• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CTR upgrade para Ryzen 2

A mi me pasaba con la b450 mortar max que se perdía el oc solo, es decir programaba en bios un oc y después de un rato jugando o algun estres de cpu etc se volvía a poner en auto con las frecuencias en auto.

Si tienes unas memorias de 3600 creo que tuneandolas no ibas a ganar mucho según tengo entendido, creo haber leido por ahí que a partir de 3600 no notas nada, salvo que sea reducir las latencias.. pero tp ibas a ganar mucho, yo las dejaba a 3600.

Los datos que te da si no recuerdo mal son exactamente los mismos que a mí y yo ahora lo tengo con un oc superior.
Yo nunca he tenido problema de que se me perdiese la config de la BIOS :O

Sobre las memos, si, solo las toques para bajar las latencias, y no fue mucho (via DRAM calculator) , mas que nada por cacharreo.

Lo curioso es que con esa config es como mas "estable" tengo el equipo.

Ahora a ver la nueva versión XD
 
Yo llevo desde ayer investigando,m de vez en cuando me da por hacerlo :D

control.png
 
Wolo... casi 140 puntos mas que yo :O eso es un buen pellizco ;)
Creo de memoria que el tuyo lo q has puesto es exactamente lo que el mio, te hizo la aplicación la prueba de cinebench r20?
 
Yo nunca he tenido problema de que se me perdiese la config de la BIOS :O

Sobre las memos, si, solo las toques para bajar las latencias, y no fue mucho (via DRAM calculator) , mas que nada por cacharreo.

Lo curioso es que con esa config es como mas "estable" tengo el equipo.

Ahora a ver la nueva versión XD
A mi con las mías no me deja hacer nada son 3200, me Peta
 
A mi con las mías no me deja hacer nada son 3200, me Peta
Creo que una de las funciones que tiene el software es sacar lo peor de las memos XD


Prueba a dejarlas en su valor de referencia básisca (2133?), y pasa el test y nos cuentas ;)
 
😂😂😂 Algo. Yo a 425p lo tengo a 1.225 con offset negativo - 0.125 y a 4350 lo he dejado con 1.275 tb offset negativo - 0.125
 
Creo que una de las funciones que tiene el software es sacar lo peor de las memos XD


Prueba a dejarlas en su valor de referencia básisca (2133?), y pasa el test y nos cuentas ;)
No pero no es el software he probado mil cosas y no hay manera, ni con el dram calculator ni con nada, 3200 y no le pidas más, ni tocar latencias, nada de nada
 
Cuando hablais de una frecuencia y su voltaje, entiendo que es esa frecuencia en todos los nucleos y con vcore fijo ¿verdad?.
 
Pues esta semana quizás me anime a ver que puedo rascar a mi 3600x de stock. Segun CTR1.1 beta me propone 4250mhz a 1,250 de OC o 4125mhz a 1,175, ¿Qué opináis?. ¿Intento inicialmente con el OC que me dice CTR y luego intento afinar?, según vuestro consejos (por que yo soy un papa frita xD). ¿Qué test creéis suficiente para saber si el OC es estable?. Gracias, por anticipado.
 
Pues esta semana quizás me anime a ver que puedo rascar a mi 3600x de stock. Segun CTR1.1 beta me propone 4250mhz a 1,250 de OC o 4125mhz a 1,175, ¿Qué opináis?. ¿Intento inicialmente con el OC que me dice CTR y luego intento afinar?, según vuestro consejos (por que yo soy un papa frita xD). ¿Qué test creéis suficiente para saber si el OC es estable?. Gracias, por anticipado.
Que disipador usas?
Tu tienes un 3600x en teoría debería subir en frecuencias turbo a 4.4ghz no? Yo lo primero que hago es pasar cinebench r15 y r20 pq si te fallan sabes que vas corto de voltaje, una vez que pasa los dos un par de veces o 3 paso aida64 estresando todo mínimo media hora.
 
Que disipador usas?
Tu tienes un 3600x en teoría debería subir en frecuencias turbo a 4.4ghz no? Yo lo primero que hago es pasar cinebench r15 y r20 pq si te fallan sabes que vas corto de voltaje, una vez que pasa los dos un par de veces o 3 paso aida64 estresando todo mínimo media hora.
Pues voy con un noctua NH-D14, pero ya te digo que NUNCA ha subido en auto a 4,4ghz. Y dudo que lo haga si no es con líquida y....
Yo me conformaría con 4,2/4,3ghz con menos voltaje del que le mete en auto, así supongo tendría algo mejores temps.
 
Pues voy con un noctua NH-D14, pero ya te digo que NUNCA ha subido en auto a 4,4ghz. Y dudo que lo haga si no es con líquida y....
Yo me conformaría con 4,2/4,3ghz con menos voltaje del que le mete en auto, así supongo tendría algo mejores temps.
Que temperaturas tienes con ese noctua?
 
Arriba