• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la mejor Refrigeracion por Aire

http://www.pcgameware.co.uk/reviews/cpu-coolers/noctua-nh-d15-cpu-cooler-review/

Despues de ver esa review todavia me a quedado mas claro xDDDD

Ya esta pedido el Cryorig, la pasta liquid ultra para desvirgar al 4790k y un venti bitfenix spectre Pro de 140 para llenar el hueco que deja el h80i :gayfight:

Yo compré la liquid pro y ahí esta,esperando 1 año y algo hasta que el i7 pierda garantía xDD. Por cierto,ahora que tu i7 te tocó bueno,a cuanto piensas ocearlo ruben? jajaja
 
Yo compré la liquid pro y ahí esta,esperando 1 año y algo hasta que el i7 pierda garantía xDD. Por cierto,ahora que tu i7 te tocó bueno,a cuanto piensas ocearlo ruben? jajaja

Me gustaría dejarlo para 24/7 como esta a 4.6ghz, ahora con temps de 60/65° con juegos exigentes y con el sli, haber si dejo las temps en 50° y me la flipo.

Luego para benchs y eso hasta donde llegue, haber si con suerte sube a 5ghz aunque no creo, a partir de 4.6ghz necesita mucho voltaje, a 4.6 1.21v y a 4.8 1.33v, no me toco bueno al final, creo q es normal y punto.

Abriré un post nuevo con los datos cryorig vs h80i y luego fotos de la circuncisión por supuesto, haber cuanto gano
 
Me gustaría dejarlo para 24/7 como esta a 4.6ghz, ahora con temps de 60/65° con juegos exigentes y con el sli, haber si dejo las temps en 50° y me la flipo.

Luego para benchs y eso hasta donde llegue, haber si con suerte sube a 5ghz aunque no creo, a partir de 4.6ghz necesita mucho voltaje, a 4.6 1.21v y a 4.8 1.33v, no me toco bueno al final, creo q es normal y punto.

Abriré un post nuevo con los datos cryorig vs h80i y luego fotos de la circuncisión por supuesto, haber cuanto gano

Como en la firma ponías a 4.8ghz,digo yo...a cuanto lo querrá subir? xD. Hombre,comparado con el anterior que tenías...ese si que pedía voltaje si.
Respecto a la mejoría,yo creo que donde más ganarás es en sonoridad respecto a la rl corsair(los corsair sp al 50% a mi me parecen un infierno xD),pero claro si eres permisivo con el sonido,puedes subirte las rpm del disipa por aire y mejorar más las temperaturas o incluso probar/cambiarle los ventis al criorig

Lo que más va a bajarte y quizás te situe en los 50 en invierno,es el delid creo yo,la mayoría de casos son mejorias entre 10-20 grados,dependiendo del estado de la pasta interna del ihs

PD: Según la tabla de comparacion de disipas que has puesto,mi disipa rinde como el noctua uh14-s valiendo bastante menos y haciendo menos db,coño,nunca habia visto yo eso
 
Es q Noctua creo q son algo caros ya q hay disipas a su nivel por 20 euros menos, luego la estética noctua me parece horrible, Cryorig es impresionante, estoy deseando verlo físicamente.

Puse 4.8 pq es el máximo q e llegado con el.

Has hecho algún delid tu?? Estaba decidido a usar el del golpe pero creo q lo voy a hacer con cuter
 
El cryorig es impresionante, enorme e impresionante... [emoji28]
 
Y super efectivo...
 
Es q Noctua creo q son algo caros ya q hay disipas a su nivel por 20 euros menos, luego la estética noctua me parece horrible, Cryorig es impresionante, estoy deseando verlo físicamente.

Puse 4.8 pq es el máximo q e llegado con el.

Has hecho algún delid tu?? Estaba decidido a usar el del golpe pero creo q lo voy a hacer con cuter

Como casi siempre entorno al foro desde tapatalk no veo tu firma y no sabia que CPU tienes, porque quieres hacerle un delid a un 4790k? Con el riesgo de perder garantía y que esa CPU no es calentorra como mi 4770k que eso si es un horno.
Por cierto el delid de golpe que comentas en que consiste ? Yo sólo e visto el de la cuchilla del cúter.
La liquid donde las as comprado y por cuanto te a salido ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

al final lo hare con el cuter me parece que con paciencia es mas sensible...ademas tengo una cuchilla muy muy fina que deberia entrar solita.

