• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que los de Amazon me acaban de estafar... (solucionado)

airda95

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
28
Buenas,

Pues resulta que hace unos días compré un producto en Amazon, pero al final, decidí cancelar el pedido.

Se supone que me deberían hacer un reembolso de 543€, y lo he recibido hoy. Sin embargo, ayer, me cobraron la misma cantidad de dinero sin ningún motivo. O sea, es como si no me hubieran reembolsado nada.

Hoy, al ver esto, me he puesto en contacto con ellos dos veces. Para ver si recibía la misma respuesta por parte de dos agentes diferentes. La segunda vez, hasta adjuntando una captura de pantalla de la app de mi banco en dónde se mostraba claramente que ayer me cobraron 543€, y hoy me han ingresado los mismos 543€. Total, la respuesta por parte de ellos en ambos casos ha sido: "Te puedo confirmar que el 1 de abril de 2022, solicitamos un reembolso de 543€ en tu tarjeta de crédito. Por lo general, los reembolsos pueden tardar hasta 7 días laborables en hacerse efectivos desde la fecha de emisión".

Esto no pinta nada bien... Si en los próximos días, realmente no me devuelven los 543€, supongo que me veré obligado a tomar medidas legales contra Amazon, lo que no sé como lo haré, ya que es la primera vez que me pasa algo así.. ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

Actualización 11/04/2022: Ayer recibí los 543€ que me debían. Doy el tema por solucionado!
 
Última edición:
Buenas,

Pues resulta que hace unos días compré un producto en Amazon, pero al final, decidí cancelar el pedido.

Se supone que me deberían hacer un reembolso de 543€, y lo he recibido hoy. Sin embargo, ayer, me cobraron la misma cantidad de dinero sin ningún motivo. O sea, es como si no me hubieran reembolsado nada.

Hoy, al ver esto, me he puesto en contacto con ellos dos veces. Para ver si recibía la misma respuesta por parte de dos agentes diferentes. La segunda vez, hasta adjuntando una captura de pantalla de la app de mi banco en dónde se mostraba claramente que ayer me cobraron 543€, y hoy me han ingresado los mismos 543€. Total, la respuesta por parte de ellos en ambos casos ha sido: "Te puedo confirmar que el 1 de abril de 2022, solicitamos un reembolso de 543€ en tu tarjeta de crédito. Por lo general, los reembolsos pueden tardar hasta 7 días laborables en hacerse efectivos desde la fecha de emisión".

Esto no pinta nada bien... Si en los próximos días, realmente no me devuelven los 543€, supongo que me veré obligado a tomar medidas legales contra Amazon, lo que no sé como lo haré, ya que es la primera vez que me pasa algo así.. ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.
Mira si cuando hiciste la compra te lo cobraron, a lo mejor todavia no te habia cobrado (muchas veces cobran al hacer el envio y no al hacer el pedido).
Es decir comprueba si tienes 2 cobros y 1 abono o solamente 1 cobro y 1 abono.
 
Mira si cuando hiciste la compra te lo cobraron, a lo mejor todavia no te habia cobrado (muchas veces cobran al hacer el envio y no al hacer el pedido).
Es decir comprueba si tienes 2 cobros y 1 abono o solamente 1 cobro y 1 abono.
Lo acabo de comprobar, y me cobraron 543€ cuando hice la compra... O sea, tengo 2 cobros, y 1 abono.
 
Mira si cuando hiciste la compra te lo cobraron, a lo mejor todavia no te habia cobrado (muchas veces cobran al hacer el envio y no al hacer el pedido).
Es decir comprueba si tienes 2 cobros y 1 abono o solamente 1 cobro y 1 abono.
3XIxA7B.jpg
e8Q4sAU.jpg
xnRkYPF.jpg


Primera captura: Cuando hice el pedido.
Segunda captura: Cobro de ayer.
Tercera captura: Abono de hoy.

Algo que me acabo de dar cuenta ahora, es que según la fecha valor, parece que me cobraron otros 543€ el día siguiente de haber hecho el pedido. El pedido lo realicé el 30 de marzo.

Actualización: Acabo de volver a ponerme en contacto con Amazon, diciéndoles que me han cobrado dos veces. Según ellos, los 543€ del principio, sólo se trata de una retención, y en teoria sólo se me ha cobrado una vez. No lo tengo muy claro... Tendré que consultarlo con mi banco a ver si eso es verdad.
 
Última edición:
No sé qué banco tienes, pero si a mi me zumban 500 Aurelios de la cuenta, saltan todas las alarmas :ROFLMAO: por tierra, mar y aire. Vamos que me informan las veces que pase.
 
No sé qué banco tienes, pero si a mi me zumban 500 Aurelios de la cuenta, saltan todas las alarmas :ROFLMAO: por tierra, mar y aire. Vamos que me informan las veces que pase.
Tengo CaixaBank. Acabo de contactar con ellos, y menos mal que tienen una opción para reclamar cobros duplicados. Acabo de hacerlo. Ahora a esperar respuesta a ver que pasa.
No sé si en este caso, ha sido culpa de mi banco, o de Amazon, sea como sea, espero que me devuelvan el dinero.
 
Tengo CaixaBank. Acabo de contactar con ellos, y menos mal que tienen una opción para reclamar cobros duplicados. Acabo de hacerlo. Ahora a esperar respuesta a ver que pasa.
No sé si en este caso, ha sido culpa de mi banco, o de Amazon, sea como sea, espero que me devuelvan el dinero.
yo tengo la caixa igual que tu a mi me ha pasado que amazon te hace como un cargo en tu tarjeta pero en realidad no te quita el dinero es como para confirmar que tienes ese dinero y luego el dia que sale el pedido me hacen el cargo.
Pero igualmente espera a ver que te comenta el banco.
 
yo tengo la caixa igual que tu a mi me ha pasado que amazon te hace como un cargo en tu tarjeta pero en realidad no te quita el dinero es como para confirmar que tienes ese dinero y luego el dia que sale el pedido me hacen el cargo.
Pero igualmente espera a ver que te comenta el banco.
Pues ya te aseguro que es la primera vez que veo algo así, y mira que llevo tiempo comprando cosas por Amazon... Además, yo he llamado a mi banco para preguntar si realmente se trata de una retención, y directamente me han sugerido hacer la opción de reclamar pago duplicado. Pero bueno, a ver que me dicen, y si ese el caso, para la próxima ya me fijaré a ver si me hacen los mismos movimientos.
 
yo tengo la caixa igual que tu a mi me ha pasado que amazon te hace como un cargo en tu tarjeta pero en realidad no te quita el dinero es como para confirmar que tienes ese dinero y luego el dia que sale el pedido me hacen el cargo.
Pero igualmente espera a ver que te comenta el banco.
Confirmo. Acabo de revisar el historial de mis compras anteriores hechas en Amazon, y esta es la primera vez que me cobran por duplicado. Y eso que he comprado cosas más caras...
 
Una sugerencia. Fijate en la cantidad de dinero que tenias antes y la que tienes ahora, no te fijes tanto en las veces que "te han pasado recibo".

A mi me ha pasado que en algunas compras, primero te pasa una retención y a los poco días el cobro. A simple vista parece que han hecho 2 cobros pero solo es uno.
 
Confirmo que a veces la caixa, si usas tarjeta de débito, te hace una retención en amazon por el importe y a veces tarda varios días en descongelar, contacta con la caixa comentándoles si tienes alguna autorización pendiente, había una sección en la web de la línea abierta en la que salía tu saldo congelado, creo.

Opción 1: esperar, si es una retención max 7 días laborables debería estar todo ok.
Opción 2: contactar con amazon sobre la retención, que la descongelen
Opción 3: lo mismo pero con la caixa
 
Actualización: Acabo de volver a ponerme en contacto con Amazon, diciéndoles que me han cobrado dos veces. Según ellos, los 543€ del principio, sólo se trata de una retención, y en teoria sólo se me ha cobrado una vez. No lo tengo muy claro... Tendré que consultarlo con mi banco a ver si eso es verdad.

Sobre lo indicado en rojo, en mi caso también me pasa con mi tarjeta de crédito, pasan unos días hasta que el cargo se consolida y parece que está 2 veces, pero no es así. Espero que en tu caso sea lo mismo.
 
Una sugerencia. Fijate en la cantidad de dinero que tenias antes y la que tienes ahora, no te fijes tanto en las veces que "te han pasado recibo".

A mi me ha pasado que en algunas compras, primero te pasa una retención y a los poco días el cobro. A simple vista parece que han hecho 2 cobros pero solo es uno.
Lo acabo de comprobar, y en estos momentos, sí debería tener 453€ de más. Ya que justo antes de realizar la compra, tenía más dinero.

Entonces, se supone que es dinero que ha retenido mi banco, y me debería devolver en unos días??
 
A mi me pasó lo mismo al comprar una gráfica. Hice el pedido y tras unos minutos cancelé, pero el dinero estaba ya retenido. Según ellos vuelve a tu cuenta en un plazo inferior a 15 dias dependiendo del banco, pero nunca me ha tardado mas de una semana y esto con todos los pedidos que he cancelado.
 
A mi me pasó lo mismo al comprar una gráfica. Hice el pedido y tras unos minutos cancelé, pero el dinero estaba ya retenido. Según ellos vuelve a tu cuenta en un plazo inferior a 15 dias dependiendo del banco, pero nunca me ha tardado mas de una semana y esto con todos los pedidos que he cancelado.
Ok, me quedo más tranquilo tras leer esto... Entonces, esperaré unos días a ver si me los devuelven. Gracias!
 
