema de la instalación de windows? (no es original, pero en el portátil no me ha dado ningún problema).

En resumen, tampoco es un problema de los drivers del sonido, pero me da la sensación de que no es la fuente... me quedo sin ideas. Por si os sirve de algo, el error que me aparece en el visor de eventos es: kernel power id 41 , ya van 7 veces que se ha reiniciado en total, siempre jugando.
 
Mira el Visor de Eventos a ver que te pone...
 
Sigue oliéndome a F.A...
 
Sigue oliéndome a F.A...

Bueno, pues voy a probar a cambiarla, la putada es que ahora mismo está agotada en Amazon, me dirán de esperar, o tendré que coger otra? (es una FSP Aurum 600W Gold que suele tener poco stock)
 
Mándales un correo y a ver que te dicen. Normalmente con Amazon pocos problemas te suelen poner.
 
Arriba