• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crimson Server Desk Module

No hay actualizaciones?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios chicos!

Johnnybra, se a lo que te refieres pero no sé, no me convence, de todas formas considerando que son ventiladores de 200mm lo que tienen encima, no creo que valla mal cosa :)

Gamer, pacienciaaaaa ;)

---------------------

Hola a todos,

Tenía muchas ganas de adelantar en este proyecto el fin de semana, sin embargo el sábado a medio día me quemé la mano izquierda y aunque no fué serio a nivel de hospital, si significa que no iba a poder hacer nada en este tema. Se supone que tenía que tomarlo con tranquilidad pero ya me moría de ganas de seguir así que hoy he hecho cositas simples, nada impresionante ni mucho menos pero cosas que se tenían que hacer :)

Para empezar, reciclé otro chasis ya que me hacía falta otra base para la placa ITX y la parte donde va la chapita I/O. Este chasis viejo era de la era de un P4 así que como os podeis imaginar estaba tan sucio si no más que el anterior por lo que al cortar lo que me hacía falta, le dí el mismo tratado de limpieza para preparación de pintura. A diferencia del otro chasis, estas 2 partes no vienen juntas pero no es nada con lo que no pueda trabajar.

78.JPG


Más sobras para la pila de chapa.

79.JPG


El siguiente paso era fijar la otra montura a la base y parte trasera del módulo.

80.JPG


81.JPG


82.JPG


Lo siguiente es marcar los bordes para poder empezar a medir y saber donde cortar.

83.JPG


Pero no puedo empezar de cortar sin instalar la otra montura para la ITX asi que me puse manos a la obra y a pintar dichas piezas, aproveché también para pintar la chapa I/O de la ITX y los 4 discos 2.5 que tenía pendientes. Saqué los apuntes que hice de la mezcla de negro matte y glossy y me pusé a ello.

84.JPG


Eso es todo por hoy y como siempre...

...gracias por leer!
 
felicidade esta muy bonito su trabajo animo sigan asi
 
el proyecto esta muy bueno me gusta eso si que vale mucho
 
Gracias :)

-------------

Pequeña actualización hoy, no por falta de tiempo si no porque lo que hecho consume bastante tiempo :) Para empezar he terminado los 2.5 (2x HDD & 2x SSD).

85.JPG


86.JPG


Desmonté el panel trasero del módulo y le hice los cortes para amblas placas base, una vez listos pinté las zonas de color madera expuestas por los cortes, como no tenía pintura para madera a mano usé la que uso para lo demás, la acrílica, sin embargo al ser acrílica, la madera la absorbe y no deja un color sólido negro si no un gris, el caso es que me ha gustado como ha quedado, me gusta el contraste que le dá asi que lo dejaré así. No monté de nuevo el panel con tornillos ya que tengo que hacerle más cortes pero lo puse en posición para poder hacerle unas fotillos.

87.JPG


88.JPG


Sobra decir que las chapitas de las tarjetas serán pintadas a juego con las chapas I/O. No hice la tarjeta X-Fi hoy, la hice hace tiempo para otro proyecto y aunque me gusta actualmente (aunque no es el mismo tono de rojo que estoy usando aquí), tengo otros planes para ella en lo que a pintura se refiere. Dicho esto, monté todo para ver como queda :)

Y eso es todo por hoy, más mañana y como siempre...

...gracias por leer!
 
jejejejeje algo pues casi que casi, no? :p

------------------

Hola a todos,

Continuando con la actualización de ayer, hoy he quitado toda la suciedad incrustada y restos de las pegatinas de los discos duros y preparados para pintura. A tener en cuenta que si quereis hacer esto, con los seagate no suele tenerse problema ya que no suelen tener agujero de apertura por arriba, pero con otras marcas si, lo mejor y más facil y seguro es simplemente tapar estos agujeros con un poco de cinta de carrocero y pintar, una vez terminados de pintar quitamos la cinta y pintamos el arededor a mano. Aunque no queda tan bien, es seguro y os ahorrais una mala sorpresa. A tener en cuenta que también, independientemente de la marca hay que tapar todas las entradas y componentes sensibles.

63.JPG


Mientras esperaba a que secara la primera capa me llegó un paquete. La segunda placa, la ITX ya está aquí :)

64.JPG


Después de terminar las 2 capas, detallados y demás (incluyendo capa de laca) este es el resultado final (faltan los 2.5 que aún no los he hecho).

65.JPG


66.JPG


67.JPG


68.JPG


69.JPG


70.JPG


Y eso es todo por hoy, estoy destrozado y como siempre...

... gracias por leer!


Que tipo de pintura usas? La verdad siempre me ha interesado pintar algún que otro componente(cerrado claro) o personalizar las torres pero nunca nadie me ha recomendado marcas ni he visto mucha información respecto a eso y aprovechando que no voy muy perdido en el tema artístico,puuuues. Lo que mas me tiraba hacia atrás eran posts de gente que decía que tras pintar,en poco tiempo o se oxidaba el metal o se "desintegraba" el plástico. Muchas gracias y fantástico mod!
 
Ante nada, muchas gracias! :)

Sobre la pintura, me has dejado boquiabierto, ni idea de que pintura usa esa gente, quizás algo plástica o/y de los chinos? La pintura a usar es acrílica sin disolvente ni sintética (al agua con su catalizador y punto, nota, si usas spray, ya vendrá con catalizador integrado), la imprimación (o aparejo) puedes usar acrílica, o puedes usar una con disolvente (sintética) y lo mismo para la laca. Si no tienes equipo (compresor y pistola) puedes usar botes de spray (siempre y cuando cumplan con el tipo de pintura mencionado), el acabado no es tan bueno, pero si se hace bien, queda genial :)

Nota que si pintas algo que requiera transpirar (como un radiador, un disipador, etc, para que no pieda eficacia) deberás usar imprimación y laca al agua, sin disolvente, como el color vamos, no es tan resistente, pero es la única forma de pintar tales piezas sin que pierdan habilidad a la hora de disipar.

---------------------------------

Hola a todos,

Empecé hoy pintando cosillas...

89.JPG


Mientras esperaba a que secasen, empecé con el frontal. A tener en cuenta que aunque no hice foto en su momento, ya me adelanté a esto hace unos días y pinté las zonas visibles de cortes (except donde irán los interruptores que estará completamente cubierto de todas formas). Lo primero y único que tengo listo para montar en el frontal es la controladora. Teniendo en cuenta que es un servidor ví adecuado montar una Lamptron CM615 para acceso remotoa tal por software desde mi PC principal en LAN.

90.JPG


91.JPG


92.JPG


Originalmente pensé en hacer monturas para estos dispositivos pero teniendo en cuenta que serían más tornillos visibles opté por silicona para su fijamiento, queda el tema más limpio asi que monté el Lamptron.

93.JPG


94.JPG


Entra perfecto :)

Ahora que las cosillas están secas, fuí y monté todo para ver que tal (notar el detallito en la X-Fi, igual que el de los HDDs).

95.JPG
.

96.JPG


97.JPG


Monté el panel trasero para ver como quedaba todo, a tener en cuenta que no están los tornillos del panel trasero de la M-ATX ya que aún no he terminado con dicho panel pero si los de la ITX porque si os acordais, a diferencia de la montura de la M-ATX, la de la ITX son 2 piezas y no una.

98.JPG


Siguiendo la temática, preparé la fuente (además, foto número 100!)

99.JPG


100.JPG


101.JPG


Decídi que aquí es donde irá montado un ventilador de 80mm para entrada de aire fresco (puede que monte 2 y así tener ya la montura de un radiador de 160mm por si en el futuro decido actualizar a refrigeración líquida).

102.JPG


Y por último, esta es la posición de la fuente SFX que alimentará la ITX (obviamente, pendiente de pintar).

103.JPG
.

Puede que noteis que la fuente ATX tiene su ventilador hacia la pared. Habrá una pequeña pieza que bloquee salida de aire hacia el resto de la caja y una apertura extra en el panel trasero cubierta por rejilla, de esta forma el aire que entra y sale de la fuente no se queda en ningún momento dentro del módulo y asi evitamos calor innecesaria extra.

Eso es todo por hoy y como siempre...

...gracias por leer!
 
Hola a todos,

La actualización de hoy no es tanto de trabajo en sí, es más bien de materiales nuevos ya que no he tenido tiempo a penas estos últimos días para hacer más. Por desgracia mi compresor murió hace unos días, tenía 6 años y medio y para seros sinceros, no era muy bueno. Estoy convencido que ya de por sí tenía una perdida de aire ya que nunca mantenía almacenado gran parte por mucho tiempo, no tenía regulador de presión (lo cual lo hacía inútil para aerógrafo) ni un auto encendido/apagado al llegar a ciertas cantidades de aire comprimido en el tanque lo cual solo me causaba más trabajo. Lo compre cuando empecé a pintar y bueno, que decir más que que es lo que pasa cuando uno no entiende y compra lo primero que ve a buen precio.

Así que fuí a mi tienda local de suministros de pintura (sí, podría haber comprado estas cosas por internet y posiblemente más baratas, pero esta tienda se ha portado super bien conmigo a lo largo de los años, no es parte de ninguna cadena ni franquicia y bueno, prefiero darles el negocio a ellos, aunque me cueste un poquillo más, ya que sinceramente, no sabría donde estaría hoy en temas de pintura sin ellos) y me compré un nuevo compresor. Esta vez sin embargo, con todo lo que tiene que tener.

104.JPG


105.JPG


Por el mismo precio podría haber comprado la versión de 50 litros pero era simplemente demasiado grande para el espacio que tengo disponible y además, simplemente no me hace falta que almacene tanto aire de una tirada. Así que monté las ruedas y lo puse en su sitio (donde estaba el anterior), justo fuera de mi "cabina de pintura", fuí a montar el tubo y me di cuenta de que los racores eran de tamaños distintos!

106.JPG


Así que de nuevo a la tienda a comprar racores (menos mal que me pilla a 5 min el sitio en cuestión), una vez allí, por el precio pensé, mira compro tubo nuevo y además así me monta los racores el de la tienda (que no veas lo duro que es meterlos) y no me dejos los dedos (que se los deje el :p). Lo que veis también en la foto son recipientes de medición que tienen medidas exactas para las mezclas de los componentes de la pintura, suelo cambiarlos una o 2 veces al año, no valen gran cosa y los cambio porque por mucho que limpie después de usarlos, llega un momento que ya cuesta ver las medidas.

108.JPG


Justo cuando me iba... el dueño sabe que le llevo echando un ojo a 2 pistolas que tienen ahí (una mini y un aerógrafo) pero nunca he podido justificar comprarlas ya que ya tengo de ambos tipos (aunque no son caras) y me dijo que ya solo le quedaba una de cada tipo y son el fín de la linea del modelo (vamos que han salido modelos nuevos) así que como llevaba tiempo (un año más o menos ya) echándoles el ojo, me dijo que me las dejaba a coste si me llevaba las 2 asi que pensé... es mi cumple el domingo 13, esta semana, me voy a hacer un autoregalo! :p, estando ahí ya y sabiendo que siempre hacen más descuentos al comprar varias cosas, aproveché y compré suministros (que iba a esperar a la semana que viene ya que aún me queda un poco en el taller) y me llevé un buén descuento entre una cosa y otra :)

107.JPG


Y aquí teneis ambas nuevas pistolas (soy muy feliz ahora mismo!)

109.JPG


110.JPG


Mientras, llegó un paquete a casa (me encanta esa sensación de llegar a casa y que tengas un envío esperándote).

111.JPG


Cables, cables y más cables, todos los que me hacían falta para este proyecto.

112.JPG


En un momento, al empezar el proyecto, pensé en enforrarlos (sleeving) pero sinceramente, es algo que odio hacer y teniendo en cuenta que una vez todo instalado es que practicamente los cables no se van a ver, y viendo la cantidad de cables que son... no merece la pena.

