• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Crear el mejor pc

Cheetos

De profesión Chapuzas
Hola a todos. Bueno estoy intentando hacer un pc que sea lo.mejor posible, asi que voy a enumerar mis dudas:
Procesador un haswell - E o espero a los broadwell E
Memoria : yo creo que con 16 gb de ram estara bien o no? Y que es mejor 2×8 o bien 4×4, y en cuanto a marca cual? Supongo que G. Skill dicen que es la mejor
Sdd formato 2,5" o bien M.2 y marcas samsung o es mejor esperar a las muevas NAND 3D
Hdd wd o seagate y que modelo
Placa base socket 2011-3 que marca elegir: asus, msi, gigabyte, asrock, evga
Tarj grafica gtx 980ti o esperar a pascal o polaris
Fuente alimentacion cuanto seria suficiente yo calculo que con 850w ira bien ( no voy hacer oc, por lo menos de momento y seria moderado y tampoco sli o crossfire por lo menos por ahora) y de que marca corsair, seasonic, enermax, fsp, evga, antec u otra
Refrigeracion por aire seria mejor que liquida aio ( por ahora no tengo intencion de montarme una RL)
y marcas noctua, cryorig, raijintek, be quiet... seria mejor y que modelo
La torre no la pongo porque ya tengo abierto otro hilo con ese tema.
Y monitor cual seria el mejor en 24"

Haber si te puedo echar una mano.
Procesador tira a por lo que tengas ahora,de un año para otro apenas varia la potencia.
Memoria 16 a no ser que vallas a usar programas de renderizado o cosas muy potente con 8 de sobra aun que si vas a los 16 mejor 4 x 4 para que aprobeche todos los canales.
Ssd no estoy muy puesto pero creo que el m2 es mas rapido pero vamos... que yo tengo de 2,5 y va muy bien.
Hdd tengo escuchado que seagate es algo mas rapido.
Grafica yo esperaria o tiraria por amd,no se que pasara pero nvidia anda mal con direct 12 asi que por si acaso esperaria.
Fuente con 600-650w vas sobrado, no necesitas tanto modelo que te ayude otro que en fuentes ando perdido
Refrigeracion por aire meteria cryorig r1 universal. Es de lo mas decente ahora.
Creo que mas o menos te puedes guiar un poco, a ver que te cuentan los compañeros que sabran mas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola @Cheetos. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Sin conocer tus necesidades es dificil valorar la configuración más pertinente.

Gracias de antemano.

Tienda?
Pccomponentes, coolmod, aussar, me da igual la que monte mejor el pc
Necesitas montaje?
Si, aunque me gustaria realizarlo yo me da miedo ya que seria el primero que monto y no quiero pifiarla

Cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2800€ aproximadamente. Los portes quedarian excluidos

Que usos le darias al ordenador?
Diseño autocad 3d renderizado edicion audio/ video retoque fotografico (uso profesional)
Ofimatica, multimedia ( ver peliculas, crear videos, podcasts, etc) y juegos

Vas a realizar overclock?
En principio no, aunque quizas mas adelante no lo descarto

Necesitas algun periferico?
Si teclado mecanico y raton y monitor 2k de 24" o 27" ( dependiendo del precio)
Altavoces y auricalares mas adelante. Estos perifericos serian con precio aparte del indicado en el presupuesto

Necesitas algun accesorio para la torre?
Lector bluray, tarjeta audio, tarjeta wfi, y frontal para controlar ventiladores tipo nzxt sentry lxe o asus rog

Tienes alguna predileccion por alguna caja en especial?
Ya tengo creado un hilo al respecto, no se si seguirlo aqui. Es lo que me genera mas dudas me gusta que sea grande fresca con muchos puertos usb ( mejor si tiene 3.0 y usb-c) que vengan con tapa para evitar el polvo, control rehub y control de leds. Las que mas me llaman la atencion son la cm cosmos II ( muy grande y pesada) la silverston tj 07 ( muy antigua no?) Y las alienware aurora y origin pc o de ese estilo

Que resolucion maneja tu ordenador?
Lg 19" hd ready 720

Hola [B @cheetos[/B]. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023312.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Citaremos a @chetodann en el tema del monitor de 14 o /27" 2k

Y a @Iván Martínez para que asesore en el tema del teclado mecánico.

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes).

El monitor era de 24 o 27" en 2k.
Y en cuanto al teclado estoy entre en corsair k70 y el g skill km con cherry brown.
En cuanto a las graficas esperare a pascal / polaris.

Hola Cheetos
De monitores podemos ponernos en un 27" decentes con perffil sRGB (si no necesitas imprimir tus trabajos fotograficos):
- Dell P2715Q - 8 bits + 2 dithering 2160p@60hz 659e
- BenQ GW2765HT 397e // 387e // 398e (la opción más barata de panel 8bits nativos -1440p@60hz, con un perfil casi completo sRGB)
En 25" (8bits nativos 1440p@60hz perfil completo sRGB),
- Dell U2515H 327e // 355e // 319e
En 24" (6bits nativos + 2 dithering 1080p@60hz perfil completo sRGB),
- Dell U2415 (16:10) 319e // 289e

La GPU debería soportar Displayport 1.2 y soporte SST/MST en caso de adquirir un 4k. Recomiendo encarecidamente AMD si vas a calibrar el monitor (fijar un blanco estándar y gris neutro en cierta gamma mediante GPU y calibrador) ya que dispone de LUTs de más de 8 bits (hasta 12 las gaming) y necesitas trabajar en Phostoshop a 10bits. Si no necesitas calibrar, una GTX por incorporar CUDAS para edición de video.

Si necesitas fidelidad de color en papel, necesitarás un monitor Widegamut- AdobeRGB de calibración interna.

Gracias chetodann por responder tan rapido, pero he estado mirando el dell 2715Q es 4k y yo con 2k tengo suficiente aparte de que una gtx 980ti no creo que pueda aguantar dicha resolucion. Seria un 27" y 2k, lo que no tengo claro si panel ips o va

Gracias chetodann por responder tan rapido, pero he estado mirando el dell 2715Q es 4k y yo con 2k tengo suficiente aparte de que una gtx 980ti no creo que pueda aguantar dicha resolucion. Seria un 27" y 2k, lo que no tengo claro si panel ips o va

Poder puedes mover casi cualquier contenido con la GTX... no habría problema... debes mover "sólo" 27" 2160p@60hz... Tanto edición grafica, video o renders sin problema, sólo en determinados juegos sufririas algo...

Poder puedes mover casi cualquier contenido con la GTX... no habría problema... debes mover "sólo" 27" 2160p@60hz... Tanto edición grafica, video o renders sin problema, sólo en determinados juegos sufririas algo...

Bueno he mirado el precio y uff , seria sobre un presupuesto de unos 500e. Y los paneles VA, porque tb es para usarlo en juegos, seria algo asi, uso profesional 50 - 60% y ocio (juegos, multimedia,navegar, etc) 40 -50%.
Y que piensas de los monitores curvos. ¿merecen la pena?
Gracias

Bueno he mirado el precio y uff , seria sobre un presupuesto de unos 500e. Y los paneles VA, porque tb es para usarlo en juegos, seria algo asi, uso profesional 50 - 60% y ocio (juegos, multimedia,navegar, etc) 40 -50%.
Y que piensas de los monitores curvos. ¿merecen la pena?
Gracias
Para juegos, un VA se desenvuelve algo mejor, y para ocio me gustan algo más,... Pero curvo?... En 27"? Una moda... No dan ni beneficio ni pérdida...

By Huawei

Para juegos, un VA se desenvuelve algo mejor, y para ocio me gustan algo más,... Pero curvo?... En 27"? Una moda... No dan ni beneficio ni pérdida...

By Huawei

Gracias chetodann, entonces cual me recomiendas en 27" con 500e como mucho.

Los comentados antes...

- BenQ GW2765HT (la opción más barata de panel 8bits nativos -1440p@60hz, con un perfil casi completo sRGB)
- ASUS PG278QR ... mismo panel que el GW, pero algo mejor la gestión del brillo
- ASUS MG279Q ... Panel AHVA más moderno, de similares características a los dos anteriores, pero más destinado a juegos (144hz)

Gracias chetodann, me cogere uno de los 3 que me aconsejas, espero que no vengan con problemas y haya que tirar de rma, ya te contare. Saludos