• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuál de estas RL AIO alta gama compraríais??

Allvarro

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
71
Puntos
18
Hola a todos,

Estoy escogiendo componentes para montar un nuevo equipo y le llega el turno a la refrigeración. Necesito, por favor, ayuda y consejo para la elección de una RL AIO de gama alta, a continuación os enumero los modelos candidatos:




Thermaltake Floe DX RGB 360 TT Premium Edition Kit
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-floe-dx-rgb-360-tt-premium-edition-kit-de-refrigeracion-liquida

NZXT Kraken X73 RGB
https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x73-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida

Alphacool Eisbaer 360
https://www.pccomponentes.com/alphacool-eisbaer-360-cpu-refrigeracion-liquida-negro

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX
https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h150i-elite-capellix-kit-de-refrigeracion-liquida-blanco

EK-AIO Elite 360 D-RGB



El equipo o configuración que deberá refrigerar es:

Procesador: AMD Ryzen 9 5900X
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Master / MSI X570 Tomahawk Wifi
Memoria RAM: G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16) 3600MHz CL16 (F4-3600C16D-32GTZN)
T. Gráfica: GeForce RTX 3080
Caja/Torre: Cooper Master H500P Mesh ARGB


Me han recomendado y casi decidido por el modelo de Thermaltake, pero me gustaría saber más opiniones y experiencias de vosotros, por si mereciese más la pena los otros modelos alternativos.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas. Un saludo!




 
Yo tengo en mente pillar la Alphacool Eisbaer 280mm 😜
Igual te interesa mas la misma pero 360mm, pero esta AIO es de lo mejor , es semicustom ;)
 
Pues teniendo dos pesos pesados ahí como son la alphacool y la ekwb, la thermaltake es como de juguete, la verdad.

Ojo que la ekwb viene con 6 ventis
 
Yo me pillaría la de Alphacool como te comenta yeyo. Puedes rellenarla si ves que le va faltando líquido, puedes ampliarla metiendo la gráfica en el circuito, gracias a los conectores rápidos que tiene, o puedes sustituir cualquier pieza que se te rompa porque se venden por separado.
 
Muchas gracias por las respuestas. Desconocía la marca (novato inside 😂), pero viendo vuestras recomendaciones, leyendo más información y posibilidad de ampliación del circuito, me decanto por ella. Voy a ver si se fabrica también en color blanco.
 
Comparando las Alphacool y la EKWB, merece la pena pagar la diferencia por la EKWB? Hay diferencia notoria de calidad o rendimiento?
 
El problema de la AIO de EKWB es que no tiene las ventajas que te comentaba sobre la de Alphacool; la de EKWB no es rellenable, ni ampliable.
A ver que te dicen los compañeros al respecto.
 
Comparando las Alphacool y la EKWB, merece la pena pagar la diferencia por la EKWB? Hay diferencia notoria de calidad o rendimiento?
A ese nivel, las diferencias de rendimiento son minimas, hay que decantarse casi mas por la caliadad de materiales, acabados y gustos personales.
Eso si la Alphacool hablando de calidad, trae radiador de cobre, el de la EKWB es de aluminio , el cobre refrigera mejor 😜
Cualquiera de las 2 que te compres, vas a quedar satisfecho 🤪
 
Alphacool sin duda (tengo la LT360 y no puedo estar mas contento)

- Radiador y bloque de cobre.
- Rellenable.
- Desmontable.
- Ampliable.
- Usa racores de G1/4....
 
Como te han dicho lo aalphaccol, radiador cobre, ampliable... etc.

El único pero que le veo a mi parecer es que los ventiladores que trae no son muy buenos, yo si la pillara les pondría otros.

No se si se los han cambiado los que traía antes de RGB tenía aspas de juguete, no estaban a la altura del resto del Kit.
 
Como te han dicho lo aalphaccol, radiador cobre, ampliable... etc.

El único pero que le veo a mi parecer es que los ventiladores que trae no son muy buenos, yo si la pillara les pondría otros.

No se si se los han cambiado los que traía antes de RGB tenía aspas de juguete, no estaban a la altura del resto del Kit.

Los que ha traido la mia, me parecen buenos, creo que los han cambiado pues incluso en la caja viene un adhesivo con " NEW FAN SILENT " es una Alphacool Eisbaer 280mm.


 
Los que ha traido la mia, me parecen buenos, creo que los han cambiado pues incluso en la caja viene un adhesivo con " NEW FAN SILENT " es una Alphacool Eisbaer 280mm.



Tienen mejor pinta que los que traia la 360,recuerdan un poco en la estetica a los bequiet,ya nos contaras que tal se porta con ese 5800x, buen cacharro.
 
Tienen mejor pinta que los que traia la 360,recuerdan un poco en la estetica a los bequiet,ya nos contaras que tal se porta con ese 5800x, buen cacharro.
Pues de momento creo que bien, lo llevo a 4.6ghz con 1.184vcore y no pasa de 60° max jugando a BTFV por ejemplo, en Cinebench 56°, y apenas se escuchan. Estan en bios con curva normal. La tengo colocada arriba, creo que en frontal aun iria mejor, pero, aun asi me parecen buenas temps...
 
Los que ha traido la mia, me parecen buenos, creo que los han cambiado pues incluso en la caja viene un adhesivo con " NEW FAN SILENT " es una Alphacool Eisbaer 280mm.


Los ventis de las AIO LT sí eran algo peores. Yo le cambié los que traía la mía (LT240), por unos Corsair ML 120 Pro, e iba de escándalo. Lo malo de esos Corsair es que eran bastante ruidosos a medias revoluciones (1.200 - 1.400 rpm) y a altas parecían un maldito reactor.
 
Pues si, los que trae la version aurora son bastante regulero, la version normal trae unos bequiet. Yo no se que ventiladores rgb ponerle la verdad, me tienen cansado con los conectores propios.
 
Ojo, que el radiador de la EK es de aluminio y el bloque es nickel/cobre por lo que, a la larga, la corrosión galvánica puede hacer acto de presencia.
Antes cambiara de AIO que llegue a tener ningún tipo de corrosión... si me dijeras de una aio china o gaming de estas de 100€ te diría que vale...
 
Antes cambiara de AIO que llegue a tener ningún tipo de corrosión... si me dijeras de una aio china o gaming de estas de 100€ te diría que vale...
Expongo un hecho demostrado, no digo que EK haga mierda, para nada, el 70% de todo el material que tengo de RL (tengo un hilo de ventas donde vendo casi todo) es EK y no solo es de muy alta calidad, si no que a demas el servicio post-venta es excepcional, aun sin garantía te cambian o reparan lo que sea.
Solo digo que el aluminio, el cobre y los liquidos que se usan (Etilenglicol) no se llevan demasiado bien a la larga.
 
Lo único mejorable de las alphacool según he leído en algunas review son los ventiladores que no son de lo mejor.
 
Arriba