• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creeis que compensa cambiar estas memorias por estas otras?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:

hace días compré en amazon 2 modulos de memoria DDR4 de 16 GB cada uno:


Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, C16), rojo (CMK32GX4M2A2666C16R)
https://www.amazon.es/gp/product/B014JESOF0

Me costaron un total de 258,99€



El tema es que están por llegarme y ayer he visto esta otra oferta en amazon:

G.Skill 32GB DDR4-3200 32GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (32 GB, 4 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM)
https://www.amazon.es/G-Skill-32GB-DDR4-3200-3200MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01ACOAXQE
El precio de este conjunto es de 306,66.

¿Creeis que compensaría cambiar devolver las primeras y pillarme las otras?

Pasaría de 2800 MHZ (que es lo que dan activando el XMP en las primeras) a 3200 y tendría 4 modulos de 8 GB en lugar de 2 de 16 GB, lo cual también me limitaría en futuras ampliaciones.

La diferencia de precio sería de 47€.

¿Que opinais? ¿Merece la pena el cambio?

Serían para poner en una Asus z370 Prime con un i7-8700k

Saludos
 
Última edición:
Hola.

Desde mi punto de vista no habría comprado las de 2666mhz, el mínimo Bien son los 3000mhz, de ahí en adelante. Y con un 8700K no pondría algo más bajo que esto.
 
Según veo no está tan claro, por un lado usuarios que tienen la memoria que he comprado (la corsair vengeanze 2600, con perfil xmp suben facilmente a 2800mhz). Además, son 2 únicos modulos de 16 gb, lo cual libera también de trabajo al controlador de memoria y deja más márgen también para tener menor carga en la cpu.
 
Perdonadme porque escribo desde el móvil. Sopesando un poco todo es un poco más complicado porque al final hay que decidir si es mejor dos módulos de 16 GB a 2666 megahercios y con latencia cl16 o bien 4 módulos de 8 gigas cada uno a 3200 megahercios y con latencia cl15. Valorando los megahercios y la latencia imagino que para las tareas que voy a utilizar que serán sobre todo renderizado de vídeo y edición fotográfica sí que se va a notar el quad Channel. qué opináis vosotros?
 
Perdonadme porque escribo desde el móvil. Sopesando un poco todo es un poco más complicado porque al final hay que decidir si es mejor dos módulos de 16 GB a 2666 megahercios y con latencia cl16 o bien 4 módulos de 8 gigas cada uno a 3200 megahercios y con latencia cl15. Valorando los megahercios y la latencia imagino que para las tareas que voy a utilizar que serán sobre todo renderizado de vídeo y edición fotográfica sí que se va a notar el quad Channel. qué opináis vosotros?

El problema es que las Corsair no suelen subir bien.

Si hubieses comprado las Ripjaws o las Trident Z, da igual que compres las de 2133 o las de 3200 porque es De Seguro, de que las vas a poder mutar mucho más allá, siguiendo la tabla dada por G.skill (la que siempre pongo, vamos)
https://www.gskill.com/en/press/vie...ew-trident-z-and-ripjaws-v-series-ddr4-memory (abajo)

Sobre la pregunta:
Por norma general se aprovecha bastante más la Frecuencia que la Latencia.
La latencia es más beneficiosa en ciertos casos muy puntuales, pero en archivos grandes, mejor mayor frecuencia aunque haya que "sacrificar" latencia.
Por ejemplo en juegos y ediciones tochas, te merece más la pena la frecuencia.
En programación con archivos pequeños, música... es mejor menor latencia, pero igualmente, yo me centraría en frecuencia.
 
Al final creo que devolveré las corsair y cogeré las:

G.Skill 32GB DDR4-3200 32GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (32 GB, 4 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM)
https://www.amazon.es/G-Skill-32GB-DDR4-3200-3200MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01ACOAXQE

El único problema que veo es que me quedaré sin slots libres en la futura placa base que tenia pensado adquirir (asus z370 prime a).

Como sabeis por otros hilos estoy montando un equipo nuevo. De momento tengo la caja (fractal r5) y la fuente (seasonic prime 850w platinum). Ahora iba a por la memoria pero me estoy empezando a preocupar y muy mucho por el tema de los bugs de intel. Me temo que al final si que va a bajar el rendimiento entre un 5% y un 30% y sinceramente, no teniendo urgencia para tener ya el nuevo equipo no descarto pararme en seco y esperar a ver que pasa. No estoy por la labor de comprar un equipo potente, gastarme un pastón y que vaya un 30% más lento de lo que se supone que iba a ir... Las pruebas que se van haciendo no parecen indicar una pérdida muy significativa de rendimiento pero sinceramente no me fio, sobre todo para el uso que tendrá mi equipo, que será mayoritariamente edición fotográfica y de video...

Por otro lado me pregunto si el futuro i7-9700k (que imagino que saldrá sin estas vulnerabilidades), usará ddr4.... porque igual tampoco tiene sentido comprar la memoria ahora mismo....
 
Última edición:
yo la compre hace una semana a es precio y son una pasada te la recomiendo
 
Las memorias están bien pero hubiera preferido 2x16gb en lugar de 4x8 gb la verdad
 
Si hubieses comprado las Ripjaws o las Trident Z, da igual que compres las de 2133 o las de 3200 porque es De Seguro, de que las vas a poder mutar mucho más allá, siguiendo la tabla dada por G.skill (la que siempre pongo, vamos)
https://www.gskill.com/en/press/vie...ew-trident-z-and-ripjaws-v-series-ddr4-memory (abajo)

Segun esto seria interesante comprar 16Gb de digamos 2400 e intentar llegar hasta 3200Mhz. ¿Posible con unas Trident Z, o Ripjaws?. Con lo que valen se me sube el azucar.:cafe::canta:
 
Refloto este tema porque he encontrado una información relevante. En las especificaciones del i7-8700k indican que únicamente soporta dual channel (no quad channel). Por tanto si estoy en lo cierto, el hecho de poner 4 módulos de memoria de 8 GB cada uno es claramente peor que poner 2 módulos de 16 gb.

Se entiende que se montaría con un i7-8700k con una placa asus z370 prime-
 
No, la diferencia de rendimiento es imperceptible
 
Refloto este tema porque he encontrado una información relevante. En las especificaciones del i7-8700k indican que únicamente soporta dual channel (no quad channel). Por tanto si estoy en lo cierto, el hecho de poner 4 módulos de memoria de 8 GB cada uno es claramente peor que poner 2 módulos de 16 gb.

Se entiende que se montaría con un i7-8700k con una placa asus z370 prime-

?

Claramente peor? Por que? Es exactamente lo mismo. La diferencia radica en que no podrás ampliar a 32Gb o similares y que tu PC consumirá 2W más.

No es un drama, esta bien, y una cosa no es peor que la otra.

Saludos.
 
Las Trident Z o Ripjaws V por muy poca velocidad que tengan, se pueden "mutar" a más de 3200mhz aplicando Overclock y subiendo los voltajes.

Tenéis las tablas "a seguir el oc", en la página de G.Skill.
 
Hola es mucho mejor cambiarlas para que no hagan ningun daño al equipo
 
Las Trident Z o Ripjaws V por muy poca velocidad que tengan, se pueden "mutar" a más de 3200mhz aplicando Overclock y subiendo los voltajes.

Tenéis las tablas "a seguir el oc", en la página de G.Skill.

¡Ay! Que no veo las tablas que comentas en la página de G.Skill.... joé.
 
?

Claramente peor? Por que? Es exactamente lo mismo. La diferencia radica en que no podrás ampliar a 32Gb o similares y que tu PC consumirá 2W más.

No es un drama, esta bien, y una cosa no es peor que la otra.

Saludos.

Hola, perdona que me meta en la conversación.

Según tengo entendido a la CPU le "cuesta" algo más acceder a cuatro bancos de memoria que acceder a dos, por lo que si no soporta quad channel siempre será mejor utilizar en la medida de lo posible dos bancos que cuatro. Aunque entiendo que la diferencia será mínima...

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola, perdona que me meta en la conversación.

Según tengo entendido a la CPU le "cuesta" algo más acceder a cuatro bancos de memoria que acceder a dos, por lo que si no soporta quad channel siempre será mejor utilizar en la medida de lo posible dos bancos que cuatro. Aunque entiendo que la diferencia será mínima...

Saludos cordiales.

Te digo lo mismo


El rendimiento no se ve mermado, la latencia de acceso es la misma, lo único que "consume" más.

Cuanto las? Pues en 1 año quizás 50cent más, nada apreciable.

Un saludo,

A favor, tiene la ventaja de que si falla un módulo, te quedas con 12GB y no con 8. Yo he tenido 4X4 y 2X8

Esto sería similar a los HDD, yo soy de los que prefiere tener 2HDD de 1TB a 1HDD de 2TB

Por supuesto son preferencias
 
las 3200 de cajon, y ya se van a quedar cortas y las placas comienzan a soportar de 3600 para arriba...

si las puedes cambiar cambialas...32gb son muchos y no creo que necesites mas ram salvo para alguna burrada puntual que ya hay otras opciones como conectar otros equipos por ethernet o thunderbolt en los pocos programas profesionales que te van a permitir no usar, sino asignar y gestionar tal cantidad de ram...
 
Hola, perdona que me meta en la conversación.

Según tengo entendido a la CPU le "cuesta" algo más acceder a cuatro bancos de memoria que acceder a dos, por lo que si no soporta quad channel siempre será mejor utilizar en la medida de lo posible dos bancos que cuatro. Aunque entiendo que la diferencia será mínima...

Saludos cordiales.

A esto me refería yo. El Dual channel te garantiza que podrá acceder a 2 simultaneamente a grupos de 2 bancos de memoria mientras que el quad core a los 4. Creo que en términos prácticos no habrá diferencia, la verdad, pero si por mi fuera casi preferiría tener 16x2 en lugar de 8x4 (cuestión de gustos personales). El problema es que no veo ofertas de 16x2 y las que he pillado en oferta obviamente son 8x4.
La RAM nunca viene mal, sobre todo si de renderizar video y/o realizar edición fotográfica hablamos.
 
Arriba