• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creeis que compensa cambiar estas memorias por estas otras?

las 3200 de cajon, y ya se van a quedar cortas y las placas comienzan a soportar de 3600 para arriba...

si las puedes cambiar cambialas...32gb son muchos y no creo que necesites mas ram salvo para alguna burrada puntual que ya hay otras opciones como conectar otros equipos por ethernet o thunderbolt en los pocos programas profesionales que te van a permitir no usar, sino asignar y gestionar tal cantidad de ram...

¿Podrías aclarar el contenido de las 2 ultimas líneas? Me suena a chino.
 
¿Podrías aclarar el contenido de las 2 ultimas líneas? Me suena a chino.

si te suena a chino es que jamas vas a necesitar mas de 32gb de ram...

no hay juegos ni nada que use tal cantidad de ram, salvo programas muy especificos y profesionales que no tienen nada que ver con el gaming en los que a veces hasta 128gb de ram son pocos y se tienen que conectar varios equipos para cargar dispositivos en ellos y usar su ram con las propias interfaces profesionales de los programas a traves de ethernet o thunderbolt para poder cargar con todo...

yo lo he visto 2 veces en mi vida, asi que no creo que nadie lo vaya a usar mas que unos profesionales en estudios a niveles muy altos y con proyectos super mastodonticos...
 
si te suena a chino es que jamas vas a necesitar mas de 32gb de ram...

no hay juegos ni nada que use tal cantidad de ram, salvo programas muy especificos y profesionales que no tienen nada que ver con el gaming en los que a veces hasta 128gb de ram son pocos y se tienen que conectar varios equipos para cargar dispositivos en ellos y usar su ram con las propias interfaces profesionales de los programas a traves de ethernet o thunderbolt para poder cargar con todo...

yo lo he visto 2 veces en mi vida, asi que no creo que nadie lo vaya a usar mas que unos profesionales en estudios a niveles muy altos y con proyectos super mastodonticos...

Me surge la siguiente duda entonces que tendré que resolver o aclarar de algún modo:

¿Para los programas Adobe lightroom cc o Adobe Premiere: tener 32 GB de RAM produce mejoras en su comportamiento?

Llegan a usarla?

ME EDITO: traduciendo la respuesta en un foro de lightroom: lightroom usa la memoria (mejor dicho la desaprovecha...?)

[FONT=&quot]LR6 aprovecha la memoria extra.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Agregué la nueva memoria y ahora tengo 32 GB de RAM en mi iMac.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Tenía algunos lotes de JPG para importar.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Durante el proceso de importación, y la generación de vistas previas, LR usa más y más memoria.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Curiosamente, una vez que se realiza la importación, no libera la memoria.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]En la siguiente importación, toma _more_ memoria.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Cuando terminé de importar nueve lotes de 40 fotos cada uno, LR 6 usaba 26 GB de memoria (¡según el monitor de actividad)![/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Podría verlo crecer y crecer.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Nada más se estaba ejecutando, y con 32 GB de RAM de hardware, no se comprimió la memoria y el intercambio fue 0. Al entrar a desarrollar y ver una de las fotos importadas, no se lanzó ninguna memoria.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Al salir de LR6 se liberó toda la memoria.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Supongo que, dado que la memoria estaba disponible, LR 6 no se molestó en hacer ningún tipo de gestión de memoria.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Si tuviera otro gran proceso pidiendo memoria, entonces espero que LR 6 libere algo de memoria, pero no lo he probado.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Muy interesante: supongo que este es el comportamiento previsto y no un error.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Nunca antes había considerado el uso de memoria para LR.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
 
Me surge la siguiente duda entonces que tendré que resolver o aclarar de algún modo:

¿Para los programas Adobe lightroom cc o Adobe Premiere: tener 32 GB de RAM produce mejoras en su comportamiento?

Llegan a usarla?

Para esos programas mucha ram siempre es poca, cuanta más tengas, mejor; más suelto irá el equipo y más escenas podrá pre-cargar "en vivo" y sin esperas.

Yo tengo 16GB de RAM en mi principal y cuando hago cualquier tontería que se pasa de la raya, esos 16gb se quedan cortos. Tampoco es que sea un profesional de estos temas, porque me considero usuario básico, pero las veces que he usado AE me sucede eso; realmente son más de Sony Vegas xD.

Todo dependerá del nivel al que te pongas con estos programas, pero ya te digo que no son livianos, al menos para la ram.
 
tu mismo te has respondido...

esas aplicaciones en concreto son unas tragonas de ram porque podran hacer muchas cosas muy bien, pero lo que no hacen es gestionar la ram de ninguna manera...pero ya lo haran dentro de unos años si quieren seguir estando donde estan...

con la llegada de los nvme, optane y algunas cositas por ahi estan saliendo ya iran aplicando algo para gestionar esa cantidad de ram tan absurda que consumen por estar en parvulitos de gestion de ram...jajaja

de momento hemos pasado de los 2gb que habia para x86 y 4gb para x64 a que ya lo normal son 8 o 16gb de ram asi para empezar...ademas de que los modulos de ram han ampliado muchisimo su capacidad y ahora te sale casi mas a cuenta pillarlos cuanto mas ram mejor o pensando en el quad channel si lo tienes que da tambien sus quebraderos de cabeza, que dos modulos los puedes cambiar, pero cuatro u ocho ya se pone en un pico bastante serio...

como te dije ahora mismo con 32gb yo creo que vas sobrao para cualquier cosa que no vayas a hacer en un entorno profesional...
 
Cógete las de 3200. Las futuras expansiones de memoria te preocupan? Crees que cuando esos 32 GB se queden cortos no habrás cambiado ya de PC? xD
 
Arriba