Sobre hacerlo, pues de voltajes anda bien pero de temps no, tambien tengo una diferencia de 8º de un nucleo a otro, sobre la garantia, creo que si lo hacemos con muchoooo cuidado y no dejamos marcas exteriores, si algun dia tuviera que tramitar garantia lo pegaria con silicona de lunas que es exactamente igual que la que trae.

Lo tengo 2 meses ya y esta muy probado, los voltajes estan bien pero las temps no, con voltaje 1.21v a 4.6 los test va a 75-80º y si paso el Intel burn test se sube a 90º a si que quiero ver si realmente es problema del cemento que lleva y sinceramente no veo tanto peligro si lo hacemos con paciencia y sin prisas

ahh la pasta la e pillado en Coolmod, lo hice ayer a las 15:00 y por la tarde me escribio seur que el lunes me lo entregan, el disipa en Aussar y me lo envian el lunes, lo recibire el martes.

El lunes haber si me pilla en casa pq tengo cosas que hacer pero si la recibo le hago el delid a la cpu y asi voy viendo resultados con el h80i
 
Última edición:
Es q Noctua creo q son algo caros ya q hay disipas a su nivel por 20 euros menos, luego la estética noctua me parece horrible, Cryorig es impresionante, estoy deseando verlo físicamente.

Puse 4.8 pq es el máximo q e llegado con el.

Has hecho algún delid tu?? Estaba decidido a usar el del golpe pero creo q lo voy a hacer con cuter

Yo? No quiero mas intentos de delid xD. Comencé a hacer el del i7 3770k usando una razorblade,las típicas hojas de afeitar afiladisimas y pequeñas y acabé cortandome y como soy hematofóbico pues blanco cual pared y medio desmayado xD. Luego intenté delid tambien de la gtx 580 pero no quise volvermela a jugar así que fuera,hasta dentro de unos años si se necesita xD

Intentalo con cúter o como decía Dimebag,puedes intentarlo con hilo de pescar incluso xD,la cosa es quitar la gomilla negra pegada en los bordes,que es lo que cuesta.

El criorig seguro que no te decepciona ^^
 

al final lo hare con el cuter me parece que con paciencia es mas sensible...ademas tengo una cuchilla muy muy fina que deberia entrar solita.

Sobre hacerlo, pues de voltajes anda bien pero de temps no, tambien tengo una diferencia de 8º de un nucleo a otro, sobre la garantia, creo que si lo hacemos con muchoooo cuidado y no dejamos marcas exteriores, si algun dia tuviera que tramitar garantia lo pegaria con silicona de lunas que es exactamente igual que la que trae.

Lo tengo 2 meses ya y esta muy probado, los voltajes estan bien pero las temps no, con voltaje 1.21v a 4.6 los test va a 75-80º y si paso el Intel burn test se sube a 90º a si que quiero ver si realmente es problema del cemento que lleva y sinceramente no veo tanto peligro si lo hacemos con paciencia y sin prisas

ahh la pasta la e pillado en Coolmod, lo hice ayer a las 15:00 y por la tarde me escribio seur que el lunes me lo entregan, el disipa en Aussar y me lo envian el lunes, lo recibire el martes.

El lunes haber si me pilla en casa pq tengo cosas que hacer pero si la recibo le hago el delid a la cpu y asi voy viendo resultados con el h80i

No conocía ese método, la verdad es que es muy tentador parece muy fácil pero la realidad luego sera otra, la silicona que echa dentro en los pines que hay justo al lado de la CPU supongo que sera para aislarlos por si le cae la pasta térmica, lo que no acabo de ver es lo de volver a pegarlo, hace tiempo estuve viendo unos cuantos hilos en inglés donde habían hecho unas cuantas pruebas y al pareces lo que ayudaba mucho a bajar la temperatura era el no pegarlo para que el ihs quede mas junto.
Ojalá mi CPU subiera como la tuya y con ese voltaje, para nada tienes temperaturas altas, con test de estrés la mía la pongo a 4.4 sin ser estable por lo que necesita todavía mas voltaje y con el test de intel a los pocos segundos se me pone a 99° con la RL custom que tengo con radiador de 480mm, ayer añadí el de 120mm probaré a ver en unos días a ver si montarlo a servido de algo, por lo que te puedes imaginar lo buena temperatura que tienes que con tu CPU por aire a 4.6 con intel bunr test tienes 90°

