• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que tengo un problema con la RAM

El perfil XMP se activa entrando en bios y activarlo, debe estar en apartado de las RAM

Ahora con lo que aparece menos ram de que tienes tu instalado
Cuanta ram tienes?
Dos palos de 4 gb cada una?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si, compré esta ram

UPDATE:

Hola, actualizo para poner una imagen de mi placa base, en la que he ido a comprobar el tema del XMP, y me he encontrado que segun mi placa base, la ram instalada es de 1600Mhz. Se puede ver tanto en el select, como en la sidebar de la derecha. Yo no he tocado ni cambiado esos valores, es lo que me ponia al entrar. Que conclusión se puede sacar de ello? ItsImprehZ

Saludos y gracias de nuevo.

1U5S8w2.jpg
 
Última edición:
Fíjate aquí, según esta foto estaban a 1333 MHz, de ahí que te dijese eso. Cuando puedas comprueba si en el apartado principal de tu BIOS también se han cambiado a 1600 MHz.

Pero sí, según tu última foto, ya funcionan a 1600 :sisi3:
 
Última edición:
ItsImprehZ Me he fijado para comprobar la información, y en la página principal de la BIOS pone 1333, mientras que en las interiores pone 1600. En otro foro me han recomendado que actualice la bios, aunque no se muy bien como hacerlo.

Un chico en la página de superuser me ha comentado que mi modelo de ram, no se encuentra en el listado de "proved memory list" en este enlace. Que significa lo del listado?

Saludos
 
ItsImprehZ Me he fijado para comprobar la información, y en la página principal de la BIOS pone 1333, mientras que en las interiores pone 1600. En otro foro me han recomendado que actualice la bios, aunque no se muy bien como hacerlo.

Un chico en la página de superuser me ha comentado que mi modelo de ram, no se encuentra en el listado de "proved memory list" en este enlace. Que significa lo del listado?

Saludos

Pues no es mala idea, además no es difícil. Busca un buen tutorial y reza para que no se te vaya la luz :sisi3:

Es la primera vez que leo eso de "proved memory list", pero vaya, que no tiene mucho sentido, apenas he visto a G.Skill en ninguno de los apartados y es una de las marcas más vendidas, por no decir la que más. A ver si otra chapucillas nos lo aclara, que a mí me has dejado descolocado.
 
Que no sería compatible, pero es raro...
 
Que no sería compatible, pero es raro...

No, no, la ram es totalmente compatible. Me he informado y el PDF de rams certificadas es simplemente un listado de rams que han sido testeadas previamente, y no tiene más relación que esa.

A modo informativo, he cambiado las rams de clavija (estaban en la 1 y la 3) y ahora las he colocado en la 2 y la 4, y he realizado otro memtest de 8 horas. El resultado es el siguiente:

El memtest anterior me dió 87 errores. Mi pregunta es: es posible que el problema fuera que la ram estaba mal colocada / encajada o una clavija estuviera defectuosa, y con el cambio vaya a ir mejor? Es normal recibir algunos errores en estos test? porque quizas 3 no son muchos y es un valor "despreciable"

YW6vSvx.png
 
Última edición:
Una pregunta, en un foro me han dicho lo siguiente:
Also run CPU-Z, look that the current RAM timings match to the SPD values and that Command Rate is set to 2 and not 1.
Soy incapaz de comprobar estos valores, ya que el command rate aparece en diferentes lugares y desconozco a cual se refiere.
Alguna pista acerca de lo que me está intentando decir?

Y5emkCi.png
XUko11D.png
8OJNs9M.png
 
Según el CPU-Z, tus RAM están trabajando a 1333 MHz :roto2:

Respecto a lo que te ha dicho el guiri, ni idea, para nada controlo tanto del tema. Yo me remito a decirte que busques en tu BIOS el perfil XMP y lo actives, y así ya se pondrán a currar como deben.
 
Según el CPU-Z, tus RAM están trabajando a 1333 MHz :roto2:

Respecto a lo que te ha dicho el guiri, ni idea, para nada controlo tanto del tema. Yo me remito a decirte que busques en tu BIOS el perfil XMP y lo actives, y así ya se pondrán a currar como deben.

Muchas gracias tio, lo voy a activar en cuanto tenga un momento.
He actualizado la bios a la ultima versión y de momento con el cambio de clavijas que le hice a la ram, de momento no he tenido ningun crash en 24h. Si alguien me puede echar un rayo de luz con lo del command rate, quizas hay suerte y queda todo finiquitado.
 
Subo que ando con prisillas.
 
Arriba