• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuál de estas 2 gráficas?

diwit

Chapuzas Senior
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
1.764
Puntos
113
Hola, estoy buscando gráficas de segunda mano para jugar.
Cual de estas 2 gráficas elegiríais y por qué?

1) EVGA GeForce RTX 2060 KO GAMING, 6GB GDDR6, Dual Fans (225€)
2) Powercolor RX6600 8GB (200€)

Os dejo una comparativa: GeForce RTX 2060 vs Radeon RX 6600 [in 7 benchmarks]

La nVidia es PCIe 3.0 16X y la AMD es PCIe 4.0 8X, pero mi placa es antigua y solo tiene PCIe 3.0 x16.

No me importa pagar los 25€ más por la RTX 2060 si realmente es mejor, pero veo que la RX 6600 tiene 8GB de RAM en vez de 6 y es más actual, por lo que consume menos...

Gracias.
 
Uf, me suena que se ha creado hace poco un tema idéntico, aunque creo que no es de 2ª mano. @Josep83 te podría redirigir, aunque igual también es importante saber cómo va el tema de las garantías de esas gráficas (si aún tienen, cuánto tienen, etc.).

Edito: el hilo es este.
 
No me importa pagar los 25€ más por la RTX 2060 si realmente es mejor, pero veo que la RX 6600 tiene 8GB de RAM en vez de 6 y es más actual, por lo que consume menos...
Muy buenas compañero.

Por el VRAM no debes preocuparte, puesto que tanto 6GB como 8GB están más que sobrados.

De por si la RTX 2060 tiene RT y DLSS que tiran mucho mejor que la RX 6600 aunque esta pueda ser algo más potente.

Pero en tu caso el limitante que te hace decantar hacia la Nvidia es el tema del PCIe.

La AMD usa PCIe 4.0 x8 y la Nvidia usa PCIe 3.0 x16 a efectos prácticos es el mismo ancho de banda.
PERO al tener solamente 8 líneas PCIe la RX 6600 y tu Placa al ser PCIe 3.0, a la hora de la verdad termina bajando a PCIe 3.0 x8.

Ahí es donde le gana la RTX 2060, al usar todo el ancho de banda del PCIe 3.0.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Por el VRAM no debes preocuparte, puesto que tanto 6GB como 8GB están más que sobrados.

De por si la RTX 2060 tiene RT y DLSS que tiran mucho mejor que la RX 6600 aunque esta pueda ser algo más potente.

Pero en tu caso el limitante que te hace decantar hacia la Nvidia es el tema del PCIe.

La AMD usa PCIe 4.0 x8 y la Nvidia usa PCIe 3.0 x16 a efectos prácticos es el mismo ancho de banda.
PERO al tener solamente 8 líneas PCIe la RX 6600 y tu Placa al ser PCIe 3.0, a la hora de la verdad termina bajando a PCIe 3.0 x8.

Ahí es donde le gana la RTX 2060, al usar todo el ancho de banda del PCIe 3.0.

Saludos.
Gracias, algo así me temía según lo que he leído en el hilo que comenta el compañero @Lord Astur
 
Arriba