• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual de estas 3 1060 6gb os pillariais? Urgente pls!

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Vereis el tema es que he estado leyendo muchísimo sobre el tema y bueno, EVGA es la marca de tarjetas gráficas que mejores vibraciones me da en base a lo que he leído en muchos sitios. Pero de Zotac también he leído cosas muy positivas. Entonces me asaltan las dudas, por que no quiero gastarme mas de 300€ y estas son las 3 ultimas candidatas que después de la criva me quedan.

https://www.amazon.es/Zotac-ZT-P10600B-10M-NVIDIA-GeForce-1060/dp/B01I5O5AP2/ref=sr_1_1/262-6413414-8116814?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1510623940&sr=1-1&keywords=1060

https://www.amazon.es/EVGA-06G-P4-6161-KR-GeForce-1060-GDDR5/dp/B01IOWT4DO/ref=sr_1_2/262-6413414-8116814?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1510623940&sr=1-2&keywords=1060

https://www.amazon.es/EVGA-06G-P4-6163-KR-NVIDIA-GeForce-1060/dp/B01IOWT538/ref=sr_1_7/262-6413414-8116814?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1510623940&sr=1-7&keywords=1060

Como veis la Zotac es dual fan y las EVGA single fan, mi intencion respecto al OC es dejarlas a 2000mhz y subir las memorias lo que me deje.

Otra duda que me asalta es si entre los 2 modelos que he puesto aquí de EVGA hay alguna otra diferencia a parte de que en la superclocked venga con overclock de fabrica? es decir en cuanto a potencia y capacidad de overclock, tolerancia al voltaje y temperaturas son exactamente iguales o hay alguna diferencia?

Mi intención es comprarla ya mismo por eso me urge consejo por que las 1060 6gb es que de amazon vuelan... yo no se si es que traen pocas o venden muchas pero vuelan, y quiero aprovechar el prime y para posibles devoluciones son los que mas confianza me dan.

Así pues vosotros si os ponen estos 3 modelos en frente de la mesa cual os lleváis para casa?
 
Evga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ve por la Zotac, si fuese la EVGA de doble ventilador pues no me lo pensaría pero por la de un solo ventilador yo al menos no la miraría, además he leído que son calentitas, y bueno otra opción que miraría sería esta Gibabyte
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JNUO6BG/ref=mp_s_a_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1510629912&sr=8-7&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=gtx+1060+6gb&dpPl=1&dpID=51wcPo7WeEL&ref=plSrch

Tiene blackplate o como se llame, eso ayuda a proteger del polvo y temperaturas.

Suerte con cualquiera de ellas.
 
las EVGA una va a 1607MHz y otra a 1506MHz, por lo demas parecen iguales segun especificaciones de su web.

Ninguna de las 3 llevan backplate, estan en empate tecnico, tal vez por calidad EVGA, y por silenciosa la Zotac.
 
las EVGA una va a 1607MHz y otra a 1506MHz, por lo demas parecen iguales segun especificaciones de su web.

Ninguna de las 3 llevan backplate, estan en empate tecnico, tal vez por calidad EVGA, y por silenciosa la Zotac.

Pero las 2 de EVGA tienen la misma capacidad de OC y tienen la misma calidad en cuanto a refrigeracion se refiere?

Y en cuanto a refrigeracion la de Zotac es mucho mejor? o solo un poco?
 
Personalmente elegiría una de Zotac porque es un ensamblador de calidad y le da mil vueltas a los otros dos modelos que has puesto solamente por no ser single fan, así no tendrás un horno ruidoso y podrás hacerle mejor OC.
 
La EVGA Superclocked tiene mejor refrigeración que la otra EVGA, no sólo es cuestión de ir subida de vueltas sino que tiene un heatpipe más y es más fría.
Si vas a por lo barato, sin duda la Zotac. Si vas por calidad, incluso en monofan le pasa la mano por la cara la Superclocked a la Zotac.
Y ya que estás interesado en ocear, el oc sostenido de las EVGA es lo mejor.
 
yo me estiraria un poco y pillaria una 1070 gtx esta 1060 gtx para ultra en 1080 p en algunos juegos ya no llegan imaginate el año que viene, yo cogeria antes 1070 gtx que las hay por 350 o una 980 ti para ir sobrado este año y el que viene en ultra luego ya se veria
 
Última edición:
Yo me iria a la zotac por el simple hecho de ser doble fan, y en principio requerira de menos rpm que las un solo fan. Ademas, me resulta mas estetico que esas graficas tan pequeñajas.

Por otra parte, lo que te comentan del OC es, desde mi punto de vista, una tonteria. El ensamblador no te va garantizar un mejor o peor oc. Va ha depender de la calidad del silicio y en menor medida de la refrigeracion que consigas con cada una de ellas. El voltaje esta capado por bios, por lo que mas o menos vas a ciegas y las diferencias en el pcb no te aportaran nada en este campo.

El tema de la garantia extendida del EVGA... pues no se, yo no mantendria, y menos aun pagaria por una garantia de 5 años en un gpu, pero eso ya cada cual. De todas maneras, si tomas esto como punto positivo sumale el coste de esta ampliacion de la garantia antes de comparar.
 
La EVGA Superclocked tiene mejor refrigeración que la otra EVGA, no sólo es cuestión de ir subida de vueltas sino que tiene un heatpipe más y es más fría.
Si vas a por lo barato, sin duda la Zotac. Si vas por calidad, incluso en monofan le pasa la mano por la cara la Superclocked a la Zotac.
Y ya que estás interesado en ocear, el oc sostenido de las EVGA es lo mejor.


En todas las reviews que me he encontrado la Zotac saca mejores resultados en OC y es, como mínimo 4º más fría que la EVGA SC, además de ser más barata.

Así que no sé de donde sacas la mentira de que le pasa la mano por la cara en calidad y temperatura. :nusenuse:


Yo me iria a la zotac por el simple hecho de ser doble fan, y en principio requerira de menos rpm que las un solo fan. Ademas, me resulta mas estetico que esas graficas tan pequeñajas.

Por otra parte, lo que te comentan del OC es, desde mi punto de vista, una tonteria. El ensamblador no te va garantizar un mejor o peor oc. Va ha depender de la calidad del silicio y en menor medida de la refrigeracion que consigas con cada una de ellas. El voltaje esta capado por bios, por lo que mas o menos vas a ciegas y las diferencias en el pcb no te aportaran nada en este campo.

El tema de la garantia extendida del EVGA... pues no se, yo no mantendria, y menos aun pagaria por una garantia de 5 años en un gpu, pero eso ya cada cual. De todas maneras, si tomas esto como punto positivo sumale el coste de esta ampliacion de la garantia antes de comparar.



Opino exactamente lo mismo que tú y si no le gusta Zotac, creo que la 1060 Armor anda por menos precio que la EVGA y por lo que he visto en reviews refrigera mejor que cualquiera de las tres que ha puesto.
 
Última edición:
Como bien dice marcos777 la 1060 para el año que viene o como a muy tardar el siguiente se te va a quedar un pelín corta, si puedes irte directamente a por una 1070-1080 lo agradecerás en un futuro. Igualmente si decides por temas economicos u otros motivos a quedarte con la 1060 de esas 3 me quedaba con la zotac como bien han dicho por arriba, pensaba que la evga era de 2 ventis.. y no, es de uno por lo visto, lo cual yo no lo he visto previamente y ahora si me decantaría más por la Zotac... Aunque he de decirte @Kryttex que evga no tiene nada que envidiarle a zotac... ni le da 1000 ni mucho menos... ambas son cremita pero evga para gusto de más personas les gusta mucho más por fiabilidad...

Aquí os dejo link de un chico que tenía el mismo problema que usted señor: @paciniro

Puedes observar que da igual a por la que te decantes, que las dos te ofreceran muy buenas prestaciones...aunque en este caso es cierto que me iría a por la zotac ya que no ví previamente que lsa evga eran de un solo ventilador. Pero vamos que aunque la evga tenga uno solo no es decir que refrigere peor ni mejor... cada uno tiene su ensamblador correspondiente y si evga en estos modelos ha decidio de que no tiene porque incorporar dos ventilados,,,,, por algo será.

Salud2

EVGA Vs Zotac ? (1 de 2) en PC › Hardware
 
mi duda de todas las GTX 1060 6GB cual es la mejor? tengo mirada la Asus Dual pero no se.
 
mi duda de todas las GTX 1060 6GB cual es la mejor? tengo mirada la Asus Dual pero no se.

Cualquiera de las 1060 de 6GB de MSI me parecen mejor opción que la Dual de Asus. Por otra parte, si tiene que ser Asus, la Strix me tiene mucha mejor pinta y creo que en Amazon está al mismo precio que la Dual.
 
xPoCHiiBr Yo te recomiendo la Gigabyte GTX 1060 6GB G1 GAMING. Si no, relación calidad/precio sin duda la EVGA GTX 1060 SC (Superclocked) GAMING 6GB.

Respecto a paciniro, te recomiendo o la Zotac o la versión SC de EVGA, ni se te ocurra pillar la otra.
 
Algo que ninguno habeis comentado es el tema de las power phases eso no tiene que ver para lograr mas overclock?

Y en resumen por lo que habeis comentado la Zotac dual fan es mas fresca. Pero en cuanto a fiabilidad, calidad de materiales y software es mejor EVGA, cierto?
 
Algo que ninguno habeis comentado es el tema de las power phases eso no tiene que ver para lograr mas overclock?

Y en resumen por lo que habeis comentado la Zotac dual fan es mas fresca. Pero en cuanto a fiabilidad, calidad de materiales y software es mejor EVGA, cierto?


Es más fresca, más barata y con muy buena calidad de materiales (de no ser por problemas de stock me hubiera pillado una 980Ti AMP! Extreme en su día).

Por otra parte, opino lo mismo que comentó marcos777 más arriba. Si tienes expectativas de que te dure, te compensa más ir a por una 1070.
 
Algo que ninguno habeis comentado es el tema de las power phases eso no tiene que ver para lograr mas overclock?

Y en resumen por lo que habeis comentado la Zotac dual fan es mas fresca. Pero en cuanto a fiabilidad, calidad de materiales y software es mejor EVGA, cierto?
Yo si te lo he comentado, basicamente te da igual si estas hablando de un oc normal. El pcb no marcara la diferencia pues el voltaje esta bloqueado por bios. El OC que consigas dependera casi en su totalidad del chip que te toque y en menor medida de la temperatura a la que consigas mantenerla
 
buenas compañeros , lo mio tambien es un pelin urgente pero cuando podais , estoy en la misma tesitura 1060 gb , y e visto la asus dual fan y la turbo ( qcreo que descartada ) que no llegan a 300 en amazon alemania como lo veis
 
buenas compañeros , lo mio tambien es un pelin urgente pero cuando podais , estoy en la misma tesitura 1060 gb , y e visto la asus dual fan y la turbo ( qcreo que descartada ) que no llegan a 300 en amazon alemania como lo veis

Para pillar la Dual de Asus, mejor una de MSI, incluso la Armor.

Y si quieres Asus, la Strix, que la he visto en Amazon al mismo precio que la Dual y es mejor.
 
Para pillar la Dual de Asus, mejor una de MSI, incluso la Armor.

Y si quieres Asus, la Strix, que la he visto en Amazon al mismo precio que la Dual y es mejor.

mismo precio donde? yo te hablo de amazon alemania , asus dual 6gb con OC 299 , la strix sube 40 euros mas y las msi no menos de 350 al igual que la armor de 6gb
 
Arriba