Lo siguiente es que decidí montar una KVM (conmutadora?), detrás del módulo. Vereis los servidores van a estar conectados a una tele que tengo colgada a la pared encima de donde el módulo irá asi que cómo mencioné al principio del tema, a parte de servidor, es streaming y media center (de ahí también la tarjeta X-Fi, para altavoces en condiciones) y aunque originalmente el KVM no hace falta ya que solo iba a conectar la televisión al M-ATX que es donde están todos los archvios y media, pensé, bueno si por lo que sea falla algo y no puedo acceder a los servidores remotamente desde mi pc principal, al menos de esta forma, con un botón puedo alternar entre señal de imagen entre ambas placas en vez de tener que enchufar una pantalla y demás al ITX si pasa algo y como ya tenía el KVM desde sabe cuando y no le dí uso, pues aprovecho. Como podeis ver simplemente lo he montado con cinta para ver donde ponerlo, aún no he decidido si mantener su carcasa original o desmontarlo y donde exactamente montarlo.

113.JPG


114.JPG


Por último pero no por eso menos importante, pasé un rato midiendo para saber que cortes hacer para el ventilador trasero de 80mm. Mientrás lo hacía verífiqué que en efecto, como mencioné en un post anterior, entran 2 de 80mm, me dí cuenta también que el disipador que tenía para el M-ATX es demasiado alto y me puse a pensar... vale tengo que comprar 2 ventiladores de 80mm de RPM decente y otro disipador para la M-ATX y hmmm... tengo un bloque de cpu básico de sobra... tengo racores... tengo tubo... tengo una bomba básica... tengo un depósito chico... que leches, en vez de un disipador para CPU, compro un radiador de 2x80mm y monto líquida, sí, muy básica con esta bomba, bloque y radiador pero para este cpu tan básico, no hace falta más! Así que me puse a mirar y me dí cuenta de que no hay muchos modelos de radiador en 2x80mm, de entre los disponibles encontré uno algo más grueso que los demás lo cual siempre ayuda y más teniendo en cuenta lo pequeño que es y de buen precio así que lo he comprado y estará aquí la semana que viene, es un Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 80mm Dual.

115.JPG


En fín, para ser una actualización de poco o ningún trabajo, ha sido una actualización que ha cambiado varias cosas...
...mierda me he olvidado de pedir los ventiladores..!!

Bueno eso es todo por hoy y como siempre...

...gracias por leer!
 
Esto ya esta cojiendo mucha forma.

Pd: Que bonito :)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
:D

--------------------

Hola a todos,

Actualización pequeña hoy. Fué mi cumple este fin de semana y bueno, se supone que no se deben utilizar herraientas cuando uno está... no sobrio así que no hice nada en relación al proyecto durante este fin de semana. Hoy sin embargo le metí un par de horas al tema, no demasiado, mucho medir para el tema de los agujeros para el cableado y empecé a hacer tales, no iba a enseñar nada hasta que los tuviese todos hechos pero quería ver como quedaba el tema.

Antes de eso sin embargo, monté el lector de tarjetas así que una cosa menos.

116.JPG


Una vez hechos unos cuantos agujeros, empecé a poner piezas en su sitio para una foto de prueba (para ver como quedaría el tema). A tener en cuenta que no hay nada terminado, falta hace más agujeros, pintar las zonas de madera expuesta, y en las fotos ninguna pieza está atornillada, es solo eso, una muestra de prueba así que no os extrañeis si veis algo que no está recto, montado, etc ;) En estas fotos me he centrado en el lado derecho, lo que viene a ser un conjunto de discos y la m-atx.

Conforme iba preparándome, me di cuenta de lo feliz que era por haber pensado en la idea de la trampilla por debajo, la cantidad de cableado que hay es absurda, y hubiese sido un infierno si tal trampilla.

117.JPG


Y aquí unas cuantas fotillos de más cerca, disfrutad :)

118.JPG


119.JPG


120.JPG


121.JPG


122.JPG


Y eso es todo por hoy, un saludo y como siempre...

...gracias por leer!
 
vaya hacia tiempo que no entraba para al volver poder ver este proyecto acabado
alguien sabe si ha pasado algo
 
Es verdad hace tiempo que no se actualiza
 
Ya se habrá convertido en un transformer con este tiempo xD
 
vale creo que ya ha llegado a la singularidad y ha fusionado su mente con el servidor (toma ida de olla)
 
Arriba