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No conocía ese método, la verdad es que es muy tentador parece muy fácil pero la realidad luego sera otra, la silicona que echa dentro en los pines que hay justo al lado de la CPU supongo que sera para aislarlos por si le cae la pasta térmica, lo que no acabo de ver es lo de volver a pegarlo, hace tiempo estuve viendo unos cuantos hilos en inglés donde habían hecho unas cuantas pruebas y al pareces lo que ayudaba mucho a bajar la temperatura era el no pegarlo para que el ihs quede mas junto.
Ojalá mi CPU subiera como la tuya y con ese voltaje, para nada tienes temperaturas altas, con test de estrés la mía la pongo a 4.4 sin ser estable por lo que necesita todavía mas voltaje y con el test de intel a los pocos segundos se me pone a 99° con la RL custom que tengo con radiador de 480mm, ayer añadí el de 120mm probaré a ver en unos días a ver si montarlo a servido de algo, por lo que te puedes imaginar lo buena temperatura que tienes que con tu CPU por aire a 4.6 con intel bunr test tienes 90°

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

lo de volver a pegarlo yo no lo voy a hacer, pq asi cada 6 meses o por ahi la puedes cambiar sin problemas, volver a cerrarlo impide eso y no creo que esa pasta dure mucho, sobre temps acabo de abrir un hilo, pasaros por ahi que voy a hacer las pruebas y asi vemos las diferencias, entre las refrigeraciones y luego el delid
http://elchapuzasinformatico.com/fo...1-Ultimate-Delid-en-breve&p=357091#post357091
 
lo de volver a pegarlo yo no lo voy a hacer, pq asi cada 6 meses o por ahi la puedes cambiar sin problemas, volver a cerrarlo impide eso y no creo que esa pasta dure mucho, sobre temps acabo de abrir un hilo, pasaros por ahi que voy a hacer las pruebas y asi vemos las diferencias, entre las refrigeraciones y luego el delid
http://elchapuzasinformatico.com/fo...1-Ultimate-Delid-en-breve&p=357091#post357091

Yo cuando lo haga tampoco lo pienso volver a pegar.
te dejo el vídeo que te comente de lo que le hace la liquid pro a una lata de coca cola y un disipador:
https://www.youtube.com/watch?v=FaMWxLCGY0U#t=58


Lo hacen un poco exagerado porque los rayan, pero tienes que ver que solo esta un rato aplicada imagínate lo que puede llegar a hacer en unos meses, no debería de ser peligroso porque al parecer solo lo hace con el aluminio pero te hace que pensar .
 
Yo cuando lo haga tampoco lo pienso volver a pegar.
te dejo el vídeo que te comente de lo que le hace la liquid pro a una lata de coca cola y un disipador:
https://www.youtube.com/watch?v=FaMWxLCGY0U#t=58


Lo hacen un poco exagerado porque los rayan, pero tienes que ver que solo esta un rato aplicada imagínate lo que puede llegar a hacer en unos meses, no debería de ser peligroso porque al parecer solo lo hace con el aluminio pero te hace que pensar .

ya ves que movida, ya lo sabia, pero no lo habia visto, en mi caso lo podria montar tanto interno como externo, pero solo lo hare interno, externo usare la mx4.

E preguntado a 2 personas si han notado deterioro del Die por la liquid ultra y me han dicho los 2 que no, uno de ellos me a dicho que lleva bastante tiempo y que cuando va a volver a cambiarla y la limpia esta exactamente igual, a si que por esto la pedi, si no no la pido
 
El deterioro en principio solo se nota cuando empiezan otra vez a subir las temperaturas. Yo antes de comprarme la liquid pro estuve mirando en muchos foros y....o la gente no le duraban mucho los delid y actualizaban o directamente a nadie o a casi nadie se le secaban las liquid pro/ultra
 
Noctua NH D14 aguanta todo lo que le pongas, sus ventiladores son una pasada y aunque tiene años ya sigue siendo de los mejores
 
Última edición:
tengo una duda chicos, ya e recibido el venti y la pasta, el venti tienes estas especificaciones

140mm
Dimensiones (mm) 140x140x25mm
Corriente (A) 0.18A ± 10%
Velocidad (RPM) 1200 RPM ± 10%
Flujo de Aire (CFM) 86.73 CFM ± 10%
Presión de aire (mmH2O) 1.38 mmH2O
Ruido (dB-A) 22,8 dB (A)


Y el que trae el Cryorig estas


2 x XF140:
Dimensiones: L140 mm x W140 mm x H25.4 mm
Peso: 156 gramos
Velocidad: 700 a 1300 RPM
Sonoridad: 19 a 23 dB
Caudal de aire: 76 CFM

Parece que el venti que e pillado da mas rendimiento que el del Cryorig y estoy pensando si ponerlo al cryorig y el del cryorig pasarlo a la caja, que pensais??
 
tengo una duda chicos, ya e recibido el venti y la pasta, el venti tienes estas especificaciones

140mm
Dimensiones (mm) 140x140x25mm
Corriente (A) 0.18A ± 10%
Velocidad (RPM) 1200 RPM ± 10%
Flujo de Aire (CFM) 86.73 CFM ± 10%
Presión de aire (mmH2O) 1.38 mmH2O
Ruido (dB-A) 22,8 dB (A)


Y el que trae el Cryorig estas


2 x XF140:
Dimensiones: L140 mm x W140 mm x H25.4 mm
Peso: 156 gramos
Velocidad: 700 a 1300 RPM
Sonoridad: 19 a 23 dB
Caudal de aire: 76 CFM

Parece que el venti que e pillado da mas rendimiento que el del Cryorig y estoy pensando si ponerlo al cryorig y el del cryorig pasarlo a la caja, que pensais??

La información que te dicen hay que cojerla con cuidado...realmente solo sirven los stats que te dan reviews de cfm/presión como la web de Coolingtechnique o silentpcreviews o similares

Que ventilador es? Porque 1200 rpm que de 86cfm es muy dificil o casi imposible xD
Cambiar ventis en los disipas de aire es muy rapido,tardas 1 par de minutos y puedes testear con los del criorig o el tuyo,piensa que el que tenga más presión estática es el que debe estar en la zona más restrictiva del disipador,que en tu caso sería el del centro
 
tengo una duda chicos, ya e recibido el venti y la pasta, el venti tienes estas especificaciones

140mm
Dimensiones (mm) 140x140x25mm
Corriente (A) 0.18A ± 10%
Velocidad (RPM) 1200 RPM ± 10%
Flujo de Aire (CFM) 86.73 CFM ± 10%
Presión de aire (mmH2O) 1.38 mmH2O
Ruido (dB-A) 22,8 dB (A)


Y el que trae el Cryorig estas


2 x XF140:
Dimensiones: L140 mm x W140 mm x H25.4 mm
Peso: 156 gramos
Velocidad: 700 a 1300 RPM
Sonoridad: 19 a 23 dB
Caudal de aire: 76 CFM

Parece que el venti que e pillado da mas rendimiento que el del Cryorig y estoy pensando si ponerlo al cryorig y el del cryorig pasarlo a la caja, que pensais??

Yo le dejaría los suyos, como te dice el compañero la información que dan hay que cogerla con pinzas, en caso de que el que as comprado aparte sea más bueno dudo bastante que vayas a notar mucho, todo es probar pero yo lo dejaría como esta.
 
ok chicos, creo que dejare los suyos, ademas como mucho ganaria imagino 1º a si que me dejo de inventos, otra duda, que me ronda la cabeza, la caja quedaria asi

METIENDO AIRE: frontal de 230 y 2 panel inferior de 120

SACANDO AIRE: 2 panel superior de 230

Ahora al quitar el h80i, el nuevo de 140 iria en el panel trasero y e pensado 2 opciones.

1.- ponerlo metiendo aire y el Cryorig cogiendo ese aire para que lo saquen los dos superiores de 230

2.- ponerlo sacando y el cryorig con los ventis apuntando al panel trasero para que este saque el aire, aunque este aire sera algo caliente ya que viene de las graficas.

Como lo veis??
 
ok chicos, creo que dejare los suyos, ademas como mucho ganaria imagino 1º a si que me dejo de inventos, otra duda, que me ronda la cabeza, la caja quedaria asi

METIENDO AIRE: frontal de 230 y 2 panel inferior de 120

SACANDO AIRE: 2 panel superior de 230

Ahora al quitar el h80i, el nuevo de 140 iria en el panel trasero y e pensado 2 opciones.

1.- ponerlo metiendo aire y el Cryorig cogiendo ese aire para que lo saquen los dos superiores de 230

2.- ponerlo sacando y el cryorig con los ventis apuntando al panel trasero para que este saque el aire, aunque este aire sera algo caliente ya que viene de las graficas.

Como lo veis??
Lo mejor es frontales metiendo aire, en caso de haber inferior o lateral estos metiendo aire, superiores y trasero sacando aire, y el disipador de la CPU echando el aire hacia el trasero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba