• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crosshair VI hero ha desaparecido el conector LAN

Ayer me puse a descargarla, usando el movil como antena wifi (gracias @Franksssss ;)) pero me daba error. Hoy vovlere a intentarlo y despues la paso a la llave con LiLi que supongo que hace lo mismo.

Si te falla en Linux, salvo que un flasheo de bios arregle el problema, tiene pinta de RMA.

Fíjate también en si hay algún punto de contacto con caja o algún cable que pueda hacer un corto.

Si te falla en Linux, salvo que un flasheo de bios arregle el problema, tiene pinta de RMA.

Fíjate también en si hay algún punto de contacto con caja o algún cable que pueda hacer un corto.
Lo mirare bien, pero en principio la caja trae preinstalados los separadores para la placa. Puede que algun cable? no me he fijado la verdad. Luego miro por si las moscas. Tiene su punto de logica que algo que se mueve (cable?) pueda hacer corto y que volviese en si por que se volviera a mover... De todas formas, un corto no quemaria el puerto? y si tuviese proteccion para esto no seria mas logico que no arrancara?

Lo mirare bien, pero en principio la caja trae preinstalados los separadores para la placa. Puede que algun cable? no me he fijado la verdad. Luego miro por si las moscas. Tiene su punto de logica que algo que se mueve (cable?) pueda hacer corto y que volviese en si por que se volviera a mover... De todas formas, un corto no quemaria el puerto? y si tuviese proteccion para esto no seria mas logico que no arrancara?

Lo que hace o deja de hacer un corto muchas veces no puede predecirse exactamente. Simplemente te digo que mires por si acaso.

Lo que hace o deja de hacer un corto muchas veces no puede predecirse exactamente. Simplemente te digo que mires por si acaso.
A la tarde le echo un vistazo a lo comentado y cuento por aqui. Gracias!

A la tarde le echo un vistazo a lo comentado y cuento por aqui. Gracias!

Los flasheos de bios los has hecho con el Asus Flashback???

Una gota de líquido refrigerante en una pista del pcb también puede hacer la puñeta.

Los flasheos de bios los has hecho con el Asus Flashback???

Una gota de líquido refrigerante en una pista del pcb también puede hacer la puñeta.
Las estoy realizando desde la bios con el archivo en USB, no recuerdo el nombre.

El circuito no fuga, de todas formas si fugase caeria a la gpu, no a la placa base.
0358cace8c8d04a75bdc4a2b3f5711f8.jpg

Totalmente de acuerdo con Manuel.

El siguiente paso a hacer, sería ver con una lupa el chip del LAN, para ver si alguno de las patillas, no hace buen contacto con el PCB de la placa base, si está todo correcto y no quieres liarte, envíala a la garantía, pero desde mi punto de vista, no la mandaría por esa "tontería", personalmente quedarme sin equipo muchos días... Nanai.

Es como si no hiciese buen contacto y cuando le dá la vena, lo hace y te aparece como activa y va sin problemas.

-
Si finalmente ves que alguna "patilla" del chip no está correctamente soldada y tienes maña, si la vuelves a soldar te funcionaría a la perfección.

La otra opción es poner una tarjeta PCIe o USB 3.0 Gigabit Eth.

Totalmente de acuerdo con Manuel.

El siguiente paso a hacer, sería ver con una lupa el chip del LAN, para ver si alguno de las patillas, no hace buen contacto con el PCB de la placa base, si está todo correcto y no quieres liarte, envíala a la garantía, pero desde mi punto de vista, no la mandaría por esa "tontería", personalmente quedarme sin equipo muchos días... Nanai.

Es como si no hiciese buen contacto y cuando le dá la vena, lo hace y te aparece como activa y va sin problemas.

-
Si finalmente ves que alguna "patilla" del chip no está correctamente soldada y tienes maña, si la vuelves a soldar te funcionaría a la perfección.

La otra opción es poner una tarjeta PCIe o USB 3.0 Gigabit Eth.
mmmm gracias Consultor, pero si cojo el soldador (que no tengo) probablemente pasarian dos cosas XD:

1. Antes quemo la casa que arreglar la placa
2. Mi mujer me echa de casa

Voy a tirar de la opcion de la tarjeta pci mejor :)

De todas formas, donde se veria que esta mal soldado? supongo que debajo del embellecedor que tiene tapando toda esa zona verdad? o se podria ver desde la parte trasera? si fuese de facil acceso le echo una foto a ver que os parece.

Las estoy realizando desde la bios con el archivo en USB, no recuerdo el nombre.

El circuito no fuga, de todas formas si fugase caeria a la gpu, no a la placa base.
0358cace8c8d04a75bdc4a2b3f5711f8.jpg

La verdad es que tienes el equipo hecho un pincel. Lástima el problema de la LAN.

Si finalmente confirmas que el Ethernet no funciona por defecto de placa, yo tiraría de RMA. Estás en garantía y es mejor tener una placa nueva que estar haciendo apaños. Si no tuvieses garantía entonces podrías intentar arreglarla tú.

mmmm gracias Consultor, pero si cojo el soldador (que no tengo) probablemente pasarian dos cosas XD:

1. Antes quemo la casa que arreglar la placa
2. Mi mujer me echa de casa

Voy a tirar de la opcion de la tarjeta pci mejor :)

De todas formas, donde se veria que esta mal soldado? supongo que debajo del embellecedor que tiene tapando toda esa zona verdad? o se podria ver desde la parte trasera? si fuese de facil acceso le echo una foto a ver que os parece.

Según los "rayos X" (xD)...
G3Qps
Imgur: The most awesome images on the Internet

Las soldaduras de la LAN las tienes enfrente, delante de la placa base, y efectivamente tendrías que quitar el embellecedor, aunque si lo haces bien no arriesgarías nada de la placa base, si crees que no vas a poder, te recomiendo no intentarlo.

Si no te importa poner una PCIe Gigabit... Lo malo es que, si compras la típica tp-link "verdosa", quedaría fea en ese bonito pc, , aunque son bastante pequeñas... Una opción es pintarla de negro con spray con cuidado en los contactos.

Esta: TP-LINK DGE-Tarjeta de Red Gigabit 10/100/1000 |PcComponentes

G3Qps

Las soldaduras de la LAN las tienes enfrente, delante de la placa base, y efectivamente tendrías que quitar el embellecedor, aunque si lo haces bien no arriesgarías nada de la placa base, si crees que no vas a poder, te recomiendo no intentarlo.

Si no te importa poner una PCIe Gigabit... Lo malo es que, si compras la típica tp-link "verdosa", quedaría fea en ese bonito pc, , aunque son bastante pequeñas... Una opción es pintarla de negro con spray con cuidado en los contactos.

Gracias por la imagen! Desmontarlo no me da mierdo (que si pereza) lo que no me atrevería a hacer es soldar, menos estando en garantia. La tarjeta me la trae un familiar que tenia unas cuantas en el curro sin usar, por lo que no me puedo poner a elegir, pero entiendo que sera una verdosa de esas si, y como dices, bonita bonita no es xD, esperemos que si funcional. Veremos si hoy al llegar a casa se ha solucionado solo como la ultima vez. Os cuento por aqui.

Gracias a todos una vez mas por participar!

G3Qps

Pues he llegado a casa y sorpresa! Vuelve a funcionar. Antes de encenderlo por primera he intentado descargarlo con el botón de arranque.
Por otra parte, ya me han traído la tarjeta, y almenos no es verde xD
af6b55f3cb60517f1d32c46b54416bd2.jpg

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sigue funcionando la LAN de la placa???
tripple

Sigue funcionando la LAN de la placa???
@tripple
Pues si... la verdad que entre semana no tengo mucho rato para dedicarle, las dos veces que ha cascado a sido sabado despues de unas pocas horas jugando... Veremos si este fin de semana puedo darle un poco de caña si falla otra vez. Pero esque si se arregla asi mandarla a rma me parece una tonteria, cuando la prueben seguro que funciona con la suerte que tengo yo...

Dale caña al HCI entonces, que estoy esperando ese millar!!!

;)

Pues he llegado a casa y sorpresa! Vuelve a funcionar. Antes de encenderlo por primera he intentado descargarlo con el botón de arranque.
Por otra parte, ya me han traído la tarjeta, y almenos no es verde xD
af6b55f3cb60517f1d32c46b54416bd2.jpg

A una muy mala, le haces un backplate con un poco de metacrilato XD

Dale caña al HCI entonces, que estoy esperando ese millar!!!

;)
Estoy esperando unas 3844 cl19, que el trato para las 3200c14 se me ha ido al traste. Cuando amazon me envíe las nuevas te lo paso

Estoy esperando unas 3844 cl19, que el trato para las 3200c14 se me ha ido al traste. Cuando amazon me envíe las nuevas te lo paso

Mentira son 3866 cl18 XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk