• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Creando nuevo PC decente

Lauresi

Nuevo
Hola a todos! Soy nueva en este mundillo y me gustaría que me echarais un cablecito ^^

Véreis, tengo un PC un poco anticuado, me sirve para hacer trabajillos de la uni, pero no puedo exprimir los juegos como a mi me gustaría... Siempre tengo que bajarles los gráficos para jugarlos bien, he estado trabajando este veranito para comprarme algunos componentes para un nuevo PC. Me he estado informando y he encontrado estas piezas que mas o menos se adaptan a mi bolsillo u.u

Me gustaría saber si entre ellas estarán bien adaptadas o si por el contrario harán culo de botella, si fuera el caso estaría agradecida a sugerencias o cambios en los componentes para que haya un equilibrio y mantenga mas o menos el precio general de estas piezas que ronda entre unos 270 eur.

Placa base: MSI h81M-E33 (42eur).

Gráfica: ASUS R/ 250 1GB Radeon Gddr5 (92eur).

RAM: Kingston HiperX FURY red series 4GB DDR3 (25 eur).

Procesador: CPU Intel Core i3-4150 ( 111 eur).

Tengo un chasis de pc bastante majo, muy grande, que tiene incorporado 2 ventiladores con neones rojos, lo digo porque la placa base que puse anteriormente es MicroATX, era para saber si no habrán problemas a la hora de instalarlo, pero como he dicho la torre es muy muy grande.

Gracias de antemano ! :)

Con ese PC no podrás disfrutar de los juegos, casi merecería la pena tirar la gráfica y usar la integrada, es igual de potente.
Te recomiendo esto:
- Intel Pentium G3250
- Gigabyte H81M-DS2
- Kingston HyperX 4GB 1600 CL10
- MSi GTX750Ti
El precio total es el mismo, 270€.

Otra opción es coger lo mismo que en tu presupuesto, quitar la gráfica y poner un i5.

Con ese PC no podrás disfrutar de los juegos, casi merecería la pena tirar la gráfica y usar la integrada, es igual de potente.
Te recomiendo esto:
- Intel Pentium G3250
- Gigabyte H81M-DS2
- Kingston HyperX 4GB 1600 CL10
- MSi GTX750Ti
El precio total es el mismo, 270€.

Otra opción es coger lo mismo que en tu presupuesto, quitar la gráfica y poner un i5.

Muchisimas gracias por el consejo, voy a mirar que tal son :D

Entonces, lo que yo encontre no rinde como debería? Es mejor opción lo que me pusiste?

Por 270 euros puedes tener esto www.pccomponentes.com/pccly/6cF1B192 (a este le tendrías que hacer OC a 4 ghz mínimo porque ese procesador está hecho para eso, si no su rendimiento es pobre)
O esto www.pccomponentes.com/pccly/68896498 (a este no haría falta hacerle OC)

Y sí, son muchíiiisimo mejores que lo que tú habías hecho.
Como se hace OC en una placa H81??? Habría que ponerle una Z97 y no merece la pena por ese presupuesto.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Jaja a tanto no llego, con cual me quedo.

Se que con mi presupuesto no tendre un pc de lo mas cañero para explotar los juegos, pero almenos me gustaría tener lo mejor posible con el presupuesto y poder jugar tranquilamente a los juegos sin tener que preocuparme por si me "andará o no me andará el juego" y poder jugarlos correctamente.

¿Necesitas montaje?

Nop

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

270 eur. puede variar

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Nop, no se ni lo que es jaja

¿Necesitas algún periférico?

Ratón USB barato.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nop.

Jaja a tanto no llego, con cual me quedo.

Yo iria a por el de AMD por que el pentium solo tiene 2 núcleos y el Athlon 4, ya que solo 2 nucleos van a comenzar a ser un impedimento en esta generacion. Pero espera a mas opiniones

Yo iria a por el de AMD por que el pentium solo tiene 2 núcleos y el Athlon 4, ya que solo 2 nucleos van a comenzar a ser un impedimento en esta generacion. Pero espera a mas opiniones

Yo tambien iria por el AMD. Tengo un Pentium y para hacerlo funcionar con segun que juegos es un suplicio :_

P.D : Hay placas h81 que permiten hacer overclock a los G3258

Ambos son muy parejos y en gama baja no esperes milagros. El Intel Pentium G3258 va rendir mejor en juegos con dos o menos núcleos y el AMD Athlon X4 860K en multitarea por sus 4 núcleos. Pero recordar que el Pentium tiene más IPC que el AMD. Al fin y al cabo el X4 860K es el procesador de muchas APU's y nadie defiende la capacidad de cáculo de estas.

Yo seguriría apostando por un i3-4160 como mínimo. Más que correcto en juegos y bueno en multitarea.

Como se hace OC en una placa H81??? Habría que ponerle una Z97 y no merece la pena por ese presupuesto.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Sí que se puede hacer OC en una H81, solo que depende de qué placas. En esa MSI que he puesto sí que lo permite y es una de las placas más usadas para gente que usa este micro con no mucho presupuesto y le hace OC.

Yo tambien iria por el AMD. Tengo un Pentium y para hacerlo funcionar con segun que juegos es un suplicio :_

P.D : Hay placas h81 que permiten hacer overclock a los G3258

Por qué es un suplicio? Si he visto benchmarks que es superior a muchos i3.

Ambos son muy parejos y en gama baja no esperes milagros. El Intel Pentium G3258 va rendir mejor en juegos con dos o menos núcleos y el AMD Athlon X4 860K en multitarea por sus 4 núcleos. Pero recordar que el Pentium tiene más IPC que el AMD. Al fin y al cabo el X4 860K es el procesador de muchas APU's y nadie defiende la capacidad de cáculo de estas.

Yo seguriría apostando por un i3-4160 como mínimo. Más que correcto en juegos y bueno en multitarea.

¿Entonces que es mas correcto, lo que yo encontré o esto www.pccomponentes.com/pccly/68896498?

Generalmente lo voy a usar para juegos, y quién sabe, quizas algun dia lo pueda actualizar con mas piezas.

¿Entonces que es mas correcto, lo que yo encontré o esto www.pccomponentes.com/pccly/68896498?

Generalmente lo voy a usar para juegos, y quién sabe, quizas algun dia lo pueda actualizar con mas piezas.

El presupuesto que te puse con el Athlon es muchísimo mejor que la R7 240 que tú habías puesto. Con este presupuesto tendrás un rendimiento similar a las consolas. Mira el vídeo que te acabo de poner.