3XIxA7B.jpg
e8Q4sAU.jpg
xnRkYPF.jpg


Primera captura: Cuando hice el pedido.
Segunda captura: Cobro de ayer.
Tercera captura: Abono de hoy.

Algo que me acabo de dar cuenta ahora, es que según la fecha valor, parece que me cobraron otros 543€ el día siguiente de haber hecho el pedido. El pedido lo realicé el 30 de marzo.

Actualización: Acabo de volver a ponerme en contacto con Amazon, diciéndoles que me han cobrado dos veces. Según ellos, los 543€ del principio, sólo se trata de una retención, y en teoria sólo se me ha cobrado una vez. No lo tengo muy claro... Tendré que consultarlo con mi banco a ver si eso es verdad.
Bancos como ING tuvieron un problema informático ese mismo jueves y duplicaron todos los cobros de ese día. Fecha que coincide con la Fecha valor que te pone la aplicación.

Yo contactaría también con el banco por si las moscas.

Pero como te dicen los compañeros, confirmalo haciendo un seguimiento del restante, para ver si efectivamente te falta ese montante.
 
Bancos como ING tuvieron un problema informático ese mismo jueves y duplicaron todos los cobros de ese día. Fecha que coincide con la Fecha valor que te pone la aplicación.

Yo contactaría también con el banco por si las moscas.

Pero como te dicen los compañeros, confirmalo haciendo un seguimiento del restante, para ver si efectivamente te falta ese montante.
Oh, vaya, pues podría ser por eso también... Como he dicho en otro mensaje, ya he contactado con mi banco, y me han sugerido pedir reclamación para cobros duplicados, reclamación que he hecho desde la página web.
 
Los bancos retienen de tu saldo el precio de la compra que has hecho y cuando amazón u otras plataformas tienen constancia de que has recibido el pedido pues hacen efectivo el cobro.
Si desistes de la compra y dependiendo de si el producto es vendido por amazón o por otra tienda atraves de amazon hay que ver en que estado está el pedido, si no ha sido enviado, si ha sido enviado,...y apartir de ahí pues el proceso de devolucion del importe es mas rapido o menos...
Pero de tu saldo bancario el importe de la compra sigue retenido, no cobrado...
A veces con amazon pasan cosas asi pero se solucionan si se ha hecho el cobro efectivo y has decidido cancelar o devolver el articulo y mas aun si el cobro efectivo te lo han hecho 2 veces...
 
Los bancos retienen de tu saldo el precio de la compra que has hecho y cuando amazón u otras plataformas tienen constancia de que has recibido el pedido pues hacen efectivo el cobro.
Si desistes de la compra y dependiendo de si el producto es vendido por amazón o por otra tienda atraves de amazon hay que ver en que estado está el pedido, si no ha sido enviado, si ha sido enviado,...y apartir de ahí pues el proceso de devolucion del importe es mas rapido o menos...
Pero de tu saldo bancario el importe de la compra sigue retenido, no cobrado...
A veces con amazon pasan cosas asi pero se solucionan si se ha hecho el cobro efectivo y has decidido cancelar o devolver el articulo y mas aun si el cobro efectivo te lo han hecho 2 veces...
Pues si este es el caso, creo que ya no voy a comprar más en Amazon. Supongo que doy por perdidos los 543€ que me deben. La respuesta de mi banco tras la reclamación que les pedí por cobro duplicado, fue que Amazon ya me ingresó la cantidad de dinero reclamada, lo cuál es medio cierto, ya que se trata de la devolución del producto que cancelé, pero aún me faltan los otros 543€ que me retuvieron. He vuelto a contactar con mi banco enviándoles más evidencias, pero ya no me espero nada positivo...

No quiero volver a pasar por algo así. ¿Sabes de alguna alternativa que no retengan dinero? ¿Qué tal AliExpress, o eBay?
 
Última edición:
Pues si este es el caso, creo que ya no voy a comprar más en Amazon. Supongo que doy por perdidos los 530€ que me deben. La respuesta de mi banco tras la reclamación que les pedí por cobro duplicado, fue que Amazon ya me ingresó la cantidad de dinero reclamada, lo cuál es medio cierto, ya que se trata de la devolución del producto que cancelé, pero aún me faltan los otros 543€ que me retuvieron. He vuelto a contactar con mi banco enviándoles más evidencias, pero ya no me espero nada positivo...

No quiero volver a pasar por algo así. ¿Sabes de alguna alternativa que no retengan dinero? ¿Qué tal AliExpress, o eBay?
eso de retener lo hace todos las compañias es algo que hacen los bancos, solo que ahora con las aplicaciones del banco en los moviles pues vemos mucho mas esos movimientos.
Intenta otra vez hablar con amazon y que te den una solucion. Lo Ultimo seria denunciar a consumo por esa operacion que te han echo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba